Thanks Thanks:  2
Likes Likes:  1
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Aceite y aditivo cambio

Curioseando Avatar de Hoover Offgaser
    Moto:
    R1150GS
    Agradecimientos

Aceite y aditivo cambio

Hola, os quería preguntar acerca del aceite que le ponéis al cambio, tengo una 1150 gs y el cambio es muy tosco, he visto aditivos antifriccion, tipo metalube o liquid moly, que aceite le poneis vosotros y que opináis acerca de los compuestos antifriccion, son eficaces? Saludos.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Hoover Offgaser escribió: y el cambio es muy tosco,
    Para gustos los colores, dicen...en su momento y como saben los foreros de este foro...tuve sucesivamente una R1150GS, una R1150R, una R1150RT y una R1150GS Adventure. Unos 300.000km recorridos entre todas ellas.

Nunca utilicé aditivo alguno en la caja de cambios; el cambio de esos modelos es el que es y hay que cambiar con decisión y a veces descomponiendo el movimiento...teniendo muy presente que no tenemos una moto japonesa con cambio perfecto, untuoso y preciso...

Ahora, claro que hay aditivos milagrosos como Molykote, Metal Lube etc...que se supone mejoran realmente y/o psicológicamente la fricción.

Anteriormente tuve R80 G/S, R80GS-no son las mismas-R100GS, R100GS Paris Dakar-dos- y R1100GS...se supone-un suponer- que con cajas de cambios aún más toscas como dices y jamás utilicé aditivos.

Siempre el aceite que recomienda-o similar- el fabricante, que algo sabe. Además está fabricado expresamente para cajas de cambio.

Se recomienda-el fabricante- cambiar el aceite de la caja de cambios cada 20.000km o cada 2 años.

Llevan 0.80 litros de aceite hypoidal respondiendo a la norma SAE 90 API GL5 ; viscosidad SAE 90 para lugares de temperatura superior a 5ºC.

O la misma cantidad pero de aceite hipoydal viscosidad SAE 80 ó SAE 80W90 para lugares fríos con temperaturas inferiores 5ºC

Generalmente un SAE 80W90 de calidad vale para todo. Y hay quien utiliza un 75W140 sintético. aceite especial para caja de cambios.

NOTA: edito para añadir que se supone que se cambian las 2 juntas de estanqueidad de los tapones de llenado/vaciado.

Y se roscan con un par de apriete de 30Nm. el tapón de vaciado y 30Nm. el de llenado.
    Última edición por frenchie; 17-08-2020 a las 10:46
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Me voy acoplando Avatar de Maxitrail
    Moto:
    R1150 GS
    Agradecimientos
    Bueno ya frenchie que es un autentico motorista y con experiencia te deja muy claro el tipo de SAE.
    Ahora bien yo te comento mi cambio R1150 gs 2004 de las últimas, nunca le considere que fuera demasiado tosco te acostumbras y sabes que efectivamente no llevas un cambio japonés pero funciona bien.
    No obstante en el último cambio de aceite de la caja de cambios por probar le puse Metal lube, y no lo se...... pero no se si sera " Placebo" pero me resulta mas Suaveeeee.
    No piedes nada.

4. Gracias frenchie agradeció este post
    Me Gustan Hoover Offgaser le gustó este post
    Moto:
    R1150GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    Para gustos los colores, dicen...en su momento y como saben los foreros de este foro...tuve sucesivamente una R1150GS, una R1150R, una R1150RT y una R1150GS Adventure. Unos 300.000km recorridos entre todas ellas.

Nunca utilicé aditivo alguno en la caja de cambios; el cambio de esos modelos es el que es y hay que cambiar con decisión y a veces descomponiendo el movimiento...teniendo muy presente que no tenemos una moto japonesa con cambio perfecto, untuoso y preciso...

Ahora, claro que hay aditivos milagrosos como Molykote, Metal Lube etc...que se supone mejoran realmente y/o psicológicamente la fricción.

Anteriormente tuve R80 G/S, R80GS-no son las mismas-R100GS, R100GS Paris Dakar-dos- y R1100GS...se supone-un suponer- que con cajas de cambios aún más toscas como dices y jamás utilicé aditivos.

Siempre el aceite que recomienda-o similar- el fabricante, que algo sabe. Además está fabricado expresamente para cajas de cambio.

Se recomienda-el fabricante- cambiar el aceite de la caja de cambios cada 20.000km o cada 2 años.

Llevan 0.80 litros de aceite hypoidal respondiendo a la norma SAE 90 API GL5 ; viscosidad SAE 90 para lugares de temperatura superior a 5ºC.

O la misma cantidad pero de aceite hipoydal viscosidad SAE 80 ó SAE 80W90 para lugares fríos con temperaturas inferiores 5ºC

Generalmente un SAE 80W90 de calidad vale para todo. Y hay quien utiliza un 75W140 sintético. aceite especial para caja de cambios.

NOTA: edito para añadir que se supone que se cambian las 2 juntas de estanqueidad de los tapones de llenado/vaciado.

Y se roscan con un par de apriete de 30Nm. el tapón de vaciado y 30Nm. el de llenado.
    Muchas gracias frenchi, clase magistral! Tiene mucho sentido todo lo que dices, te agradezco mucho la respuesta. Saludos amigo!

6. Gracias frenchie agradeció este post
    Moto:
    R1150GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Maxitrail Ver Mensaje
    ...
    No obstante en el último cambio de aceite de la caja de cambios por probar le puse Metal lube, y no lo se...... pero no se si sera " Placebo" pero me resulta mas Suaveeeee.
    No piedes nada.
    Muchas gracias, la verdad es que no se qué hacer, es mi segunda Gs, la primera fue una gesita hace 5 años, y después he tenido un varadero, es verdad que suena un poco (Aceite y aditivo cambio) el cambio pero funciona perfectamente, a lo mejor pruebo con un buen aceite y en el próximo cambio le pongo aditivo, no se... de todos modos muchas gracias Maxitrail! Saludos.

Curioseando Avatar de Cucal
    Moto:
    GS 1150
    Agradecimientos

Wink

Hola Hoover

En mi caso tanto a la caja de cambios como al tren trasero le suelo poner Metalube (con un botecito te llega para los dos engranajes).
    El motivo ya no es tanto el notarlo mas o menos suave, sino la teorica mejora en la proteccion de los elementos.
    Estamos hablando de motos de 20 años , muchas de ellas con casi (o mas de como la mia ) 200000 Km, con lo que, bajo mi punto de vista , si un producto de dice que es capaz de reducir/mejorar la friccion, y su precio cada 2 años es de 20euros... que quieres que te diga, igual es un timo, pero por 30 pavos igual es el efecto placebo pero yo voy mas agusto.

Eso si, el cambio sigue siendo tan duro como ants de ponerselo, pero , hay que pensar que el cambio de las 1150 es mas parecido al de una furgoneta de reparto que al de cualquier moto del mercado, con lo que hay que asumir que llevas un cambio de coche sin marchas sincronizadas, al final hasta le encuenras encanto

Moto:
    R1150GS
    Agradecimientos
    Aceite y aditivo cambioAceite y aditivo cambiocomo una furgoneta de reparto! Qué razón tienes, ya veremos qué hago, muchas gracias de nuevo amigo!

Me voy acoplando
    Moto:
    bmw r1150 gs
    Agradecimientos
    Hola si te sirve, en mi moto una 1150 que ya tiene 140.000 km, hace tiempo que note que si al cambiar, meto el pie hacia adentro, la puntera hacia el motor, el cambio es mas suave, bastante mas suave, tanto subiendo como bajando, incluso cuando bajo casi lo que piso es toda la palanca, no solo el saliente. Yo creo que es porque con el uso, la articulación de la palanca ha cogido cierta holgura y se acuña con el movimiento. Espero que te sirva, con aditivos no mejora ostensiblemente ni cuando era nueva.

Moto:
    R1150GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por cachisss Ver Mensaje
    Hola si te sirve, en mi moto una 1150 que ya tiene 140.000 km, hace tiempo que note que si al cambiar, meto el pie hacia adentro, la puntera hacia el motor, el cambio es mas suave, bastante mas suave, tanto subiendo como bajando, incluso cuando bajo casi lo que piso es toda la palanca, no solo el saliente. Yo creo que es porque con el uso, la articulación de la palanca ha cogido cierta holgura y se acuña con el movimiento. Espero que te sirva, con aditivos no mejora ostensiblemente ni cuando era nueva.
    Muchas gracias, lo probaré y te contaré.

Etiquetas para este Tema

Marcadores