Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  4
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Problemas enfriamiento

Iniciado Avatar de Del'Orco
    Moto:
    F 650 Gs
    Agradecimientos

Problemas enfriamiento

Buenas a todos.

Ayer después de circular por ciudad durante un buen rato, me saltó el testigo de la temperatura del refrigerante y cuando paré la moto me di cuenta que había líquido cerca del depósito de agua.
    Al dejarla enfriar y un rato después, desmonté las chapas para ver por donde tenía la fuga. Resulta que no hay fuga a simple vista, todo está seco y estanco, la bomba, el depósito blanco, el depósito del radiador, toda la zona está seca. Al arrancar y calentar el motor descubro que cuando se calienta escupe el agua por el rebosadero del depósito blanco de agua (el chupete de goma), pero el resto del circuito está bien.

He comprobado que el ventilador funciona, y si, se escucha cuando empieza a trabajar, he comprobado el depósito del radiador y el depósito blanco y también tienen bien el nivel de refrigerante, así que ahora mismo ando perdido.

Después de comprobar todo, sigo sin saber de dónde puede venir el fallo y antes de meterla a un taller me gustaría intentar ubicar el problema por si lo puedo solucionar yo mismo.

Os adjunto una foto y un vídeo a ver si vosotros tenéis alguna idea de lo que puede ser.

Gracias!

Pd: Lo que se ve mojado en la aleta del radiador es porque se me ha caído un poco al abrirlo, no es una fuga.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Me voy acoplando Avatar de sergiodora2
    Moto:
    BMW gs
    Agradecimientos
    Miraría el termostato que se ve fácil quitando una grapita

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

3. Me Gustan Del'Orco le gustó este post
    Moto:
    BMW gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por sergiodora2 Ver Mensaje
    Miraría el termostato que se ve fácil quitando una grapita

Info

5. Me Gustan Del'Orco le gustó este post
    Moto:
    BMW gs
    Agradecimientos
    Mejor asi

7. Me Gustan Del'Orco le gustó este post
    Moto:
    F 650 Gs
    Agradecimientos
    Muchas gracias, yo he pensado eso, fallo en radiador o termostato.

Como compruebo que el termostato funcione? O que se puede apreciar para saber si está ahí la avería?

Moto:
    BMW gs
    Agradecimientos
    Seguramente si es de hay tiene la patillas que sujeta el muelle rotas hace poco puse por aquí una red baratita

Moto:
    BMW gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por sergiodora2 Ver Mensaje
    Seguramente si es de hay tiene la patillas que sujeta el muelle rotas hace poco puse por aquí una red baratita

Topran 100616

Moto:
    F 650 Gs
    Agradecimientos
    En cuanto tenga un rato volveré a revisar el circuito y conforme vaya averiguando os comento.

Gracias por la info del termostato topran!

Este es mi Foro Avatar de micase
    Moto:
    BMW F650GS Dak.
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Del'Orco Ver Mensaje
    Buenas a todos.

Ayer después de circular por ciudad durante un buen rato, me saltó el testigo de la temperatura del refrigerante y cuando paré la moto me di cuenta que había líquido cerca del depósito de agua.
    Al dejarla enfriar y un rato después, desmonté las chapas para ver por donde tenía la fuga. Resulta que no hay fuga a simple vista, todo está seco y estanco, la bomba, el depósito blanco, el depósito del radiador, toda la zona está seca. Al arrancar y calentar el motor descubro que cuando se calienta escupe el agua por el rebosadero del depósito blanco de agua (el chupete de goma), pero el resto del circuito está bien.

He comprobado que el ventilador funciona, y si, se escucha cuando empieza a trabajar, he comprobado el depósito del radiador y el depósito blanco y también tienen bien el nivel de refrigerante, así que ahora mismo ando perdido.

Después de comprobar todo, sigo sin saber de dónde puede venir el fallo y antes de meterla a un taller me gustaría intentar ubicar el problema por si lo puedo solucionar yo mismo.

Os adjunto una foto y un vídeo a ver si vosotros tenéis alguna idea de lo que puede ser.

Gracias!

Pd: Lo que se ve mojado en la aleta del radiador es porque se me ha caído un poco al abrirlo, no es una fuga.

Hola,

Tuve el mismo fallo que tu, la moto al roda poco rato expulsaba anticongelante por el chupete, cambié tapón de radiador, comprobé radiador, termostato y todo seguía igual.

Al final fue que la bomba de agua se había jodido y directamente por calentón se cargo junta de culata, por eso se metía aire al circuito y salía el agua por el bote expansor.

La moto la reparé y ha quedado perfecta, estos modelos pecan de la bomba de agua... Hay que revisarlas, ademas son baratas.

Slds.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    🏍 BMW F650GS DAKAR
    📍🇪🇸 Málaga

Instagram: mi.ca.se - YouTube: Micase

13. Me Gustan Del'Orco le gustó este post
    Moto:
    F 650 Gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por micase Ver Mensaje
    Hola,

Tuve el mismo fallo que tu, la moto al roda poco rato expulsaba anticongelante por el chupete, cambié tapón de radiador, comprobé radiador, termostato y todo seguía igual.

Al final fue que la bomba de agua se había jodido y directamente por calentón se cargo junta de culata, por eso se metía aire al circuito y salía el agua por el bote expansor.

La moto la reparé y ha quedado perfecta, estos modelos pecan de la bomba de agua... Hay que revisarlas, ademas son baratas.

Slds.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Y yo que pensaba que ya estaba cerca de encontrar la avería y ya descartaba la bomba! Jajaja

Esta tarde he vuelto a revisar todo, fusibles, radiador, ventilador, depósito de compensación y comprobar que la bomba no tiene perdidas.
    En mi caso el refrigerante y el depósito están limpios, sin posos de aceite o suciedad.
    He quedado con un amigo que se dedica al frío industrial para que compruebe el termostato y descartar o no ese fallo, si lo cambio y sigo con el problema ya iré a un taller a que vean entonces la bomba de agua, que yo ahí todavía no me siento con confianza de cambiarla yo.

Gracias por la información, es muy útil!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores