Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pomo de precarga agarrotado en F800GSA

Curioseando Avatar de popiexpres
    Moto:
    BMW K75
    Agradecimientos

Pomo de precarga agarrotado en F800GSA

Hola a todos. Soy Popi de Barcelona, hace tiempo que ando por aqui con mi R1150GS pero como la Alcaldesa la ha exiliado al pueblo por contaminante pues me he hecho con una F800GSA algo falta de cariño y que golpeo el trasero de un SUVebordillos en una rotonda.
    A dia de hoy ya la tengo con la ITV pasada, la revision hecha y el kit de transmision cambiado. Tambien la he despojado de las chucherias chinas que llevaba y que creo que causaron parte del daño, pues al doblarse las defensas rompieron todas las piezas que debian protejer, ademas de doblar un colector de escape... en fin.

ahora que ando con ella me he dado cuenta que la direccion al pasar de 160 se vuelve loca. Ahora mismo voy a desmontar el maleton givi y voy a provarla sin el a ver que tal anda. Pero al ir a ver la regulacion de la precarga del muelle me he encontrado con que el pomo esta totalmente agarrotado no se mueve ni un mm. le he untado de 3en1 pero no ostias. ¿Os ha pasado alguna vez?

Si alguien tiene alguna solucion o posible causa del problema por fabor que me guie, no quiero partir nada haciendo fuerza.

Otra cosa que me tiene frito (asado mas bien) es el regulador se calienta tanto que es dificil llevar la rodilla en su sitio. ¿Es normal o tengo que preocurame por el regulador o el estato? Se que es endemico de estos modelos.
    Y si es normal, ¿alguien lo ha colocado en otro lugar menos incomodo?

Por lo demas es una moto muy divertida y mas agil en caminos que la "gorda" aun tengo que cambiar los 3 discos (gastados con tan solo 55.000 Km.) no se como frenaba el anterior propietario y mandar a reparar el ABS, aunque intentare limpiar la carbonilla sin desmontarlo, a ver si es eso.

Gracias, y perdon por el tocho...
    K75-R1150GS-F800GS ADV.

Moto:
    BMW K75
    Agradecimientos
    Si alguien puede editar el titulo y poner agarrotado en lugar de agarritado... por favor.
    K75-R1150GS-F800GS ADV.

Moto:
    BMW K75
    Agradecimientos
    Me auto respondo por si a alguien le pasa lo mismo.
    Finalmente he desmontado de nuevo la base del asiento para ver como girar el anillo de la regulacion del muelle del amortiguador trasero. Finalmente no era necesario pero asi me aseguraba que no habia ningun cable o brida que pudiera estar enganchado a el oor dentro. El problema era que el propio pomo se enganchaba con el chasis por mui poco y no dejaba girar a la pieza. He apretado del todo el pomo para poder desatornillarlo y sacarlo del eje. Luego he aflojado el prisionero allen q fija la pieza al amortiguador,solo hay uno, y apalancando con cuidado y una palanca pequeña he conseguido llevarlo a su posicion. No girarlo mucho por que luego hay que poder acceder al prisionero. Despues pues apretar prisionero y montar el pomo de nuevo.

Por supuesto primero mucho dw40 hasta q el pomo se ha aflojado y cuidado por que el tornillo del pomo lleva una arandela que yo he perdido y he sustituido por otra similar.
    K75-R1150GS-F800GS ADV.

Etiquetas para este Tema

Marcadores