Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Fallo Cableado Manillar - Se para la moto

Me voy acoplando Avatar de jagomez
    Moto:
    BMW F650GS 2006
    Agradecimientos

Fallo Cableado Manillar - Se para la moto

Hola compañeros, ayer me empezó a fallar mi F650GS de 2006 calándose/parándose de forma anómala hasta que tras investigar tiene un problema de cableado en el manillar. Con el manillar a la izquierda arranca perfectamente, pero cuando pongo el manillar recto o a la derecha se queda todo el cuadro sin corriente y se para la moto. Por lo que el movimiento de los cables en el manillar hace perder alimentación.
    Me toca desmontar toda la parte delantera e ir viendo dónde puede haber algún cable pelado/roto que pueda ser el origen del fallo.
    Antes de empezar lo pongo aquí por si alguien ya ha pasado por ese martirio y me puede dar un poco de luz sobre el asunto. Por suerte parece estar localizado el problema, pero hay mucho cable en esas mangueras.

Gracias.

Me voy acoplando Avatar de micase
    Moto:
    BMW F650GS Dak.
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jagomez Ver Mensaje
    Hola compañeros, ayer me empezó a fallar mi F650GS de 2006 calándose/parándose de forma anómala hasta que tras investigar tiene un problema de cableado en el manillar. Con el manillar a la izquierda arranca perfectamente, pero cuando pongo el manillar recto o a la derecha se queda todo el cuadro sin corriente y se para la moto. Por lo que el movimiento de los cables en el manillar hace perder alimentación.
    Me toca desmontar toda la parte delantera e ir viendo dónde puede haber algún cable pelado/roto que pueda ser el origen del fallo.
    Antes de empezar lo pongo aquí por si alguien ya ha pasado por ese martirio y me puede dar un poco de luz sobre el asunto. Por suerte parece estar localizado el problema, pero hay mucho cable en esas mangueras.

Gracias.
    He tenido algunos pequeños problemas con la moto eléctricos, pero ninguno relacionado al manillar.

Pero vaya que si has averiguado que esta relacionado con el giro del manillar, no creo que sea muy complicado de encontrar, será algún cable pelado, tirante y con mala conexión.

Ya nos dices,

Slds!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    🏍 BMW F650GS DAKAR
    📍🇪🇸 Málaga

Instagram: mi.ca.se - YouTube: Micase

Curioseando
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Mira a ver los cables que van a la llave, creo que ha habido gente con problemas con esos cables

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Me voy acoplando Avatar de jagomez
    Moto:
    BMW F650GS 2006
    Agradecimientos
    Gracias por la rápida respuesta, intentaré hacer vídeos y fotos del problema y el fallo para que quede en la sección de SelfService. Mañana si tengo un rato me pondré a ello.

Saludos.

Iniciado
    Moto:
    BMW F 650 GS
    Agradecimientos

Saneado de cableado con soodadura y camisa termoselladora

Hola. Me pasó exactamemente lo mismo en mi Gesita de 2004. Suele suceder con el mazo de cables que rodea la parte alta del chasis, la pipa de dirección. Ahí torsionan cada vez que giramos el manillar
    Más giras, en un giro más cerrado, sobretodo con la moto parada, típico de salir/entrar por algún paso estrecho, más torsiona. Con los años los plásticos cristalizan, volviéndose, por tanto, frágiles..Y acaban partiendo. Fue mi caso.
    Sanear el clableado por completo, de extremo a extremo, es de locos. Requiere mucho tiempo y dinero.
    Localiza dónde se ha roto, simplemente tocando cuando giras el manillar hasta que se para el motor. Una vez hecho esto, corta el cable, camisas del mismo , limpiar, soldar y meter una camisa o funda de cable termoselladora ( se calienta con una pistola de calor y medio funde , quedando completamente adherida).
    Te garantizo que ese cable, tal vez parta por otro sitio, pero no por ahí donde soldaste. (toma la precaución de darle unos cms más de holgura para que no quede tenso)

Good luck ! ; )

Etiquetas para este Tema

Marcadores