Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Viaje a Marruecos - solo y 16 días.

Foro Adicto Avatar de Amarok
    Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos

Viaje a Marruecos - solo y 16 días.

Pues eso, que buscando asesores por aquí y por allá, este año cambio cambiaré la aventura alpinística por la de "hacer el loco con la moto" como dice mi padre.
    Como dispongo de unas fechas concretas y una de las etapas la quiero dedicar a subir corriendo al Toubkal, ni he podido acoplarme a ningún grupo ni creo que a nadie le interese unirse a mi. Por tanto, a pesar de que cierta petarda me ha taladrado el coco con que no vaya solo, pues intentaré hacerlo.
    Todo esto es nuevo para mi y pretendo afrontarlo con humildad ya que lo mismo no paso ni de Ceuta, pero al menos voy a intentarlo.
    Cierta petarda también me ha dicho que quiero ir solo para luego presumir por ahí de lo que he hecho... Mi maestro en temas de montaña siempre me ha marcado una máxima a seguir: se trata de que jamás se debe hacer una ascensión para demostrarle nada a nadie, salvo a ti mismo. Quiero saber que es lo que puedo hacer. Posiblemente haga hasta el ridículo, pero bueno, que más da, así esta petarda ya tiene cancha pa meterse conmigo una temporada...

Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos
    Por si alguien le puede interesar y se anima las fechas de momento son desde el 24/03/07 hasta el 09/04/07. Adjunto un borrador del itinerario. Esa es la teoría que trataré de adaptar a las circunstancias:

1- VIGO à ALGECIRAS: 1.080 KM.
    • Porto à Seguir bajando por la A1. IP1
    • Pasar cerca de Coimbra y seguir bajando por la A1 hasta Santarem
    • A los 380 km Tomar Salida 6 a Santarem y pagar peaje 15 €.
    • A los 5 km por la A114 sigo por la IC 10 y buscar siempre la A 13 hacia el Sur.
    • A los 400km saco ticket peaje.

2- ALGECIRAS à MEKNES: Unos 305 KM
    · Algeciras à Coger Ferry. (Mario12gs es de Algeciras).
    · Ceuta àCambio de moneda. Hacia la frontera de El Tarahal ( 4.5 km). Pasaporte y trámites. Salida por la N-13 hacia Tetuán.
    · Tetuan: a 43 km. Tras Tetuan cojo la N2 a Chefchaouen. En Tetuán(p237)La Medina declarada Patrimonio de la Humanidad
    · Chafchaouen à a 115 km à A continuación a Ouazzane por la N13.
    · Ouezzane à a 184 km. à A continuación a Meknes por la N13.
    · Ain-Defali a 214 km.
    · Moulay-Idriss a 280 km. Ver La ciudad sagrada de Moulay Idriss.
    · Volúbilis a 280 km.à Ver las ruinas romanas de Volúbilis . A continuación a Meknes a 26 km por la N413.
    · Meknes a 305 km. à Hay Camping.(Camping Municipal en Jnane Benhima o Camping Belle Vue en Route De Meknes Oualili o Agdal a 2 Km De La Ville Pasear por Meknes la más imperial de todo Marruecos.
    3- MEKNES à ERG-CHEBBI: Unos 430 KM
    · El-Hajeb a 33km por la N13.
    · Ifrane a 65 km. por la R707.
    · Azrou a los 82 km. por la N8. (ver bosque de cedros cerca de allí, el Foret de Cedres).
    · Boulojoul a los 120 km. por la N13.
    · Midelt a los 156 km. por la N13.
    · Zebzate a los 170 km. por la N13.
    · Ait-Labbes por la N13.
    · Rich a los 230 km. por la N13. Entre Rich y Errachidia están las Gargantas del Ziz. que recorren toda la zona hasta el Puente del Legionario construido por los franceses. Tambien pasamos por la presa de Hassan Addakhil cuyas aguas azul turquesa se ven desde la carretera
    · Ar-Rachidia a los 295 km. por la N13. Inmensos palmerales.
    · Erfoud a los 375 km. por la N13
    · Rissani a los 390 km por la N13. Ruta turística en moto de 21 Kms a través de los palmerales de Rissani.
    · Merzouga a los 425 km por la N13.
    · Erg-Chebbi a los 430 km, (Camping Africa). Paseo en dromedario por las dunas
    4- Día descanso en Erg-Chebbi y alrededores.
    · En Dromedario por las dunas y esas chuminadas. + Ir off road a las casas voth.
    5- ERG-CHEBBI à Tamtattouchte: unos 234 km.
    · Hasta Erfoud por la N13. a unos 60 km. y allí me salgo a la R702.
    · Touroug a los 113 km. por la R702.La carretera discurre por zona desértica
    · Tinejdad a los 147 km. por la R702. Ahí cojo la N10. Por zona desértica
    · Tinerhir a los 200 km por la N10. Ahí cojo la R703.
    · Tamtattouchte a los 234 km, Hay camping. (Gargantas del Todra).
    6- Tamtattouchte à OUARZAZATE: 237 km.
    · Salgo para Ait-hani a los 18 km. Por la R703

· Agoudal a los 54 km por la R703. Tras esto comienzan las Gargantas durante 80 km.

· Msemrir a los 63 km a + de 2000 m. y todo por pistas por la R704.

· Boulmalnes des Dades a los 124 km, todo por pista por la R704 hasta enlazar con la N10.

· El-Kelaa M´Gouna a los 146 km ya por la N10.

· Radar o control policial a los 217 km. Por la N10.

· A los 237 km llego a Ouarzazate. Para dormir camping Municipal en Quartier Sidi Daoud.

7- OUARZAZATE à MHAMID à ZAGORA: 338 km.

· Agdz a 66 km por la N9 en dirección Zagora.

· Tansikht 84 km por la N9 en dirección Zagora.

· Zagora a los 162 km por la N9. Sigo hasta Mhamid en off road.

· Mhamid a los 250 km.

· Vuelvo a dormir a Zagora: total 338 km. Camping Toubouktou en Route De Tamgrout Km 6 o en el Amezrou o en La Montagne.

Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos
    8- ZAGORA à OUARZAZATE: 327 km.

· Salgo de Zagora y cojo la N12 hasta Foum-Zguid durante 125 km. (en medio está Bou-Rbia), todo off road por un valle en medio de dos cordilleras. INVESTIGAR ESTA PISTA – VER MAS DATOS -)

· De Foum-Zguid salgo por la R111 hacia Tazenakht.

· Allogoum a los 150 km por la R111.

· Unos 20 km antes de Tazenakht cojo a la derecha para Agzd por la R108. (mejor pista).

· Bou-Azzer a los 209 km. Por la R108.

· A los 218 km no coger a la derecha, si no tirar para Tasla a los 226 km.

· Agdz a los 261 km: otra vez en la N12 y tiro para Ouarzazate.

· Ouarzazate a los 327 km.

9- OUARZAZATE à MARRAKECH: 213 km.

· Tiro hacia Marrakech por la N9.

· A los 23 km en Takirt dejo la N9 y salgo a la derecha a Off road hacia Ait-Benhaddou.

· Ait-Benhaddou a los 32 km. Es una de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad.

· Telouet Village a los 75 km.

· A los 95 km me encuentro con la N9 que sube a Marrakech.

· Taddert a los 110 km en la N9.

· Marrakech a los 213 km.

10- MARRAKECH à ASNI à IMLIL: 62 km.

·

· Asni. a 46km por la R203 y me salgo hacia Imlil. Casa rural en Asni: "Dar al abir" y está en Asni

· Imlil a 62 km.

11- ASCENSO AL TOUBKAL.

12- IMLIL à AGADIR: 259 km.

· Asni a 16 km y prosigo al sur por la R203 en pistas.

· Loubkal a 63 km por la R203.

· Tizintest pass a los 100 km por la R203. Puerto a 2092 m.

· Belvue café camping para descansar a los 100 km por la R203.

· Chafarni (Ait ou Bellal) a los 118 km por la R203.

· Tajgalt a 126 km por la R203.

· Oulad Barrehil a los 150 km. (Repostaje), y ya en la N10.

· Orlad Teima a los 218 km. por la N10

· Agadir a los 259 km. por la N10. Camping International en Avd. Mohamed V.

13- AGADIR à CEUTA: 810 km.

· Essaouira

· Safi

· El Jadida

· Casablanca

· Rabat

· Kenitra

· Larache

· Tánger

· Ceuta

14- CEUTA à VIGO: 1.100 km.

TOTAL 5400 KM.

Este es mi Foro Avatar de ORILATZ
    Moto:
    GS1200ADVENTURE
    Agradecimientos
    Suerte Company!

Este es mi Foro Avatar de SAHARERO
    Moto:
    DAX, INTEGRA
    Agradecimientos
    Hola, Amarok:

Me gusta tu proyecto porque es aventurero. Viajar solo desarrolla nuestro instinto animal tan anestesiado por la vida corriente. No puedo deducir de tus posts si vas a hacer la ruta por primera vez o te refieres al reto de subir al Toubkal. Si es lo primero, con gusto pongo aquí algún waypoint de interés, como por ejemplo, el cámping de Meknés, situado entre el Palacio Real y los Graneros Reales, en un sitio muy tranquilo pero oculto y carente de indicaciones por orden el gobernador (cosas del régimen).

Lo de subir al Tubkal en las fechas que indicas tiene guasa, o mérito, más bien. No sé, no soy montañero, pero el Atlas en deshielo tendrá ingredientes añadidos.

No sé con qué moto vas, si es de las grandes y pesadas o con una mono, porque la pista de Agudal a Mesemrir (valle del Dades) ha estado muy rota este invierno por las lluvias. Yo vi puntos imposibles, trozos de pista desaparecidos con escalones de 2 metros. Lo que pasa es que los nativos la reparan y no sé si lo habrán hecho, dependerá de la magnitud de los destrozos. En Agudal, Ibrahim (el del albergue del mismo nombre) te podrá informar. Supongo que podrás hacerla pero yendo solo por pista larga , si está muy rota, tal y como se ha puesto el Atlas para los turistas, puede ser una etapa incómoda.

La pista de Zagora a Foum Zguid va a dejar de ser pista (¡¡buaaaaaaaaa!!) en breve. Al final de su primera mitad es un pedregal de órdago, pero luego empieza la mitad arreglada, para levantar un estela de polvo a la espalda del Jbel Bani visible desde el Google Earth. Es la ruta más corta para Foum Zguid. Te puedo dar los wpt de cabeceras de pista.

Sigo leyendo y algo me chirría. La etapa Zagora-Ouarzazate es una Z bien loca. Parece que quieres hacer una etapa larga como sea. Sólo te informo, no quiero entrometerme demasiado, pero como todos los africaneros, buscarás paisajes mientras vas a lomos de tu burra. Entonces, Zagora-Foum Zguid no es muy bonito. A Foum (embocadura o desembocadura) se va para llegar a Iriki, al desierto. Esto sí que merece la pena. Pero si tienes decidido ir a Agdz vía Foum y Tazenajt habrás hecho una carretera parcialmente valorable. Si no puedes ir a Iriki por falta de tiempo (porque por arena no ha de ser puesto que hasta la Zauia del Nebi se llega sin problemas) te recomiendo que inviertas el tiempo yendo por carretera desde Zagora por Agdz hasta Bou Azzer (curioso pueblo minero en medio del Sahrro) y un poquito antes de llegar hagas la pista de los Imiden a Taguenzalt, para salir a Ouarzazate. Esta si es una pista africana, poco frecuentada por turistas, con preciosos oasis, que te alegrará el ojillo, pero es larga y hay que madrugar para salir de Ouarzazate (unos 130 km si se visitan los oasis, 100 si se hace del tirón). Te paso los wpt necesarios si lo deseas. El Sahrro en su plenitud.

Veo que citas Tekirt como punto de partida de la carretera a Ait Benhadu (Patrimonio de la Unesco 1986). No es Tekirt, sino Tazentout el pueblo que está en la carretera. Pero has dado en un clavo: Tekirt es una preciosa aldea al otro lado del río, a 3 ó 4 km. de la carretera pero muy poco visitada porque desde aquélla no se perciben sus encantos . Pueblo de negros “caravaneados” (bonita palabra) excepcional para hacer fotos de kasbahs y fondo de Atlas.

La distancia de Agadir a Ceuta, por Safi, es algo superior a la que presupuestas, unos 950 km.

Lo dicho, pa lo que quieras.
    Última edición por SAHARERO; 18-04-2007 a las 13:52

Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por SAHARERO Ver Mensaje
    Hola, Amarok:

Me gusta tu proyecto porque es aventurero. Viajar solo desarrolla nuestro instinto animal tan anestesiado por la vida corriente. No puedo deducir de tus posts si vas a hacer la ruta por primera vez o te refieres al reto de subir al Toubkal. Si es lo primero, con gusto pongo aquí algún waypoint de interés, como por ejemplo, el cámping de Meknés, situado entre el Palacio Real y los Graneros Reales, en un sitio muy tranquilo pero oculto y carente de indicaciones por orden el gobernador (cosas del régimen).

Lo de subir al Tubkal en las fechas que indicas tiene guasa, o mérito, más bien. No sé, no soy montañero, pero el Atlas en deshielo tendrá ingredientes añadidos.

No sé con qué moto vas, si es de las grandes y pesadas o con una mono, porque la pista de Agudal a Mesemrir (valle del Dades) ha estado muy rota este invierno por las lluvias. Yo vi puntos imposibles, trozos de pista desaparecidos con escalones de 2 metros. Lo que pasa es que los nativos la reparan y no sé si lo habrán hecho, dependerá de la magnitud de los destrozos. En Agudal, Ibrahim (el del albergue del mismo nombre) te podrá informar. Supongo que podrás hacerla pero yendo solo por pista larga , si está muy rota, tal y como se ha puesto el Atlas para los turistas, puede ser una etapa incómoda.

La pista de Zagora a Foum Zguid va a dejar de ser pista (¡¡buaaaaaaaaa!!) en breve. Al final de su primera mitad es un pedregal de órdago, pero luego empieza la mitad arreglada, para levantar un estela de polvo a la espalda del Jbel Bani visible desde el Google Earth. Es la ruta más corta para Foum Zguid. Te puedo dar los wpt de cabeceras de pista.

Sigo leyendo y algo me chirría. La etapa Zagora-Ouarzazate es una Z bien loca. Parece que quieres hacer una etapa larga como sea. Sólo te informo, no quiero entrometerme demasiado, pero como todos los africaneros, buscarás paisajes mientras vas a lomos de tu burra. Entonces, Zagora-Foum Zguid no es muy bonito. A Foum (embocadura o desembocadura) se va para llegar a Iriki, al desierto. Esto sí que merece la pena. Pero si tienes decidido ir a Agdz vía Foum y Tazenajt habrás hecho una carretera parcialmente valorable. Si no puedes ir a Iriki por falta de tiempo (porque por arena no ha de ser puesto que hasta la Zauia del Nebi se llega sin problemas) te recomiendo que inviertas el tiempo yendo por carretera desde Zagora por Agdz hasta Bou Azzer (curioso pueblo minero en medio del Sahrro) y un poquito antes de llegar hagas la pista de los Imiden a Taguenzalt, para salir a Ouarzazate. Esta si es una pista africana, poco frecuentada por turistas, con preciosos oasis, que te alegrará el ojillo, pero es larga y hay que madrugar para salir de Ouarzazate (unos 130 km si se visitan los oasis, 100 si se hace del tirón). Te paso los wpt necesarios si lo deseas. El Sahrro en su plenitud.

Veo que citas Tekirt como punto de partida de la carretera a Ait Benhadu (Patrimonio de la Unesco 1986). No es Tekirt, sino Tazentout el pueblo que está en la carretera. Pero has dado en un clavo: Tekirt es una preciosa aldea al otro lado del río, a 3 ó 4 km. de la carretera pero muy poco visitada porque desde aquélla no se perciben sus encantos . Pueblo de negros “caravaneados” (bonita palabra) excepcional para hacer fotos de kasbahs y fondo de Atlas.

La distancia de Agadir a Ceuta, por Safi, es algo superior a la que presupuestas, unos 950 km.

Lo dicho, pa lo que quieras.

PRIMERO DE TODO, GRACIAS POR LO QUE TE HAS MOLESTADO.

- Tema Toubkal: salvo que esté mal tiempo, lo de subir este pico es una chuminada. Es fácil y no hay que escalar nada de nada, solo patear. Creo que en una jornada y llevando unos crampones por si las moscas, haré cumbre sin problema y vuelta para Imlil.

- Respecto de las dificultades que me vaticinas en el tramo Tamtattouchte --> Ouarzazate, trataré de informarme en Agoudal, (si es que logro llegar hasta allí), si es posible continuar hasta Msemrir y Boulmamne Dades. Si no es posible, vuelta para atrás y listo.

- Respecto de la etapa que te chirría Zagora-->Ouarzazate: Ya le he dado unas vueltas, ya.... pero por mas que lo veo, me mandas de vuelta desde Zagora hasta Agdz para luego coger hasta Bou Azzer. El tema está en que así me haces repetir el tramo Zagora - Agdz que ya he hecho el día anterior en sentido "ida". Yo había optado por hacer Zagora --> Foum Zguid para no repetir lo que te comento; ¿es eso un error?. Ilumíname que lo mismo meto la pata hasta las orejas...
    Y ¿por qué no hacer una mezcla entre tu propuesta y la mía?, es decir hacer Zagora--> Foum Zguid--> Bou Azzer --> y luego la pista que tu me comentas por Imidem - Taguenzalt hasta Ouarzazate. Lo malo es que en mi mapa no la encuentro y en el Google Earth tampoco sale nada. ¿No será una pista que aprovecha el cauce de un rio que sube desde cerca Tazenakht hasta
    Ouarzazate?. Me parece que va a ser muy complicado para mi, por que además no llevo GPS en mi R1200GS ni leches. Ya me comentarás que opinas ya que iré además algo cargado al ir solo.
    - Respecto a lo de Takirt que me comentas, lo he cambiado de este modo:
    OUARZAZATE à MARRAKECH: 213 km.
    · Tiro hacia Marrakech por la N9.
    · A los 21 km en Tazentout, antes de Takirt y antes de cruzar el rio, dejo la N9 y salgo a la derecha a Off road hacia Ait-Benhaddou.
    · Ait-Benhaddou a los 32 km. Es una de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Cuanto más hablo con gente con experiencia, más me doy cuenta de que no tengo ni
    p**a idea.
    A ver que sale; ya te haré más preguntas.
    Gracias.
    Si necesitas info de montañas, himalaya, etc... ya sabes a quien preguntar...

Moto:
    DAX, INTEGRA
    Agradecimientos
    PUAF !! Vaya lío. Te contesto mañana, que me voy a la cama. Necesito estar despejao para meter mano a una aventura sin GPS.
    Joder, como antiguamente…

Pero algo sacaremos en limpio.

Moto:
    DAX, INTEGRA
    Agradecimientos
    ZAGORA-MHAMID

Pues tienes razón, no me había fijado en que vienes de Ouarzazate. Lo lógico es tu itinerario Zagora-Foum-Tazenajt.
    Lo de andar sin GPS no sé si es una promesa o un reto. Hacer pistas en moto sin ese aparato y sin conocer el terreno es casi imposible. Quiero decir que las pistas a veces son complicadas, no sabes dónde saldrás, te puede faltar la gasolina y verte obligado a salir del atolladero perdiendo una o dos jornadas. Jo, Jo, antes lo hacíamos así y era muy divertido pero avanzábamos poco a poco. La verdad es que estás condenado al asfalto o a pistas cortas y seguras (sin muchos cruces). Te puedo aportar pocas ideas porque todas están basadas en georreferencias. Me pica la curiosidad respecto a tu renuncia al aparatito mágico. Cualquier Garmin o Magellan portátil es estanco, no muy caro, enchufable a la batería y se puede amarrar con un alambre al manillar (el Touratech no es imprescindible).

Bueno, que me pierdo. En Tazenajt, o en Bou Azzer (de los dos sitios sale la pista que te comenté ayer) tienes que regresar a Agdz, porque te desaconsejo hacer los Imiden sin Gps y solo.

En Mhamid, 7 km antes de llegar, a la izquierda, según se baja, hay un cámping tranquilo.

Ten en cuenta que los cámping de Tamegroute y Amezrou están fuera de la city. En Zagora hay dos cámping en la ciudad. Te recomiendo vivamente el pequeño, “Prends Ton Temps”, así se llama, buena sombra, buen trato, barato, con poca infraestructura y para mochileros, no encontrarás grupos de europeos a todo tren, ideal para ir en moto. Por cierto, en un viaje tan largo puedes tener que curarle algún catarro a la burra. En Zagora está el taller NISSAN, de Said y Ali, es de coches pero son tan amables y competentes que te atenderán (bueno, ahora que caigo, es Semana Santa, estarán desbordados de trabajo con los 4x4, pero puedes preguntar). Al lado está el de Toyota, el Gordito, también es buen tipo.

TAMTATOUCHT-OUARZAZATE

Me cuesta indicar nada sin darte el wpt exacto, debe de ser una deformación adquirida de manera irremediable. Pero habrás oído hablar de las kasbahs, de hecho te propones visitar la de Ait Benhadou. Bueno, pues entre La Kelaa de Mgouna y Ouarzazate pasarás por un pueblito que es un palmeral. Se llama Skoura. Ese palmeral esconde el mejor conjunto de kasbahs de Marruecos, recorribles en moto por unas pistas fáciles, sombreadas. Si lo haces al atardecer es delicioso. Hay un hotel a la salida de Skoura, Ait Ben Moro, que es de un español de Cai, Juande -no confundas con el restaurante Ben Moro, justo al lado-. Puedes parar a tomar una cervecita y Juande te puede dar alguna indicación o llamar a algún joven que te lleve de kasbah en kasbah para que no pierdas tiempo (vas sin Gps, jo, jo).

OUARZAZATE-ZAGORA

El cámping de Ouarzazate está bien. Se encuentra próximo al campo de fútbol, no lejos de la carretera, a la salida de la ciudad, pasada la kasbah Taourirt (coño, con lo fácil que es decir 30º 55’ 23,6” N - 6º 53’ 14,5” W).

Hacia Agdz pasarás por un cruce a la izquierda que pone Tenguiz. Ahí hay unas cascadas muy chulas si hay deshielo o llueve, es un tramo de 8 km., pista sin pérdida y de buen piso.

MEKNES-ERG CHEBBI

En Merzuga no dejes de ir a tomar un té al albergue del patrocinador del Club GSTrail, la Kasbah Le Touareg, así lo conoces, que no es un recién llegado al boom hostelero. La cara de camello del bueno de Hassan delata su pasado. Le gustará saber que eres del Club. Rissani es un pueblo incómodo, donde acosan más de lo debido, pero es una caravanera medieval con mucha historia.

ERG CHEBBI-TAMTATOUCHT

Hay un boquete interesante cuando vayas desde Erfoud hacia Tinerhir, a 20 km de Erfoud, pasado Jorf y un pueblito que se llama Ksar el Jdid (Alcázar Nuevo). Te encontrarás con unos extraños montones de tierra y alguna jaima justo al lado de la carretera. Se trata de una obra humana para mantener el nivel de las aguas freáticas a una profundidad aprovechable y los moritos están allí para ganarse unas monedas explicándolo. Bueno, pues pregúntales por “las casas del alemán”. En cuanto pilles pista, a 15 km de allí hacia el norte, hacia la llanura del Rheris, encontrarás unas soprendentes construcciones que irás adivinando en lontananza, conforme te acerques. Hay un guardián escondido en alguno de los edificios. Ya nos contarás. Yo propondré esta visita al grupo que iremos en mayo.

Bueno, Amarok, quizá nos dé la picada a algunos traileros y te sigamos al pie del Himalaya con las burras un año de éstos. Cuenta tu desencuentro con el Gps, aafek (please).

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Hola campeón... La verdad que te planteas una ruta preciosa (no tengo ni idea, pero suena barbaro y esa subida a la cima, es una guinda a un buen pastel... ) si dispusiera de tiempo y dinero, fijo que me encantaria perderme contigo por esas pistas...
    Ya sabes, no te olvides la camara y haznos un buen reportage

Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos
    [quote=SAHARERO;93447]ZAGORA-MHAMID

Pues tienes razón, no me había fijado en que vienes de Ouarzazate. Lo lógico es tu itinerario Zagora-Foum-Tazenajt.
    Lo de andar sin GPS no sé si es una promesa o un reto. Hacer pistas en moto sin ese aparato y sin conocer el terreno es casi imposible. Quiero decir que las pistas a veces son complicadas, no sabes dónde saldrás, te puede faltar la gasolina y verte obligado a salir del atolladero perdiendo una o dos jornadas. Jo, Jo, antes lo hacíamos así y era muy divertido pero avanzábamos poco a poco. La verdad es que estás condenado al asfalto o a pistas cortas y seguras (sin muchos cruces). Te puedo aportar pocas ideas porque todas están basadas en georreferencias. Me pica la curiosidad respecto a tu renuncia al aparatito mágico. Cualquier Garmin o Magellan portátil es estanco, no muy caro, enchufable a la batería y se puede amarrar con un alambre al manillar (el Touratech no es imprescindible).

Lo de no usar el GPS no es ninguna promesa o algo así; es una mezcla entre no tener un p**o duro y querer hacer las cosas un poco por uno mismo. En vista de que los que tenéis experiencia me estáis haciendo ver que esta filosofía equivale a hacer el vaquero de forma absurda, me estoy planteando servirme de la tecnología, pues creo que no desvirtúa la aventurilla. Además, como soy novato y no tengo que demostrar nada a nadie, me voy a tomar las licencias que sean necesarias.
    No tengo NPI de utilización de estos aparatos y tengo miedo de no saber usarlo o de no tener el tiempo suficiente para ponerme al día en su puesta a punto; digamos:
    - Cargarle mapas y Waypoints: no tengo ADSL y no sé si eso es imprescindible para bajarme mapas, no sé como se bajan del´interné, como se instalan ni tengo el software para hacerlo.
    - Tema cartografía y sus costos; no quiero hacer el esfuerzo de comprarme uno y luego encontrarme con que tengo que gastar pasta continuamente para actualizarlo, cargarle mapas, etc…

Un saludo. (al final me he comprado el Garmin 2610).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores