Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Intermitentes LED en 1150 GS

Curioseando
    Moto:
    XJ 600N
    Agradecimientos

Intermitentes LED en 1150 GS

Hola a todos.

Tengo los intermitentes traseros bastante deteriorados por el paso de los años y estoy planteándome cambiar los cuatro por unos más modernos y pequeños, de tecnología LED.

Investigando he visto que puesto que los intermitentes originales son de bombilla incandescente, poner unos LED requiere bien poner unas resistencias o bien cambiar el relé de la caja de fusibles. Según he podido leer, parece que cambiando el relé por otro preparado para LED los intermitentes funcionarían correctamente, pero tampoco encuentro información muy precisa al respecto.

¿Alguno habéis hecho esta modificación? ¿Algún consejo? He visto alguna 1150 GS con intermitentes más pequeños y modernos y estéticamente gana mucho, parece una moto mucho más moderna.

Un saludo

Iniciado
    Moto:
    1150 gs
    Agradecimientos
    Hola!

Yo estoy planteandome hacer esto:

Modify the BMW Turn Signal Module to work with LEDs | Page 2 | Adventure Rider

Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Curioseando
    Moto:
    XJ 600N
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por rovigoro Ver Mensaje
    Hola!

Yo estoy planteandome hacer esto:

Modify the BMW Turn Signal Module to work with LEDs | Page 2 | Adventure Rider

Saludos

Me encontré con ese hilo hace un mes, pero me da miedo que no funcione, fastidiar el relé y tener que comprar uno nuevo. Si no me equivoco, lo único que hay que hacer es cortar la línea que indican, ¿no?

La opción de añadir resistencias no me gusta porque implica pueden dar fallos y además se calientan muchísimo, por eso he pensado lo del relé. He leído de gente que comentaba que las resistencias a veces han quemado plásticos, carenado, etc...

¿Qué intermitentes has pensado poner? Yo valoré colocar los de la 800GS, pero el precio de los originales es absurdo y las imitaciones son de muy mala calidad. He visto otras opciones más bonitas y además con el cristal en negro, que queda genial. Puig tiene una gama de intermitentes que parecen bastante decentes.

Un saludo.

Iniciado
    Moto:
    1150 gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Momogram Ver Mensaje
    Me encontré con ese hilo hace un mes, pero me da miedo que no funcione, fastidiar el relé y tener que comprar uno nuevo. Si no me equivoco, lo único que hay que hacer es cortar la línea que indican, ¿no?

La opción de añadir resistencias no me gusta porque implica pueden dar fallos y además se calientan muchísimo, por eso he pensado lo del relé. He leído de gente que comentaba que las resistencias a veces han quemado plásticos, carenado, etc...

¿Qué intermitentes has pensado poner? Yo valoré colocar los de la 800GS, pero el precio de los originales es absurdo y las imitaciones son de muy mala calidad. He visto otras opciones más bonitas y además con el cristal en negro, que queda genial. Puig tiene una gama de intermitentes que parecen bastante decentes.

Un saludo.
    Hola,

En principio parece que el preoceso sea seguro.

Yo por si acaso estoy buscando por ebay un rele de intermitencia a precio decente por si acaso falla algo...

En cuanto a los intermitentes habia pensado en estos:

4x LED Motorrad Mini Blinker 12V | Sequentiell Lauflicht | E 24 Prufzeichen DHL | eBay

Has pensado tambien en hacer el cambio de faro trasero por el led de la ducati monster?

Saludos

Curioseando
    Moto:
    XJ 600N
    Agradecimientos
    Yo había pensado algo parecido, comprar otro relé por si acaso me cargara este haciendo la modificación. Dicen que la modificación se puede deshacer, imagino que con estaño. Me he encontrado este relé por ahí, que dice que es led, pero ni idea de si funcionará:

Lastunabhangiges LED rele intermitencia intermitentes reles bmw r 850 1100 1150 GS 12 polos

Esos intermitentes que pones no los conozco, pero sé que Givi tiene varios modelos y algunos son muy parecidos, e imagino que serán de mejor calidad (a no ser que hayas leído buenas críticas de los de ebay). En Amazon hay muchos parecidos pero la mayoría de comentarios dicen que se parten rápidamente, se deterioran o les entra agua en cuanto llueve el primer día. En mi caso intentaré buscar unos que tengan sellado IP, como éstos:

Intermitentes secuenciales de LED para BMW Motorrad R 1150 GS 00

Yo cambié el faro trasero hace ya tiempo, ya que el mio estaba bastante deteriorado por dentro. Encontré este en ebay, con homologación CE e idéntico en forma al de nuestra moto. El interior es un panel led, lleva sellado con una goma para que no entre el agua igual que el original, y además es negro completamente (aunque ahí se vea el catadrióptico en rojo, en vivo no se aprecia).

LED Fanale Posteriore Nero BMW R 1150 GS Adventure ABS Fume Fanale Posteriore | eBay

Yo lo llevo ya un año con él y jamás ha dado un problema, y además tiene buena luminosidad. Estéticamente me gusta mucho el que sea oscuro, por eso quiero poner los intermitentes igual.

¡Ah! Se me olvidaba una cosa. Ten cuidado con la longitud del intermitente. En la parte delantera de la 1150 el pico de pato sobresale mucho y si los intermitentes no son lo suficientemente largos pueden no verse lo suficiente. En la parte trasera no sucede este problema.

¡Un saludo!

Etiquetas para este Tema

Marcadores