El otro día tuve oportunidad de probar la nueva Multistrada V4 S T&R. Una moto muy bella -los italianos son unos hachas diseñando- pero en cuanto me monté en ella pude comprobar que además es una gran moto. Bastidor, caja de cambios con un quick shifter perfecto, electrónica de ultimísima generación, gps incorporado a la pantalla TFT, rádares, frenos BREMBO y un motor.....¡que motor!, cuatro cilindros en V, 170 CV y un buen par motor. Ágil, ergonómicamente bien diseñada y mas rápida de lo que les conviene a los puntos de carnet de conducir, aunque la velocidad no es lo prioritario sino la facilidad y seguridad con que enlaza las curvas gracias a un reparto de pesos y suspensiones electrónicas excelentes.
Pegas, sobretodo una, el precio, aunque he de reconocer que los acabados y materiales son de primera calidad. Me gustó muchísimo. ¡Ah! y el motor no es desmodrónico ni la distribución primaria es por correas dentadas de kevlar (los ducatistas más talibanes se rasgarán las vestiduras). Revisiones cada 15.000 km y reglaje de vávulas a los 60.000 km.
No creo que con su precio vaya a desbancar a la reina GS pero sus poseedores tendrán el placer de poseer una moto que les diferenciará con diferencia -valga la redundancia- del resto de maxitrails.
No me importaría poseer una.