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Tema: Filtros De Aire

  1. #1
    Este es mi Foro Avatar de ADVENTURERO
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    Filtros De Aire

    Buenas a tod@s.
    Quiero poner un filtro de aire mas abierto a mi "barrigona" y me gustaria que me dijeseis que marcas lo tienen y si es posible la referencia.
    ¿Son realmente mejores en funcionamiento y en mantenimiento?, me preocupa para su uso por campo, ¿que me decis?.
    Un saludo.

  2. #2
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    Buenaaas , yo le he puesto un BMC y con el Remus y los colectores va de lujo , tienes los KN que al parecer van de lujo pero...
    Lo bueno es que en vez de cambiarlo cada 20.000 km , lo puedes lavar , y con aceite para filtros te duran una eternidad...

    Vvsssssssssssss

  3. #3
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    Yo tengo un K&N en mi R1100GS y me va muy bien.
    Eso si, se ha hecho un poco más gastona.

  4. #4
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    Si vas a pisar tierra y povo, te recomiendo dejes el de papel. Filtra mas, Si es siempre carretera, no psa ná, es suficiente la filtracion del KN y el BMC.

    En 4x4, se empeaba un truco en zonas de desierto que iban muy bien para el polvo. Se ponia una media DIM en elk filtro de papel y mantania este muy limpio, cambiando la media cada dia. DIM, que las otras no valen..

    Si vas a hacer psita con el filtro no de papel, queizas un "prefiltro" en la entrada del snorkel fuera bueno?? Expertos al habla, plis..

  5. #5
    Moderador Avatar de Exupblue
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    Buenas , en mi modesta opinion, los filtros mas abiertos van muy, pero q muy bien. El tema de campo, es q una vez terminado el dia hay q limpiar, pero precisamente esa es la ventaja, q te sale barato el mantenimiento.
    El tema de la media no me disgusta, aunq es en plan casero, es muy efectivon comprobado por mi, en una salida, te mantiene mas limpio el filtro, y te evita limpiar tan amenudo, pero noto q pierde un pelin de tiron.
    En cuanto a marcas, a mi me gusta k&n , pero reconozco q hay mucha igualdad, en el fondo no hay mucho q inventar

    Saludos desde la blackberry
    Exupblue

  6. #6
    Este es mi Foro Avatar de ADVENTURERO
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    Muchas gracias por la informacion y ahora lo mas dificil, sobre todo viviendo en Jaén, ¿ande lo compro? sabeis de algun sitio en Granada por ejemplo que me pilla a un paso.
    Un saludazo pa tos!!!!

  7. #7
    Este es mi Foro Avatar de ADVENTURERO
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    Hola de nuevo, he encontrado este filtro K&N BM 1298 en Moto ofertas pero no estoy seguro de que la referencia sea la correcta para la Gs 1150 Adv.
    Alguien me lo puede confirmar.
    Un saludo.

  8. #8
    Geño
    Invitado
    ... yo le acabo de instalar el Fitro deportivo Blue que vende Boxertodo. Simultaneamente, le puse unas bujías de iridio y Panchi (forero) me recomendó complementarlas con el filtro comentado. La sensación de respuesta es muy buena. Sale mejor en bajos y sube más "fina".
    Saludos.

  9. #9
    Este es mi Foro Avatar de mica
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    ADMISION DE AIRE

    hola ¡¡
    el cambio de las colas de escape, los colectores, los filtros y la tobera de admision es buena idea, pero mi pregunta es: fijaros en la tobera de admision de una r1200gs, esta en el lateral derecho y tapada por la tapa lateral, esta tapa impide que el aire entre de forma directa en marcha como ocurre en los modelos deportivos, supongo que sera para protejer del barro y cosas asi pero ¿¿QUE PASARIA SI "CORTARAMOS" LA PARTE DE LA TAPA LATERAL Y LA TOBERA RECIBIERA EL AIRE DIRECTAMENTE?????? mejoraria la admision ???? imaginar que solo hacemos carretera(mi caso)
    alguien lo ha probado ???? que opinais???

  10. #10
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
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    la cantidad y fuerza de aire aspirado por la caja de admisión donbde está el filtro previo a las mariposas de entrada de la camara de combustión está marcada por la capacidad de tamiz de aire del filtro, no por la orientación del snorkel.
    Sería mas lógico ampliar y modificar la caja de admisión post filtro dándole mas capacidad que ante filtro.
    Lo que tu comentas no es una fórmula exacta, los ram-air tienen un funcionamiento determinado, doble mariposa, setera, setera, setera...

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