Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La moto no da señal

  1. #1
    Iniciado Avatar de Takar
    Fecha de Ingreso
    12 Aug 2021
    Moto:
    Dakar f650gs
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    5
    Agradecimientos

    La moto no da señal

    Hola a todos.
    Llevo con problemas de encendido en la moto bastante tiempo. La cuestión es que yendo en marcha hacia 5000 vueltas a la moto le fallaba el encendido y se paraba; al principio volvía a arrancar con normalidad, hasta esta última, que dejó de arrancar, y no arrancaba aún con éter: el fogonazo lo daba por la admisión, por lo que dilucidé que podría ser el pick-up. Ayer la desmonté, y para mi sorpresa me encontré el citado componente envuelto en virutas de metal, procedentes, según aprecié tras revisar el filtro de aceite y ver que estaba limpio, del piñón del motor de arranque que sí presentaba algún deterioro o desgaste.
    Emocionado de haber encontrado el problema, monté la moto, le metí aceite e intenté arrancarla. La moto encendió cuadro, luces et, pero al dar al arranque, todo se desvaneció. No llegó ni a girar el arranque, y en el siguiente intento ya se apagó hasta el reloj. Tuve cargando la batería previamente, y el voltaje que marcaba era 12,77V. Lo que me terminó de mosquear fue que al ir a empujar la moto al garaje, la marcha estaba engranada a pesar de que la luz de puto muerto estaba encendida. Y hasta ahí he llegado. A ver si alguno tenéis idea de qué demonios tiene la moto. Gracias

  2. #2
    Curioseando
    Fecha de Ingreso
    18 Jan 2012
    Moto:
    r850r
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    31
    Agradecimientos
    La batería recién cargada te debería dar casi 13 voltios y medio por lo que 1277 creo que indica que está mal. igualmente, podrías comprobar quitando el motor de arranque de la moto que esté funciona correctamente

  3. #3
    Forodependiente Avatar de frenchie
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2005
    Moto:
    BMW
    Ubicación
    CASTRA PRAETORIA AD PORTAS HADES
    Mensajes
    4,385
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Takar Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Llevo con problemas de encendido en la moto bastante tiempo. La cuestión es que yendo en marcha hacia 5000 vueltas a la moto le fallaba el encendido y se paraba; al principio volvía a arrancar con normalidad, hasta esta última, que dejó de arrancar, y no arrancaba aún con éter: el fogonazo lo daba por la admisión, por lo que dilucidé que podría ser el pick-up. Ayer la desmonté, y para mi sorpresa me encontré el citado componente envuelto en virutas de metal, procedentes, según aprecié tras revisar el filtro de aceite y ver que estaba limpio, del piñón del motor de arranque que sí presentaba algún deterioro o desgaste.
    Emocionado de haber encontrado el problema, monté la moto, le metí aceite e intenté arrancarla. La moto encendió cuadro, luces et, pero al dar al arranque, todo se desvaneció. No llegó ni a girar el arranque, y en el siguiente intento ya se apagó hasta el reloj. Tuve cargando la batería previamente, y el voltaje que marcaba era 12,77V. Lo que me terminó de mosquear fue que al ir a empujar la moto al garaje, la marcha estaba engranada a pesar de que la luz de puto muerto estaba encendida. Y hasta ahí he llegado. A ver si alguno tenéis idea de qué demonios tiene la moto. Gracias
    ...y si te parece bien, lee las normas del foro...y pásate por presentaciones...
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS




  4. #4
    Iniciado Avatar de Takar
    Fecha de Ingreso
    12 Aug 2021
    Moto:
    Dakar f650gs
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    5
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    ...y si te parece bien, lee las normas del foro...y pásate por presentaciones...
    Siento habere ofendido, frenchie, pero es que no controlo el foro. Te prometo que lo intentaré. También miraré las vuestras para saber cómo va. Gracias

  5. #5
    Iniciado Avatar de Takar
    Fecha de Ingreso
    12 Aug 2021
    Moto:
    Dakar f650gs
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    5
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ferdiii Ver Mensaje
    La batería recién cargada te debería dar casi 13 voltios y medio por lo que 1277 creo que indica que está mal. igualmente, podrías comprobar quitando el motor de arranque de la moto que esté funciona correctamente
    pues trasteando, solté el estator y me encontré el pick-up lleno de restos metálicos. Al parecer ese era el problema. Miré por si acaso el filtro de aceite, pero estaba limpio. El tapón magnético del carter también tenía viruta. El caso es que cambié por si acaso el pick up, (el que sustituí lo limpié y guardé), y la moto arrancó. Y creo que tienes razón en lo que mencionas de la batería. Creo que tendré que cambiarla. Muchísimas gracias ferdii.

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •