Thanks Thanks:  2
Likes Likes:  16
Dislikes Dislikes:  0
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Revisón: recambio original o aftermarket

Iniciado
    Moto:
    BMW f650gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por micase Ver Mensaje
    Buenos días,

Comentarte una cosa sobre el aceite que me paso a mi, en un cambio rutinario el mecánico me echó otra densidad diferente a la 10W40, el resultado fue que el embrague patinaba en altas vueltas.

El mecánico me dijo que eso es que el embrague estaba para cambiar....

Total, que compré yo una garrafa de Castrol Power Racing 10W40 (Aceite que siempre uso) le hice el cambio y a los pocos kilómetros de estar usándola,el embrague dejó de patinar.

Slds!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Tomo nota, aunque he preguntado en BMW oficial cual es el aceite y me dicen que aceite de motor advantec pro 15W/50.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Iniciado
    Moto:
    BMW f650gs
    Agradecimientos
    Viendo hoy el libro de instrucciones de mantenimiento, pone no utilice aceites sintéticos, vaya lío jajaja

Me voy acoplando Avatar de galaicco
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Agradecimientos
    Yo estoy usando Castrol desde el principio:

Aceite Castrol 15W50 Power 1 4 Tiempos 1 Litro (este motor lleva 2.3l)

Otros repuestos de la industria auxiliar:

Filtro aceite: Hiflofiltro HF151
    Filtro de aire:Hiflofiltro HFA7601

El único que he comprado original, es el de gasolina, pues incorpora el regulador y no existe un compatible como tal. Hay algún hilo en el foro hablando sobre ello, y alguien probó algún modelo de automoción también con regulador incorporado, pero que se venda como compatible con esta moto, creo que no existe.

Me voy acoplando Avatar de solotrail
    Moto:
    g 650 gs
    Agradecimientos
    De aceite, yo siempre he utilizado el castrol 15w 50, aunque en el último cambio de aceite, que me hizo un antiguo jefe de mecánicos de BMW (estaba cambiando gomas, y ya que....) me puso un Motul 10w40 (me dí cuenta al ver la ftra.). No he notado nada. Decir que anteriormente también le puse un motul 15w 50 y tampoco noté nada raro. Creo que lo importante es que sean semi-sintéticos al menos. Aunque la próxima vez seguiré con mi castrol 15w 50.

Filtro de aceite, el hilofiltro ya comentado.
    Las pastillas de freno, con que sean sinterizadas, creo que marcas tipo galfer,....dan suficiente confianza.

Filtro de aire, le puse un k&N y en adelante me limito a limpiar y engrasar una vez al año.

Filtro de gasofa, le puse el de seat/audi de 4 bares de presión, hay varios tutoriales por ahí. (Me costó 15€, que en comparación con los más de 100 del original.....y la moto sigue perfecta).

Un saludo.

Iniciado
    Moto:
    BMW f650gs
    Agradecimientos
    Gracias gracias!! Ya me va quedando todo más claro!!!! Pues en breve me pongo a comprar lo que necesito y en cuanto tenga un rato me pongo manos a la obra!!! Una duda que me asalta ahora decís algo del filtro de gasolina cuando se tiene que cambiar?

Iniciado
    Moto:
    Gs 800
    Agradecimientos
    Viendo la foto del manual que subiste, utiliza aceite semi sintético. Con 10w40 o 15w50 estás más de sobrado, ya que normalmente no utilizamos la moto con menos de 10 grados C de temperatura ambiente.

El Advantec Pro es semi sintético y es el equivalente al Shell AX7 que supongo se venderá en España en distintas viscosidades.

Costará menos que el full sintético y no tendrás problemas con el embrague

Saludos

Iniciado
    Moto:
    Gs 800
    Agradecimientos
    Me olvidaba, los filtros de combustible se reemplazan más o menos a los 50.000 kms. En tu caso lo cambiaría a los 30. No creo que tenga mucho sentido cambiarlo ahora

Saludos

Iniciado
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por micase Ver Mensaje
    Buenos días,

Comentarte una cosa sobre el aceite que me paso a mi, en un cambio rutinario el mecánico me echó otra densidad diferente a la 10W40, el resultado fue que el embrague patinaba en altas vueltas.

El mecánico me dijo que eso es que el embrague estaba para cambiar....

Total, que compré yo una garrafa de Castrol Power Racing 10W40 (Aceite que siempre uso) le hice el cambio y a los pocos kilómetros de estar usándola,el embrague dejó de patinar.

Slds!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Eso no es por el cambio de viscosidad, es que te puso aceite de coche. Llevan unos aditivos antifriccion que hacen que los embragues humedos patinen.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por mcsmotor Ver Mensaje
    Eso no es por el cambio de viscosidad, es que te puso aceite de coche. Llevan unos aditivos antifriccion que hacen que los embragues humedos patinen.
    Gracias por tu opinión...no olvides presentarte en la sección de PRESENTACIONES como es habitual en todos los foros...
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Iniciado
    Moto:
    BMW f650gs
    Agradecimientos
    Gracias a todos por las respuestas, haber cuando compro lo
    Necesario y me pongo a ello. Por cierto es necesario comprar una llave dinamométrica?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores