Thanks Thanks:  2
Likes Likes:  16
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Revisón: recambio original o aftermarket

Iniciado
    Moto:
    BMW f650gs
    Agradecimientos

Revisón: recambio original o aftermarket

Buenas a mi (que acabo de comprar) BMW f650 gs monocilindrica del 2005 la quiero mimar y le voy hacer la revisión yo ( por fin quiero meterle mano a una moto yo mismo) le quiero hacer, líquido de frenos, cambio de filtro de aceite , filtro de aire, cambio de aceite y si fuera necesario haría las pastillas de freno.

He pedido presupuesto de lo que necesitaría en BMW Sant Adrian, y me han enviado un presupuesto y os quería preguntar si hay diferencia de calidad entre comprar original BMW o aftermarket ( de buena calidad claro está) ejemplo el filtro de aire BMW 25 euros y el hiflofiltro 10 euros menos de la mitad... En esto por ejemplo dudo cual por calidad.

El filtro de aceite BMW son 24 euros pero lleva un kit de gomas para cambiarlas en cambio el hiflofiltro 6 euros (solo es el filtro,sin goma), no creo que sea necesario en cada cambio las gomas pero como mi moto tiene 15 años lo cambiara ahora par estar más tranquilo, y esta vez compraría el kit BMW.

el aceite igual casi el doble de precio entre el de BMW o ( motul o Castrol)

Que opináis? Vale la pena la diferencia de precio y compro origanal BMW o por el contrario es la misma calidad el aftermarket?

Y el tornillo de vaciado hace falta cambiarlo?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Este es mi Foro Avatar de micase
    Moto:
    BMW F800GS Adv.
    Agradecimientos
    Buenas Jawpi79,

He tenido bastante tiempo esta moto y al igual que tú, yo le hacia los mantenimientos rigurosos.

Con respecto al recambio, puedes usar la empresa auxiliar sin problema, los filtros no existen diferencías entre unos y otros, es más, hay veces que un filtro de la marca X te cuesta 10 €, y vas a BMW y te venden el mismo filtro de la marca X, por 35 €, solo y exclusivamente porque han serigrafiados su marca en la pieza.

Los aceites más de lo mismo, BMW no produce aceite, tendrá una empresa (Shell, Motul o la que sea...) que le hace el aceite, pero metidos en un envase de BMW.

Es mejor usar piezas alternativas de calidad y te ahorras un dinero.

Ahora bien, tambien te digo que hay piezas que muchas veces es mejor comprarlas originales en la BMW, sencillamente porque no la encontrarás en otro sitio.

Slds!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    🏍 BMW F800GS Adv.
    📍🇪🇸 Málaga

Instagram: Mi.ca.se - YouTube: Micase

Moto:
    BMW F800GS Adv.
    Agradecimientos
    Se me olvidó, el tornillo de vaciado no sé cual tendrás, el de llave de vaso o el de Allen. El de vaso es el modelo antiguo, el de Allen el moderno, lo modificaron ya que era fácil correr el dibujo del modelo antiguo.

La arandela de cobre cambiala si o si, cuesta céntimos.

Pon fotos de tu nueva máquina!

Slds!

🏍 BMW F800GS Adv.
    📍🇪🇸 Málaga

Iniciado
    Moto:
    BMW f650gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por micase Ver Mensaje
    Buenas Jawpi79,

He tenido bastante tiempo esta moto y al igual que tú, yo le hacia los mantenimientos rigurosos.

Con respecto al recambio, puedes usar la empresa auxiliar sin problema, los filtros no existen diferencías entre unos y otros, es más, hay veces que un filtro de la marca X te cuesta 10 €, y vas a BMW y te venden el mismo filtro de la marca X, por 35 €, solo y exclusivamente porque han serigrafiados su marca en la pieza.

Los aceites más de lo mismo, BMW no produce aceite, tendrá una empresa (Shell, Motul o la que sea...) que le hace el aceite, pero metidos en un envase de BMW.

Es mejor usar piezas alternativas de calidad y te ahorras un dinero.

Ahora bien, tambien te digo que hay piezas que muchas veces es mejor comprarlas originales en la BMW, sencillamente porque no la encontrarás en otro sitio.

Slds!

Gracias por responder!!!, y que bien que sea de alguien que ya ha tenido el mismo modelo, pues algo parecido pensaba yo con lo que me has dicho pero quería que alguien me lo confirmará, por tanto el aceite, pastillas de freno,líquido de freno y filtro de aire buscaré calidad y precio
    Y el filtro de aceite ( ya que lleva las gomas) lo cojere en BMW igual que el tornillo de vaciado que me comentas así estaré más tranquilo por si se me pasa de rosca el antiguo.

Iniciado
    Moto:
    Gs 800
    Agradecimientos
    El aceite que vende BMW lo fabrica SHELL
    El semi sintético es el Shell AX7 de envase azul
    El full sintético es el Shell Advance de envase gris

En el caso de los filtros de la 650 creo que lleva de papel. Yo compraría siempre alguno que venga con las gomas y las cambiaría siempre, solo para quedarme seguro de que no transpire ni pierda aceite.

El filtro Hiflo es de muy buena calidad

Pastillas de freno puedes colocar EBC, no se que otras marcas se comercializan en España.

Saludos

Moto:
    BMW F800GS Adv.
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por cocotraten Ver Mensaje

En el caso de los filtros de la 650 creo que lleva de papel. Yo compraría siempre alguno que venga con las gomas y las cambiaría siempre, solo para quedarme seguro de que no transpire ni pierda aceite.

Pastillas de freno puedes colocar EBC, no se que otras marcas se comercializan en España.

Saludos
    Buenas,

Yo para pastillas suelo usar Galfer sinterizadas.

Slds.

🏍 BMW F800GS Adv.
    📍🇪🇸 Málaga

Iniciado
    Moto:
    BMW f650gs
    Agradecimientos

Saludos
    Buenas , merci por tu tiempo en responder, tomo nota del aceite, entiendo que siempre mejor sintético 100 por 100 no?
    Y lo que comentas de las gomas de los filtros así lo pienso yo también, pero creo que solo BMW oficial te vende las gomas con el filtro de aceite ya que los demás es solo el filtro entiendo yo.
    Y sobre las pastillas, me miraré las ebc creo que son de las más económicas verdad?
    No entiendo mucho de marcas calidad, había visto unas brembo bien de precio pero claro no se si son las brembo más bajas y una ebc medias son mejores.

Iniciado
    Moto:
    Gs 800
    Agradecimientos
    Empiezo por el tema del aceite que es más corto.
    El sintético es mejor solo en algunos casos
    En todo tipo de aceite lo que tienes que respetar es la viscosidad que informa el manual (10w40 / 15w50 , etc) y que cumpla la norma JASO (MA / MB2) para embragues en baño de aceite.

NUNCA hay que colocar aceite sintético si se viene utilizando un aceite mineral.
    Por que es muy detergente y limpia literalmente todas las impurezas que dejan los aceites minerales y pueden taparse los conductos que lubrican los árboles de leva que son muy finos y en casos extremos hasta puede taparse el chupador de la bomba o el filtro de aceite.
    Esto para casos de motores con más de 40.000 kms
    Yo igual utilizaría el mismo tipo del que ya viene usando el dueño anterior. A lo sumo un semi sintético que en general es 80% mineral y 20% sintético.

Cambiando de tema
    Las pastillas Brembo, Galfer, EBC, Brenta, son todas Europeas y de buena calidad. Hay que comparar precios y decidir la marca.
    En Argentina las Brembo (por lo general) son las más caras.

Al menos en la 800 lleva sinterizadas (HH compuesto duro y semi metálico) delante y orgánicas detrás
    En tu caso deberás ver en el manual si lleva HH adelante.
    Yo utilicé orgánicas adelante en una Bandit 650 con buenos resultados.
    Recomiendo cambiar líquido de frenos cuando cambies pastillas.
    Saludos

Copiado de todocircuito.com:
    Las pastillas sinterizadas se hacen con un proceso de fabricación que permite la transformación de partículas metálicas en partes metálicas sólidas. El material de fricción de las pastillas sinterizadas está formado por diferentes partículas metálicas (cobre, bronce, hierro, etc) unidas entre sí mediante una combinación de calor y presión.

Las pastillas orgánicas están realizadas, tal y como indica su nombre, a base de fibras orgánicas (aramida, grafito, etc) e inorgánicas (vidrio, carbono, etc) por lo general unidas entre sí mediante resinas especiales. No son tan duraderas como las pastillas sinterizadas, aunque ofrecen una mejor mordida inicial y un funcionamiento mucho menos ruidoso. Este compuesto, más blando que el de las pastillas sinterizadas, proporciona menor ruido de funcionamiento, aunque también presenta una menor potencia de frenado y una menor resistencia al calor.

Ventajas de las pastillas sinterizadas:

• Mayor durabilidad y resistencia a las altas temperaturas.
    • Excelente rendimiento en condiciones extremas.

Inconvenientes de las pastillas sinterizadas:

• El perfecto acople de la superficie de fricción puede tomar algún tiempo, además de ser mucho más ruidosas que las pastillas de otros compuestos.
    • La mordida inicial es menos eficiente, debido a la elevada dureza del material de fricción, además una vez acopladas, desgastan el disco mucho más rápidamente.
    • Transfieren mucho más calor a la pinza de freno, debiendo prestar atención al tipo de líquido de freno y latiguillos utilizados.

Ventajas de las pastillas orgánicas:

• Excelente mordida inicial.
    • Compuesto ideal para eliminar el molesto chirrido de los frenos.
    • No transfieren un excesivo calor a la pinza de freno, por lo que existen menos problemas derivados del tipo de aceite utilizado ni del material de los latiguillos de freno.

Inconvenientes de las pastillas orgánicas:

• La durabilidad de las pastillas es mucho menor que los compuestos sinterizados, pudiendo incluso FUNDIRLAS en condiciones extremas de uso.
    • El compuesto orgánico tiende a vitrificarse, por lo que puede ser necesario un pequeño rodaje térmico (frenar de forma progresiva y moderada) durante los primeros kilómetros para evitar quemar las pastillas.
    • Menor rendimiento a altas temperaturas.

Si usas la moto para calle y vas a hacer ciudad, ir al curro y pasear en general, una pastilla orgánica cumple de sobras.

Iniciado
    Moto:
    BMW f650gs
    Agradecimientos
    Empiezo por el tema del aceite que es más corto.
    El sintético es mejor solo en algunos casos
    En todo tipo de aceite lo que tienes que respetar es la viscosidad que informa el manual (10w40 / 15w50 , etc) y que cumpla la norma JASO (MA / MB2) para embragues en baño de aceite.

NUNCA hay que colocar aceite sintético si se viene utilizando un aceite mineral.
    Por que es muy detergente y limpia literalmente todas las impurezas que dejan los aceites minerales y pueden taparse los conductos que lubrican los árboles de leva que son muy finos y en casos extremos hasta puede taparse el chupador de la bomba o el filtro de aceite.
    Esto para casos de motores con más de 40.000 kms
    Yo igual utilizaría el mismo tipo del que ya viene usando el dueño anterior. A lo sumo un semi sintético que en general es 80% mineral y 20% sintético.

Cambiando de tema
    Las pastillas Brembo, Galfer, EBC, Brenta, son todas Europeas y de buena calidad. Hay que comparar precios y decidir la marca.
    En Argentina las Brembo (por lo general) son las más caras.

Al menos en la 800 lleva sinterizadas (HH compuesto duro y semi metálico) delante y orgánicas detrás
    En tu caso deberás ver en el manual si lleva HH adelante.
    Yo utilicé orgánicas adelante en una Bandit 650 con buenos resultados.
    Recomiendo cambiar líquido de frenos cuando cambies pastillas.
    Saludos

Copiado de todocircuito.com:
    Las pastillas sinterizadas se hacen con un proceso de fabricación que permite la transformación de partículas metálicas en partes metálicas sólidas. El material de fricción de las pastillas sinterizadas está formado por diferentes partículas metálicas (cobre, bronce, hierro, etc) unidas entre sí mediante una combinación de calor y presión.

Las pastillas orgánicas están realizadas, tal y como indica su nombre, a base de fibras orgánicas (aramida, grafito, etc) e inorgánicas (vidrio, carbono, etc) por lo general unidas entre sí mediante resinas especiales. No son tan duraderas como las pastillas sinterizadas, aunque ofrecen una mejor mordida inicial y un funcionamiento mucho menos ruidoso. Este compuesto, más blando que el de las pastillas sinterizadas, proporciona menor ruido de funcionamiento, aunque también presenta una menor potencia de frenado y una menor resistencia al calor.

Ventajas de las pastillas sinterizadas:

• Mayor durabilidad y resistencia a las altas temperaturas.
    • Excelente rendimiento en condiciones extremas.

Inconvenientes de las pastillas sinterizadas:

• El perfecto acople de la superficie de fricción puede tomar algún tiempo, además de ser mucho más ruidosas que las pastillas de otros compuestos.
    • La mordida inicial es menos eficiente, debido a la elevada dureza del material de fricción, además una vez acopladas, desgastan el disco mucho más rápidamente.
    • Transfieren mucho más calor a la pinza de freno, debiendo prestar atención al tipo de líquido de freno y latiguillos utilizados.

Ventajas de las pastillas orgánicas:

• Excelente mordida inicial.
    • Compuesto ideal para eliminar el molesto chirrido de los frenos.
    • No transfieren un excesivo calor a la pinza de freno, por lo que existen menos problemas derivados del tipo de aceite utilizado ni del material de los latiguillos de freno.

Inconvenientes de las pastillas orgánicas:

• La durabilidad de las pastillas es mucho menor que los compuestos sinterizados, pudiendo incluso FUNDIRLAS en condiciones extremas de uso.
    • El compuesto orgánico tiende a vitrificarse, por lo que puede ser necesario un pequeño rodaje térmico (frenar de forma progresiva y moderada) durante los primeros kilómetros para evitar quemar las pastillas.
    • Menor rendimiento a altas temperaturas.

Si usas la moto para calle y vas a hacer ciudad, ir al curro y pasear en general, una pastilla orgánica cumple de sobras.
    Uauu!! Gracias por la información!!! Siempre de aprende cosas nuevas, da gusto gente como tú!! Pues le intentare preguntar al anterior propietario si sabe que aceite lleva ( aunque me da la Espina que no lo va saber) la moto tiene 17.000 km aunque es del 2005, entonces puedo cambiar el aceite al que prefiera sino tiene los 40.000 km que me dices?
    Y el tema de pastillas genial buscaré en el manual haber que pone y entre brembo, ebc y galfer buscaré que me cuadre el precio.
    El tema de líquido de frenos si que lo cambiaré ya que he visto tutoriales y no lo veo complicado mientras no le entre aire en el circuito y que no caiga el líquido en ningún sitio.. jaja haber como va todo, filtros de aire y aceite, cambio de aceite y líquido de frenos lo cambio seguro y pastillas que las quiero mirar haber que vida útil tienen aun.

Moto:
    BMW F800GS Adv.
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jawpi79 Ver Mensaje
    Uauu!! Gracias por la información!!! Siempre de aprende cosas nuevas, da gusto gente como tú!! Pues le intentare preguntar al anterior propietario si sabe que aceite lleva ( aunque me da la Espina que no lo va saber) la moto tiene 17.000 km aunque es del 2005, entonces puedo cambiar el aceite al que prefiera sino tiene los 40.000 km que me dices?
    Y el tema de pastillas genial buscaré en el manual haber que pone y entre brembo, ebc y galfer buscaré que me cuadre el precio.
    El tema de líquido de frenos si que lo cambiaré ya que he visto tutoriales y no lo veo complicado mientras no le entre aire en el circuito y que no caiga el líquido en ningún sitio.. jaja haber como va todo, filtros de aire y aceite, cambio de aceite y líquido de frenos lo cambio seguro y pastillas que las quiero mirar haber que vida útil tienen aun.

Buenos días,

Comentarte una cosa sobre el aceite que me paso a mi, en un cambio rutinario el mecánico me echó otra densidad diferente a la 10W40, el resultado fue que el embrague patinaba en altas vueltas.

El mecánico me dijo que eso es que el embrague estaba para cambiar....

Total, que compré yo una garrafa de Castrol Power Racing 10W40 (Aceite que siempre uso) le hice el cambio y a los pocos kilómetros de estar usándola,el embrague dejó de patinar.

Slds!

🏍 BMW F800GS Adv.
    📍🇪🇸 Málaga

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores