Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda!! Mi R1100GS no arranca

Iniciado
    Moto:
    BMW R 1100 GS
    Agradecimientos

Ayuda!! Mi R1100GS no arranca

Os cuento. La moto iba perfectamente hasta que empezó a fallar el arranque en caliente, a veces arrancaba, a veces no. En frío no había problema. Luego también dejó de arrancar en frío. Dije sensor hall, comprobado era OK ( por si acaso puse uno nuevo que tenía ). Tras esto, comprobada presión de gasolina, filtro, interruptores de corte ( no es ninguno porque al dar el contacto la moto enciende, activa bomba de gasolina y motor de arranque). Comprobados sensores de temperatura aceite y aire, OK. Comprobados todos los relés y fusibles, OK.
    Lo que he podido ver es que no llega corriente a los inyectores ( que sí funcionan alimentándolos con 12v y están limpios ). Ya no sé por dónde seguir. Alguna idea?

Enganchado al Foro Avatar de Álex piston_es
    Moto:
    r850 gs,
    Agradecimientos
    El sensor hall ¿nuevo de BMW con placa y cables? ¿sólo los sensores? ¿lo has calado bien?
    ¡¡briconatur.com¡¡ La 1ª red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente.

Iniciado
    Moto:
    BMW R 1100 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Álex piston_es Ver Mensaje
    El sensor hall ¿nuevo de BMW con placa y cables? ¿sólo los sensores? ¿lo has calado bien?
    Hall completo nuevo de BOSCH. Calado OK con señal led. La moto enciende, carga bomba, da chispa pero no hay señal en inyectores. Voy a seguir el cableado hasta ECU a ver si veo algo extraño, pero me huele a que el Motronic está mal....

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos
    Sólo por ir a lo básico, tienen chispa las bujías???? fuera y en masa para verlo, has sacado los inyectores de uno en uno y dando al arranque a ver si sale la gasolina????, ir desde lo fácil a lo gordo...

Iniciado
    Moto:
    BMW R 1100 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Carlomagno Ver Mensaje
    Sólo por ir a lo básico, tienen chispa las bujías???? fuera y en masa para verlo, has sacado los inyectores de uno en uno y dando al arranque a ver si sale la gasolina????, ir desde lo fácil a lo gordo...
    Tiene chispa. Hay continuidad en los cables de los inyectores ( están limpios y probados tanto fuera como conectados en la moto ). El problema parece que está en la ECU. No envía voltaje a los inyectores. La he abierto pero no se aprecia daño visible. Intentaré probarla en otra moto y si se presenta el mismo problema ..... blanco y en botella.

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos
    Por aprender cosas nuevas de nuestras viejillas. Entiendo que dices que los inyectores funcionan pero que no llega corriente a los inyectores, cómo es eso???? entonces cómo sabes que sale combustible por los inyectores al darle al contacto???, si no llegara corriente no sacaría spray de combustible al darle al arranque, pues si la bomba funciona, si hay chispa en las bujías, si sale chorro por los inyectores debería haber alguna explosión aunque estuviera fuera de punto, por eso no entiendo lo que dices de que no les llega corriente a los inyectores. A no ser que todo esté bien en ese circuito salvo que la inyección no se produzca en el momento adecuado.
    Ya vas comentando tu avance para tener más conocimientos.
    Yo ahora a cambiar cable del acelerador que se ha pelado y se queda duro y no vuelve. Otra cosa que aprender, jejeje...

Iniciado
    Moto:
    BMW R 1100 GS
    Agradecimientos
    Por aprender cosas nuevas de nuestras viejillas. Entiendo que dices que los inyectores funcionan pero que no llega corriente a los inyectores, cómo es eso???? entonces cómo sabes que sale combustible por los inyectores al darle al contacto???, si no llegara corriente no sacaría spray de combustible al darle al arranque, pues si la bomba funciona, si hay chispa en las bujías, si sale chorro por los inyectores debería haber alguna explosión aunque estuviera fuera de punto, por eso no entiendo lo que dices de que no les llega corriente a los inyectores. A no ser que todo esté bien en ese circuito salvo que la inyección no se produzca en el momento adecuado.
    Ya vas comentando tu avance para tener más conocimientos.
    Yo ahora a cambiar cable del acelerador que se ha pelado y se queda duro y no vuelve. Otra cosa que aprender, jejeje...
    He alimentado los inyectores directamente con 12V en sus conectores correspondientes y dando pulsos a masa, escupen gasolina perfectamente, de ahí que digo que funcionan bien forzando la alimentación de forma manual. No así cuando acciono el arranque, que no hay corriente en el conector.

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Agradecimientos
    Has avanzado algo con este tema???

Iniciado
    Moto:
    BMW R 1100 GS
    Agradecimientos
    Has avanzado algo con este tema???
    Pues finalmente hoy he conseguido dar con el problema. Os cuento: pude probar la ECU en otra moto y hay que decir que arrancaba perfectamente, así que no era de eso.... ( suerte por un lado pero más quebradero de cabeza por el otro ). Después de seguir todos y cada uno de los puñeteros cables que lleva la moto finalmente encontré al culpable.... que estaba derivando señal a masa. Después de sanear todo arranca de PM.
    Como no hay mal que por bien no venga, he aprovechado para cambiar el regulador de CO ( marcaba 1003 ohmios, que no está mal pero al variar la posición del tornillo, la resistencia no variaba así que .... ). Ahora a hacer Km.
    V`s

Etiquetas para este Tema

Marcadores