Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Fuga de gasolina por rotura de tórica en manguito bomba

Me voy acoplando Avatar de killo_Sevilla
    Moto:
    R1200GS (2008)
    Agradecimientos

Fuga de gasolina por rotura de tórica en manguito bomba

Muy buenas a todos,
    pues resulta que desde hace un par de días la moto olía demasiado a gasolina, y hoy me he puesto a revisar y me he encontrado con una fuga en la bomba de la gasolina, y después de comprobar que la bomba está bien, sin rotura ninguna, al mover el manguito que entra en la bomba compruebo que fuga proviene de ahí.

He desmontado y veo que lleva una junta tórica la cual, aunque aparentemente se ve buena, resulta que nó, que se habrá deteriorado con los año.

Mi moto es del 2008. la he desmontado pero no tengo el pie de rey para tomarle la medida, así que si alguien la conoce me vendría muy bien saber el dato, porque a golpe de vista debe ser muy próxima a 8mm x 2mm (8 de diámetro agujero interior y 2 de grosor de tórica).

Se que de 8x2 no es, porque de esa medida tengo en casa y la he intentado poner y no hay cojones,,, si fuerzo, la rompo.

¿Alguien ha tenido éste problema alguna vez? ¿sería posible que existiese ésta tórica como repuesto en concesionario BMW? Mañana llamaré y preguntaré, pero si me pueden ir avanzando algo les estaría muy agradecido.
    Por último, ¿alguien tiene croquis o vistas explosivas sobre despiece? ¿sabrían dónde se puede conseguir?, Tengo el Reprom, pero ahí no viene nada...
    Bueno, muchas gracias de antemano.
    Saludos.
    CONOCIENDO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

www.aandft.es

Moto:
    R1200GS (2008)
    Agradecimientos
    ¿Nadie sabe nada???
    Bueno, pues yo sigo en el lío....
    Hoy he ido al concesionario de BMW repuestos y por suerte tenían la junta tórica como repuesto, eso si, al precio de 4,70€ la unidad. Aunque es una pasada de precio por una tórica, la he comprado, vaya que sea alguna medida especial y no la consiga de otra manera, pero con esas, me he ido a un distribuidor industrial de retenes, juntas y demás, y con la muestra me he traido otras dos exactamente iguales (o si varían, varían muy, muy, muy poco) la medida es de 7,94mm x 1,78mm, por supuesto de Viton (a 60 centimos cadad una).
    El caso, las he probado, y con todas hace exactamente lo mismo; si la mto está al relentí no fuga, pero si hay vibraciones, sí. Te das un paseo de 300 o 400 mt y cuando paras, ves que fuga ligeramente, como si el conector sudara, y si se te ocurre tocar el conector o el latiguillo,,,, malo! ahí no es que fuge, sino que escupe a presión. Os dejo un vide para que lo veáis.

Si aprieto el conector a fondo, deja de fugar, y digamos que si tiro del latiguillos hacia arriba, (como si forzara la inclinación del conector desde su parte trasera) también deja de fugar. Me veo metiendo un corcho en plan forzado para mantener esa posición del latiguillo y evitar la fuga, pero claro, eso es un apañao chapucero y no una solución (aunque funcione).

Ya de cabezón que soy, el domingo que entro a currar me llevaré la moto, que son 200Km los que hago para ir al curro,,,, a ver si no me deja tirado en mitad del camino.

¿¿Nadie se ha visto en éste problema?? ¿¿nadie tiene algún consejo o comentario para orientarme??

En fin, gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan ofrecerme.
    Saludos.
    Última edición por killo_Sevilla; 08-07-2021 a las 23:17 Razón: correción ortográfica

www.aandft.es

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS asú
    Agradecimientos
    Veo que tienes puesto el anillo metálico que ponían como remedio a la común rotura del soporte donde va roscada el conector. Eso había una campaña de BMW que se supone lo arreglan, mira si tienes suerte y te lo hacen. Parece que fuga por el propio conector, estará rajado luego toca cambiarlo por uno nuevo o por un codo de latón, hay algún video por youtube donde puedes ver la solución, es común ya te digo.
    Cuidadin con ir soltando gasolina, de ahi cae a los colectores.
    Suerte
    Si, claro

Iniciado Avatar de pedro.polo
    Moto:
    r1200gs
    Agradecimientos
    Como dice Juan es un problema bastante común, hay mucha literatura sobre esto en los foros. Yo cambié todos, los compré en rs-online.com. los hay de diferentes materiales. Los que instala BMW son los de calidad mas baja.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Moto:
    R1200GS (2008)
    Agradecimientos
    Muchas gracias a los dos!
    Vaya por delante que sólo participo en éste foro para cosas de la GS, y seguramente haya mucha literatura en internet que me dejo sin revisar.
    La verdad que cueando he usado el buscador en el foro, lo que he encontrado era sobre la rotura del soporte dende va roscado la base del conector, o bien problemas sobre el aforador o bien sobre fallo de la electrónica de la bomba, pero sobre el latiguillo en cuestión no he encontrado referencia expresa (o no he sabido buscar). Recuerdo haber leido sobre alguien que para desmontar el depósito sugería aprovechar y cambiar los "enchufes rápidos" de los latiguillos, pero no expecificaba si el codo este en cuestión es uno de ellos (desconozco cuántos y dónde los lleva la GS).

Hace años ya pasé por la campaña de revisión de bomba de gasolina y todo estaba bien; desconozco si en aquel momento le pusieron el anillo metálico de refuerzo, y eso fué hace años, así que no creo que pueda ahora reclamar nada sobre la bomb, así que esta opción queda descartada.

La verdad, yo achaqué el problema a la tórica porque en el conector no aprecié daño alguno, ni resquebrajado ni nada, aunque es posible que lo esté y no se aprecie a simple vista, pero bueno, viendo que no es problema de la tórica me veré en la necesidad de sustituir el conector.
    Voy a echar un ojo a rs-online como me indicas, pero no tengo ni idea si estos conectores son estandar, si tienen un nombre concreto, si van referenciados por medidas (¿en pulgadas, o milímetros?)... Si pudiérais darme algún dato más concreto os estaría muy agradecido.

Por último voy a desistir de irme al curro en la moto, vaya a ser que el latiguillo se joda más de la cuenta y me quede tirado en carretera.
    Por supuesto, amen de ser precabido y evitar una fuga sobre el colector de escape.
    En fin gracias nuevamente y si pueden darme más referencia sobre el tipo de conector, pues muy agradecido les estaré.
    Saludos.

www.aandft.es

Moto:
    r1200gs
    Agradecimientos
    Mira en el foro de BMW o en google ya que hay bastanre info.
    Los que yo monté fueron los que te adjunto, los viejos los llevo de repuesto en viajes largos. Espero te sirva.

Moto:
    R1200GS (2008)
    Agradecimientos
    Gracias Pedro. Perdona que parezca muy pesado, pero no consigo ver con definición la foto que has puesto... se ve demasiado pequeña y comprimida; si pudieras colgarla de nuevo me resuelves el problema al completo

www.aandft.es

Moto:
    r1200gs
    Agradecimientos
    Dime si así se ve bien, sino lo envio por otro medio. Es que no soy Premium y pone pegas para enviar.

Moto:
    R1200GS (2008)
    Agradecimientos
    Que va Pedro, no se ve bien, ero bueno,,,, me he peusto a buscar y he encontrado varios, como por ejemplo éste que indica que tiene válvula (al igual que el original), que es de 1/4 (también los hay para 1/8), entinedo que es la manguera de conexión, y además es de la marca "CPC", al igua que original de BMW, supongo que será pues de la misma "calidad", pero eso si, más barato.

El caso es que indica que no es apto para "ácidos fuertes ni sustancias químicas cáusticas", así que no se si será apto para gasolina; tampoco se si la tórica es de Vitón, Nitrilo, Neopreno, Silicona... pero es lo que menos me preocupa ya que tóricas tengo de sobra, jeje.

En fin, voy a echar un vistazo por los foros que me indicas a ver que veo, y seguramente lo pida en rs-online.
    Gracias por todo

www.aandft.es

Etiquetas para este Tema

Marcadores