Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  8
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cambio de R1200GS a F650GS. Qué debo mirar? Y ánimos!!

Iniciado
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos

Cambio de R1200GS a F650GS. Qué debo mirar? Y ánimos!!

Buenos días a todos,
    Aunque no he participado activamente en el foro, si que he entrado a menudo para consultar cosas.
    He sido siempre algo más activo en el de “motos bmw”, pero ... últimamente le dedico cada vez más tiempo a este porque habla más de las cosas que le pueden pasar a “mi moto”, que es más antigua.
    Os comento para que me ayudéis.
    Soy actual propietario (hasta este próximo domingo) de una R1200GS de 2005 con servofreno. Estoy muy muy contento con la moto pero, desgraciadamente la situación laboral actual me hace tener (o deber más bien) que desprenderme de ella. Creo que nos vienen unos meses por delante “delicados” y me viene bien hacer algo de caja por lo que pueda pasar.
    Han sido dos años con ella (la 1200) y ... es una pasada. Venia de una K75 que he tenido tiempo y el cambio fue ... importante.
    Yo no estoy todo el día encima de la moto, pero si que me gusta estar encima de ella “dándole mimos” y haciéndole en la medida de lo posible el mantenimiento.
    Tampoco soy de los que hacen largos viajes (me conformo con ver a CHarly Sinewan) pero si que salgo todos los domingos (todos) a darme una buena vuelta por mi tierra (Murcia) y alrededores.
    Vendo la 1200 pero no quería quedarme sin moto. Yo necesito tener una moto en el garaje para saber que en cualquier momento puedo salir a dar una vuelta.
    La F650GS siempre fue una moto que me gustó pero que nunca pude tener y, no sé si será el destino, pero, he llegado a un acuerdo con un propietario de una gesita de 2005 con 18.000km en color negro, maletas vario y topcase, pantalla Wunderlich alta + la suya original, paramanos, .... dice el propietario con buen mantenimiento.
    Ya sabéis que lo de ... “buen mantenimiento” puede ser algo engañoso porque hay gente que porque limpia la moto de vez en cuando y le cambia el aceite ya cree que la tiene “perfecta”
    Yo en la mía con 87.000km que lleva ahora le hice hace pocos meses la revisión “gorda” con cambio de correa, aceites de todo (cardan, caja de cambios...) bujías, filtros, pastillas delanteras,reglaje de válvulas, sincronización de cilindros,.... es decir completa.
    Queria pediros por favor consejos sobre qué es lo que debo mirar el domingo próximo cuando me vea a mitad de camino para hacer el cambio (él de Barcelona y yo de Murcia) para saber “en principio” si la moto ha estado cuidada “interiormente”, ya que por fuera está perfecta!! (Como la mia claro).
    Por otro lado agradecería también algún comentario (espero que positivo) del cambio que voy a hacer. Sé que son dos motos que no tienen nada que ver, pero, yo soy un conductor tranquilo, es decir, que en esas salidas de 150/200km de los domingos mi marcha en carretera buena es de maximo 120km/h. Eso si, me gusta sobre todo meterme por carreteras de curvas y disfrutar a mi ritmo más bien tranquilo. Ahh y de momento nada de marrón. Me da mucho respeto.
    En fin compañeros, llevo un par de días durmiendo poco por la pena de vender mi 1200 y necesito que “sin conocerme” me levantéis el ánimo por la compra de la F650GS que vosotros lleváis a diario.
    Perdonadme por favor el “tocho” pero, está siendo casi una terapia el escribiros estas palabras.
    Saludos a todos.

Curioseando
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Que decirte de la f650gs, yo estoy encantado, si lo que buscas es rutas tranquilas sin pasar de 120 y casi siempre a 90-100 es una moto ideal, consumo de gasolina de risa, alguna vez por debajo de los 4 litros, el mantenimiento muy básico, para mí el mayor acierto fue ponerle la pantalla alta de Wunderlich menuda diferencia, mido 197cm... Yo si la he metido por lo marrón, ahí se hace pesada, pero para pistas sencillas se porta genial. En carreteras reviradas es divertida, es mi primera moto grande, llevo 3 años con ella, a sí es que no se qué tal son otras motos, pero para lo que yo la quiero que es ruta de domingo y algún viaje más largo una vez al año es más que de sobra.

Para mí el mayor pero es que a velocidades de más de 100 vibra bastante, cosas de ser monocilindrica, pero es soportable.

Por cierto, la mía es del 2002 la compré con 17.000 km en 2017 y ya tiene 32.000 y cero problemas, cambio de aceite, filtros y bujías, refrigerante y líquido de frenos y listo.

Suerte con ella!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Iniciado
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Felix_GS Ver Mensaje
    Que decirte de la f650gs, yo estoy encantado, si lo que buscas es rutas tranquilas sin pasar de 120 y casi siempre a 90-100 es una moto ideal, consumo de gasolina de risa, alguna vez por debajo de los 4 litros, el mantenimiento muy básico, para mí el mayor acierto fue ponerle la pantalla alta de Wunderlich menuda diferencia, mido 197cm... Yo si la he metido por lo marrón, ahí se hace pesada, pero para pistas sencillas se porta genial. En carreteras reviradas es divertida, es mi primera moto grande, llevo 3 años con ella, a sí es que no se qué tal son otras motos, pero para lo que yo la quiero que es ruta de domingo y algún viaje más largo una vez al año es más que de sobra.

Para mí el mayor pero es que a velocidades de más de 100 vibra bastante, cosas de ser monocilindrica, pero es soportable.

Por cierto, la mía es del 2002 la compré con 17.000 km en 2017 y ya tiene 32.000 y cero problemas, cambio de aceite, filtros y bujías, refrigerante y líquido de frenos y listo.

Suerte con ella!

Muchas gracias por tu aporte Felix_GS,
    Yo mido 1.88 y el la 1200 con la pantalla adventure voy como un rey pero ... no sé como iré con la gesita. Me tranquiliza lo que me dices y eso que tú me sacas un buen trecho.
    Muchas gracias

Curioseando
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    No se ve muy bien, pero además le tengo puesto un deflector de esos que se enganchan y así no me como los mosquitos, pero no lo veo necesario.

Después de una 1200 te parecerá que es hasta pequeña jejejeje

5. Me Gustan Jack Ryan le gustó este post
    Me voy acoplando
    Moto:
    1200 GSLC Rally
    Agradecimientos
    Yo tengo las dos motos en mi garaje, y mi consejo es que si la 1200 esta bien y tu estas bien para conducirla, no la cambies por la 650, pues segura que te arrepentiras.
    Otra cosa es si tienes problemas economicos que hay ya no entro.
    CON ELLA AL FIN DEL MUNDO O MÁS ALLÁ

7. Me Gustan Jack Ryan le gustó este post
    Iniciado
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Muchas gracias misha

Iniciado
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    BFBA8536-2E46-4692-B071-BD4A16DA1151.jpgD2552F5F-CBA0-4130-8D81-71326868DFFA.jpg2F0859C3-A82D-4F56-9FC9-FE573CEDAEED.jpgBueno, puesss cambio realizado.
    El domingo pasado quedé con la persona que intercambiaría conmigo las motos.
    Quedamos a mitad de camino. El de Barcelona y yo de Murcia. Resultado ... quedamos en Burriana (Castellon) para hacer el cambio.
    El se queda con mi R1200GS de 2005 y yo con su F650GS también de 2005.
    La verdad, me ha costado dar “el paso”, pero las circunstancias económicas mandan y finalmente me he decidido.
    Yo llegué primero al punto de encuentro y con pena me despedía de mi moto. A los 20 minutos veo una moto llegar y ... era ella!! Era mi gesita. Con las maletas laterales originales bmw, el topcase, la pantalla alta Wunderlich etc parecía “una motaza” (o al menos eso quería yo decirme a mi mismo para “conformarme”.
    La gesita como os comentaba es de 2005 y lleva ahora 18.500km. Tan solo un dueño y ... salta a la vista que ha estado mimada.
    Realizamos las firmas de los contratos, nos intercambiamos consejos de funcionamientos de nuestras respectivas máquinas y nos deseamos buena suerte (también me dio el diferencial económico acordado claro).
    Prometimos en intercambiarnos fotos. Así seguro que lo haremos. Un trato excepcional. No sé, pero la gente que amamos las motos somos (por lo general) excepcionales personas. Le deseo a Raúl que tenga la misma suerte que he tenido yo con mi ya ex R1200GS.
    Vi mi 1200 como se marchaba para Barcelona con su nuevo dueño y creo que se marchaba feliz. Seguro que ha ido a parar a buenas manos.
    Allí me quedé, solo con mi gesita. Eran ya las 12.00 de la mañana (quedamos temprano) y era la hora de volver a casa.
    Me puse mi chaqueta y mi casco y me subo. Noto claramente la diferencia de altura, volumen y peso rápidamente, y por resumir ... la arranco y .... una sonrisa se apoderó otra vez de mi. El sonido que había escuchado muchas veces hace ya unos cuantos años cuando lo escuchaba por la calle y me quedaba mirando ahora está conmigo.
    He tenido 300km para probarla hasta llegar a casa y ... he de decir que me ha sorprendido muchísimo y todo para bien. La moto va de PM!! y mi paso de siempre en moto de 110/120 km/h lo lleva de lujo a 4.500 rpm aproximadamente.
    Estoy “encantado” y cumple perfectamente lo que necesito de una moto para mis excursiones de fin de semana aunque ya ella “me ha dejado claro” que no se siente “menos moto” que su hermana mayor y que seguro que va a dar la talla.
    Bueno chicos, que me uno a vuestro grupo y que estoy encantado por ello de corazón. Me veréis por aquí, y como novato acepto consejos.
    Está claro que a los que nos gustan las motos puessss ... eso ... que nos gustan las motos y ya está.
    Y como dicen que ... No foto = No moto puesss aquí va alguna de mi nueva moto.
    Un saludo para todos. Tenemos una gran moto

10. Me Gustan locualo? le gustó este post
    Me voy acoplando Avatar de micase
    Moto:
    BMW F650GS Dak.
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Jack Ryan Ver Mensaje
    BFBA8536-2E46-4692-B071-BD4A16DA1151.jpgD2552F5F-CBA0-4130-8D81-71326868DFFA.jpg2F0859C3-A82D-4F56-9FC9-FE573CEDAEED.jpgBueno, puesss cambio realizado.
    El domingo pasado quedé con la persona que intercambiaría conmigo las motos.
    Quedamos a mitad de camino. El de Barcelona y yo de Murcia. Resultado ... quedamos en Burriana (Castellon) para hacer el cambio.
    El se queda con mi R1200GS de 2005 y yo con su F650GS también de 2005.
    La verdad, me ha costado dar “el paso”, pero las circunstancias económicas mandan y finalmente me he decidido.
    Yo llegué primero al punto de encuentro y con pena me despedía de mi moto. A los 20 minutos veo una moto llegar y ... era ella!! Era mi gesita. Con las maletas laterales originales bmw, el topcase, la pantalla alta Wunderlich etc parecía “una motaza” (o al menos eso quería yo decirme a mi mismo para “conformarme”.
    La gesita como os comentaba es de 2005 y lleva ahora 18.500km. Tan solo un dueño y ... salta a la vista que ha estado mimada.
    Realizamos las firmas de los contratos, nos intercambiamos consejos de funcionamientos de nuestras respectivas máquinas y nos deseamos buena suerte (también me dio el diferencial económico acordado claro).
    Prometimos en intercambiarnos fotos. Así seguro que lo haremos. Un trato excepcional. No sé, pero la gente que amamos las motos somos (por lo general) excepcionales personas. Le deseo a Raúl que tenga la misma suerte que he tenido yo con mi ya ex R1200GS.
    Vi mi 1200 como se marchaba para Barcelona con su nuevo dueño y creo que se marchaba feliz. Seguro que ha ido a parar a buenas manos.
    Allí me quedé, solo con mi gesita. Eran ya las 12.00 de la mañana (quedamos temprano) y era la hora de volver a casa.
    Me puse mi chaqueta y mi casco y me subo. Noto claramente la diferencia de altura, volumen y peso rápidamente, y por resumir ... la arranco y .... una sonrisa se apoderó otra vez de mi. El sonido que había escuchado muchas veces hace ya unos cuantos años cuando lo escuchaba por la calle y me quedaba mirando ahora está conmigo.
    He tenido 300km para probarla hasta llegar a casa y ... he de decir que me ha sorprendido muchísimo y todo para bien. La moto va de PM!! y mi paso de siempre en moto de 110/120 km/h lo lleva de lujo a 4.500 rpm aproximadamente.
    Estoy “encantado” y cumple perfectamente lo que necesito de una moto para mis excursiones de fin de semana aunque ya ella “me ha dejado claro” que no se siente “menos moto” que su hermana mayor y que seguro que va a dar la talla.
    Bueno chicos, que me uno a vuestro grupo y que estoy encantado por ello de corazón. Me veréis por aquí, y como novato acepto consejos.
    Está claro que a los que nos gustan las motos puessss ... eso ... que nos gustan las motos y ya está.
    Y como dicen que ... No foto = No moto puesss aquí va alguna de mi nueva moto.
    Un saludo para todos. Tenemos una gran moto

Es una gran moto, ademas has adquirido la doble bujía, que todavía es más eficiente.

Yo la tengo la versión Dakar y tiene 82.000 Kms., hace poco le alargue el desarrollo con un piñon diferente, y la moto baja 500 RPM cosa que se agradece en tramos de autovía, la pérdida de potencia en bajos es casi inapreciable.

Yo tengo siempre el dilema de venderla, pero la verdad que es un capricho porque pocos problemas me ha dado.

Revisa bien la bomba de agua que no pierda por el orificio que tiene, ya que puede crear problemas mayores. El precio de la bomba es ridículo creo que el Kit esta sobre los 80 €.

De consumos, pues ando sobre los 3,5 litros / 100km, el más bajo que conseguí fue de 3,1, pero circulando mayormente por autovía a 100 KM/h.

Disfruta de la moto, que es un muy divertida para la escasa potencia que ofrece, pero muy capaz para afrontar la mayoría de situaciones.

Pásate por mi hilo si quieres echar un vistazo a la mía: BMW F650 Gs Dakar [Micase]

Slds!
    🏍 BMW F650GS DAKAR
    📍🇪🇸 Málaga

Instagram: mi.ca.se - YouTube: Micase

12. Me Gustan Jack Ryan le gustó este post
    Iniciado
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Muchas gracias Micase.
    Esta tarde la he vuelto a sacar para hacerle unos cuantos km y .... de fábula.
    Estoy muy contento.
    ok gracias a esos consejos.

14. Me Gustan micase, Felix_GS le gustó este post
    Me voy acoplando
    Moto:
    1200 GSLC Rally
    Agradecimientos
    ok. me alegro mucho.
    Cuando quieras quedamos a dar un rule por la provincia, estoy en Cartagena
    CON ELLA AL FIN DEL MUNDO O MÁS ALLÁ

16. Me Gustan Jack Ryan le gustó este post
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo