Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Que tal se porta la R 1200 GS con un novato?

Curioseando Avatar de vizago
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos

Que tal se porta la R 1200 GS con un novato?

Hola a todos! Por fin después de pensarlo mucho he dado el paso de cambiar mi noble F-650, por una R 1200 GS. La probé en una carreterilla de por aquí y la verdad es que por dimensiones (mido 1,90 y peso 100 kg) me va bien y en el poco tiempo que la probé note su conducción asequible para la experiencia que tengo (que tampoco es que sea demasiada), pero mientras me entregan la R 1200, no puedo evitar plantearme ciertas cuestiones:
    Será tan polivalente como mi gesita? Se acusa el cambio demasiado, sobre todo al principio? En ciudad, que tal? los consumos son realmente tan buenos como dicen los papeles?
    Tengo que decir que desde que tengo moto (2 años de scooter de 250 y un año de F650) uso la moto para prácticamente para todo (lo que se puede usar una moto, se entiende) y me he decidido por la R 1200 GS, por que no hay (ni creo que haya en el futuro) una moto que me guste mas, ya que para mi esta es la moto definitiva y total.
    Os agradecería que dierais vuestra opinión y vuestras experiencias al respecto.

Un saludo.

Forodependiente Avatar de ankor
    Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Creo que vas a notar un cambio desde la F650.....pero que todo cambio será para mejor. Vas a tener una moto con mucho más motor pero también con mucha mejor parte ciclo que la que F. Evidentemente vas a tener que acostumbrarte a ciertas cosas como el cardán, la altura y posición de conducción, frenada y demás.
    Una vez que te adaptes a eso cambios verás que es una moto más manejable y que te permitirá sacar mayores dotes de pilotaje que le F.
    Disfrútala!

Este es mi Foro Avatar de mbereng3
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Yo tuve una KLE desde los 18 hasta los 27 y me pasé a una 1150 durante 6 años antes de la 1200 que tengo ahora. No te debe dar ningún miedo con tus "medidas", que son casi calcadas a las mías, enfrentarte al cambio. Todo va a ser mejor ( excepto casi seguro el precio de las revisiones....)

Ánimos. Y si al principio te notas algo raro encima de la moto, date tiempo a hacerte con ella. Luego lo vas a agradecer un montón.

Foro Adicto
    Moto:
    1200 adventurE
    Agradecimientos
    No te preocupes .... solo piensa en aprender con ella y disfrutar....

Yo después de muchos años sin moto me decidí , o mejor dicho mi mujer me dio permiso, para comprar una moto...Me atendieron tan mal en la BMW que ese mismo dia me compré una Honda Varadero 1000 ... a los 2000 km. no pude mas y la vendí , perdiendo 3000 euros ...y volví sobre mis pasos a comprar la moto de mis sueños la 1200 GS ...me la entregan a final de este mes... eso dicen...

En cuanto a la gs no la he probado pero los que la tienen me hablan maravillas de ella....

En fin suerte con tu nueva moto y a disfrutarla :

Saludos desde Tenerife

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Hola Vizago. Yo compré la GS por que me enamoré de ella solo de verla. No sabia de ningun foro, por lo que ni idea de fallos o de bonanzas de este modelo. Lo unico que era BMW y que era una trail. ME lancé a ella, y hasta hoy, dos años despues, de lo unico que me arrepiento es de que es una BMW y he pagado por ello...
    Por la experiencia no te preocupes. Yo antes tenia una Superteneré, y pensaba que esta la tendria facilmente por mano. Pero son de una galaxia diferente. Con tu peso y estatura, vas a dominar esta moto muy bien.
    Compré esta moto solo para hacer viajes, de fin de semana y de vacaciones. Hoy ya me estoy mirando las ruedas con tacos, por que esta moto te invita ha hacer con ella, lo que tu imaginación se invente, ya que no es la mejor, pero si muy noble, y te perdona muchos errores de los que puedas cometer por tu temida inexperiencia. Sirve para todo. Ciudad es un pelin torpona, no por tamaño, si no que su motor pide un poco mas de gas, no le gusta ir al ralentí, o a bajas velocidades, pero te deja hacerlo bien.
    Para viajar, es de lo mejor que he visto, para mi forma de entender un viaje. Cargado hasta las cejas, dos personas, 6 maletas y lo unico que hecho en falta es tener el doble de tiempo para poder hacer mas ruta
    Por montaña, aun estoy virgen, o verde, o acapullao, pero por muy gorda que la veas, disfrutas muy mucho y algunos que conozco, hasta ponen la segunda por esas pistas
    Solo te voy a dar un consejo. Si te desilusiona en el primer contacto (como me pasó a mi) tu tranquilo. Esta moto y este motor, piden tiempo, para conoceros mutuamente y llegar a un punto en el que empezaras a disfrutar de verdad...

Curioseando Avatar de Albert
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Buenas Vizago

Creo que tardaras muy poco a acostumbrarte a la Gs en mi caso hace un año que la tengo i los primeros días creía que me había equivocado por el hecho de que la sentía menos manejable que la moto anterior (llama 660 ytz) , si es verdad que en mi caso en lo marrón no es lo mismo pero es este foro veo que algunos van por todas partes por igual.

