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Tema: Importante : Tema De Seguridad

  1. #1
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    Exclamation Importante : Tema De Seguridad



    El foro UKGS'er reporta de muchas R1200GS que se les afloja.

    Comprobando la de Spika hace unos dias ¡estan flojos!

    RECOMENDACION DER TALLÉ OFISIÁ:

    1) Quitarlos de UNO EN UNO y echarle a la rosca un poco de loctite.
    2) Una pinceladita de pintura sobre la cabeza y que pille la parte fija, una vez apretado para ver que no se afloja.

    Los britanicos reportan hasta de un accidente por esto !! Cuidadin los de Tan Tan. Pegadle un apreton

    PAR DE APREITE RECOMENDADO : 24 Nm.

    Aqui pongo foto tal como son los orginales, ya que en la foto de arriba van con accesorio de algunsacacuartostech.

    Última edición por Julio de Torremolinos; 01-03-2007 a las 19:34

  2. #2
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    ¿A que tornillos te refieres?, a los que fijan las botellas a la tija inferior, supongo, por la foto, joder, si esto es asi, ya es la monda, y si estos se aflojan, ¿porque no otros también? , nunca había oído y vivido en mi vida, tantísimo tipo de incidencias en una moto, para que luego digan que algunos somos unos incendiarios…


    Nota.- Como se enteren los del seguro de vida que moto conduzco, me cancelan la póliza mañana mismo, estoy seguro.

    “Ande estan los de BMW”

    Última edición por Enigma; 01-03-2007 a las 21:29

  3. #3
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    Pa los que chamuyais inglis, aqui esta parte del post del que se metió la fostia...

    http://www.ukgser.com/forums/showthread.php?t=54481

  4. #4
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    Con tu permiso Julio le paso la información a unos amigos de MTB que se gastan 1200 también.

    Gracias por la información.

    Un saludo.

  5. #5
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    Ostras ostras, la verdad da un poco de miedo ! Mirar que no esten flojos no es el problema, a pesar de que no parece el típico mantenimiento de moto moderna. El problema si estan flojitos, es que en casa no todos tenemos una dinamométrica ( yo al menos no.....).

    Desde luego mañana le pegaré un vistazo al tema.

    Saludos

  6. #6
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    Si no tienes la dinamoterica, apretón con cuyons y a volar. ( Bueno cuidadin con que tipo de cuyons, vaya que te salga la rosca pol tubo escape...)

  7. #7
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    Eso haré !!

    Por cierto, he estado paseando por el foro inglés y sin ser alarmistas, os pongo una cita y la comento para los que no dominen el inglés...

    "Went to Motorrad Central in Glasgow to drop off my cover note for MY NEW 12GSA!!!!!!! ...... 2.5 days and counting ....... and mentioned the bolt issue. They (MC) said that BMW has been in contact with them twice to ask that they check the bolts on any 12GS that comes in, keep a note of how loose (if at at all) the botls were and how much torquing up they needed and report back so that BMW can issue a recall if necessary."

    Habla en resumen de que va a la BMW y menciona el tema de los tornillos. Los del conce le dicen que BMW lws ha pedido que comprueben los tornillos de cualquier 12 que les entre, apunten lo flojos que estaban ( si lo están...) y que apunten los nuevos valores de apriete ??? ( no deberían ser fijos ???) y lo reporten a BMW para ver si hay que hacer una llamada en garantía.

    Sin ser muchos los casos que se mencionan en el post, la verdad es que hay unos cuantos,( desde 2005 a 2007) y el tema no es moco de pavo.

    Un saludo

  8. #8
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    Por cierto, no es que vaya a ser muy relevante 1 Nm pero el par de apriete según el RepROM 4ª Edición del 06/2006 es de 25 Nm

    Un saludo.
    Última edición por Enake; 02-03-2007 a las 01:02

  9. #9
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    Para el que no tenga dinamométrica y quiera ir seguro, sólo tiene que quitar los tornillos realizando el procedimiento de uno en uno, y poner una gota en cada tornillo de Fijador de roscas metálicas "NURAL 50" Tracción extrema.

    No se mueve el tornillo, y se afloja con con llave con facilidad. Si es necesario aflojarlo, se hace sin problemas, y para para volver a ponerlo solo hay que limpiar la rosca con un cepillito metálico que elimine los restos del adhesivo.


  10. #10
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    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Para el que no tenga dinamométrica y quiera ir seguro, sólo tiene que quitar los tornillos realizando el procedimiento de uno en uno, y poner una gota en cada tornillo de Fijador de roscas metálicas "NURAL 50" Tracción extrema.

    No se mueve el tornillo, y se afloja con con llave con facilidad. Si es necesario aflojarlo, se hace sin problemas, y para para volver a ponerlo solo hay que limpiar la rosca con un cepillito metálico que elimine los restos del adhesivo.

    Así es, y no la barbaridad de dar loctite que le dijo el “seudomecanico” de BMW a Julio de Torremolinos, porque poner loctite en una rosca es tener que pasar un macho, como poco, el día que lo quites.

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