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Tema: Fusible de la bomba de la gasolina fundido al activar el contacto

  1. #1
    Curioseando Avatar de Cucal
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    Unhappy Fusible de la bomba de la gasolina fundido al activar el contacto

    Hola

    Tengo una R1150Gs del 2001 y ayer me dejo tirado en marcha, como dice el titulo se me funde cada vez que le doy al contacto el fusible de la bomba de la gasolina.
    Se me ha fundido literalmente 4 fusibles (10mA), el caso es que desesperado le puse de 15 .. y lo mismo.

    Al final la manera de poder llegar hasta casa fue puentearlo con un cable, lo que hizo que llegase en marcha sin problemas, pero no es algo que me guste ya que el fusible esta ahi precisamente para proteger la instalación eléctrica.

    Alguien sabe a que puede ser debido?
    Este verano le toco el cambio de filtro de gasolina y la bomba se veía en buen estado, el filtro viejo ( que cambie ) estaba impecable, pero la bomba actual tiene 20 años y 200000 km


    gracias anticipadas por la ayuda

  2. #2
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    Con 200k esa bomba podría estar poniéndose en corto por llegar al fin de su vida útil. Y creo que duró demasiado

    No es dificil reemplazarla y tampoco es cara. Ya que Bosch fabrica la misma bomba para infinidad de autos y es mucho más barata que comprarla en BMW

    Desconozco si la 1150 trae el regulador de presión externo encima de la bomba como la 1200 o las 800. Pero a veces suele mojarse y entrar en corto. El fallo común es que la bomba no funcione, no que queme fusibles. Pero no es difícil de revisar.

    Saludos

  3. #3
    Curioseando Avatar de johanhug
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    Cita Iniciado por cocotraten Ver Mensaje
    Con 200k esa bomba podría estar poniéndose en corto por llegar al fin de su vida útil. Y creo que duró demasiado

    No es dificil reemplazarla y tampoco es cara. Ya que Bosch fabrica la misma bomba para infinidad de autos y es mucho más barata que comprarla en BMW

    Desconozco si la 1150 trae el regulador de presión externo encima de la bomba como la 1200 o las 800. Pero a veces suele mojarse y entrar en corto. El fallo común es que la bomba no funcione, no que queme fusibles. Pero no es difícil de revisar.

    Saludos
    Hola Cocotraten.

    Me parece un tema interesante pero algunos no tenemos ni idea de electricidad. Puedes hacer un pequeño resumen sobre como hacer esa comprobación? Puede ser que se funda el fusible porque le llegue demasiado flujo eléctrico, o por algun cable pelado que toque en masa?

    Gracias

    Saludos a todos.

    Ah, y si algino tenéis el enlace de la bomba Bosch compatible, pues ya seria la reostia!!!

    Vs

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  4. #4
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    Cita Iniciado por johanhug Ver Mensaje
    Hola Cocotraten.

    Me parece un tema interesante pero algunos no tenemos ni idea de electricidad. Puedes hacer un pequeño resumen sobre como hacer esa comprobación? Puede ser que se funda el fusible porque le llegue demasiado flujo eléctrico, o por algun cable pelado que toque en masa?

    Gracias

    Saludos a todos.

    Ah, y si algino tenéis el enlace de la bomba Bosch compatible, pues ya seria la reostia!!!

    Vs

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    Si no tienes idea de electricidad mi consejo es que la lleves a un mecánico.
    La única comprobación que puedes hacer a simple vista es quitando en tanque de combustible y mirar las fichas y los cables que llegan a la bomba.

    Igualmente con ese kilometraje, ya cambiaría la bomba por prevención

    Hay muchas numeraciones de Bosch que la reemplazan, además de modelos alternativos. Yo tengo varios pero de la 800 y no se si es la misma bomba.

    Busca en Ebay y aparecen cientos de alternativas.

    Saludos

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