Si sales con pasajera te va a agradecer el cambio de montura.

Saludos.

Este es mi Foro Avatar de piojo
    Moto:
    bmw r 1200 gs
    Agradecimientos
    Hola vizago:

Yo tambien tengo la 1200, pero la diferencia es que yo mido solo 1.71m. Al principio, creia que iba a ser descabellado el meterme por la ciudad... Al dia de hoy culebreo como si tubiera una vespinillo.... . Por campo, es una moto muy divertida. Antes ni tenia moto de trail. (una gpz). No te vas a arrepentir.

Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Gracias a todos (ankor, mbereng3, Jose M, JEP, Albert y piojo), os agradezco sinceramente que os halláis tomado la molestia de responder y vuestros ánimos.
    Estoy deseando de estar encima de esta moto y empezar ha hacer kilómetros como un “descosio”, es posible que nos crucemos algún día por ahí.
    Un saludo.

Me voy acoplando Avatar de Ós de GS
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Hola Vizago!

No puedo más que felicitarte por tu elección. Por lo que leo en los foros, da la impresión que el paso de una F650GS a la R1200GS lo hemos dado muchos novatos (no pretendo insultarte, si no definirme/nos siguiendo tus palabras).

Siempre pensé que la F650 parecía "hecha para mí", por lo increíblemente tolerante que fue siempre conmigo... teniendo en cuenta que accedí a mi primera moto (directamente ésta) con 37 años. Estable, progresiva, ràpida, pero "sin potencia de más"... fácil de llevar incluso para "aficionadillo" como yo.
    Resultó que la F es tan... adecuada, que llegas a aprender. Parece pensada con éste fin (no te fíes, seguramente se "maquinó" así en BMW, para ser una puerta de entrada a modelos... más caros). Pero, lo que es, es, y siendo la F650 una gran moto, parece como... las fases intermedias de un cohete, que se van sacrificando mientras te llevan al espacio... en la cápsula final.
    En resumen, es como si "te la acabaras". Se ha portado tan bién contigo, que parece que ya quieres "más". Más potencia, más "burra grande".Y empiezas a mirar (admirar) "el Deseo":
    -"¿Sabría también hacer lo mismo con El Monstruo?, Por que eso sí que sería increíble! Porque 100 CV ya no son 50; Frenada con Telelever apurando en un puerto de montaña debe ser increíble"...
    y cosas por el estilo.
    Bueno no sigo. De la admiración viene el deseo, luego la obsesión, la pasión...

Y Contestando al fin tu pregunta, te diré que también acabé con la 1200, y sí, el primer día, aunque vayas con cuidado no puedes evitar seguir con las referencias de lo que conocías... y el volumen y el peso son diferentes. Siempre recordaré el primer aparcamiento (tenía una mínima pendiente). Menudo acojone. "-¿Qué es lo que he hecho cambiandola?!!"

Pues no. Me sirvió de recordatorio, para ir paso a paso... y muy pronto pasó a ser IDEAL. No es comparable con la pequeña. Es MUY superior en todo.
    Si hay que buscarle un "pero", se supone que es menos manejable que la pequeña por ejemplo en ciudad. Seguramente, pero cuando te has acostumbrado a ella, personalmente prefiero su "peso" a lo "ultraligero" que me parece ahora mi querida antigua F.
    En TODO lo demás, yo creo que es aún más "milagrosa" con los novatos que la F, ya que dispones de una estabilidad en todo momento muy elevada, en frenada (brutal, por el telelever y por la increíble mordida de su freno delantero!! -la mía es con servo-), transmitiendo una seguridad que muchas veces te sorprende (incluso en fuertes frenadas "sorpresa" en plena tumbada por un obstáculo imprevisto). Por no hablar de su potencia, ya muy "aceptable". En resumen, es grande pero fácil.

Acabo: no lo dudes, date tu tiempo, ve paso a paso, ... y te sorprenderás cada vez más de tu buena elección.

Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Hola Ós de GS!
    Por supuesto que no me ofendes por decirme novato, (es algo objetivo), a revés agradezco la opinión de los demás que a poca experiencia que tengan con la R 1200 será mayor que la mía que aun no tengo ninguna porque todavía no me la han entregado.
    La R 1200 GS, es la moto de mis sueños desde que la vi. por primera vez, no quiero desmerecer a otras motos que son de calidad como por ejemplo la F 650, pero desde que la vi. y me subí en ella, supe que esa era MI moto. Ahora bien…..el día a día es arina de otro costal….la verdad es que no creo que tenga problema por que no pienso hacer locuras y con el uso que les doy a las que he tenido (la cojo casi todos los días) espero cogerle rápidamente el truquillo.
    Pero si es cierto que tenia cierta inquietud por si me había precipitado en dar el salto a la 1200 antes de tiempo y ahí es donde los otros integrantes del foro y tu mismo me estáis clarificando el tema bastante.
    Para mi hay una cosa clara y que la R 1200 es la moto definitiva y total.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores