Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: ¿Acampada libre en Marruecos?

Me voy acoplando Avatar de joseypaula
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos

¿Acampada libre en Marruecos?

Holamigos,

Parece que todos nos vamos a Africa este año. Y veo que muchos han viajados muchas veces. Yo solo un par de ellas, y desconozco si hay libertad a la hora de montar la tienda de campaña en cualquier sitio.

Problemas de seguridad en alguna zona? Atlas central?

gracias de antemano

Forodependiente Avatar de alfaris
    Moto:
    GS ADV LC 2014
    Agradecimientos
    libertad total , igualito que aqui...........

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    puedes acampar donde quieras, porque estés donde estés siempre te saldrá alguien que o bien te invita a un te o bien quiere un rato de charla.

Forodependiente Avatar de gildo
    Moto:
    R1200GS ADVENT
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Goliat Ver Mensaje
    puedes acampar donde quieras, porque estés donde estés siempre te saldrá alguien que o bien te invita a un te o bien quiere un rato de charla.
    Tu crees que solo quieren charla........mira que hablando,hablando igual entra el cariño
    R 1200 GS ADVENTURE TOTAL TRAIL BLAK -G 650 XCHALLENGE
    tlf .... Preguntalo

Este es mi Foro Avatar de SAHARERO
    Moto:
    DAX, INTEGRA
    Agradecimientos
    En el Atlas Central (Alto Atlas) lo difícil es acampar sin que te vean hacerlo. Cuestión de arte. Pero si lo de acampar no es una promesa, en las aldeas estarán encantados de alojaros por módico precio -tratarlo antes de aceptar-. El Atlas se ha convertido en una zona incómoda para los turistas por nuestro comportamiento inadecuado, a veces poco respetuoso con las costumbres y otras con la forma de entender la caridad/solidaridad. La cosa ya no tiene marcha atrás. Se abalanzan sobre ti, te lanzan piedras desde las faldas de la montaña, te sisan si te descuidas... Una pena. Pero si se siguen los antiguos protocolos -viajar sin prisa, saludar al jefe de tribu, regalar lo preciso y al final, no se da dinero, etc,etc., se pueden vivir jornadas mágicas.

Me voy acoplando Avatar de joseypaula
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    O.K. Gracias. Me gusta lo que leo.

Foro Adicto Avatar de Amarok
    Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por joseypaula Ver Mensaje
    O.K. Gracias. Me gusta lo que leo.
    Hola Jose:
    Mándame un privado por que el Nº de Tlf que me has mandado no es válido.

Forodependiente Avatar de alfaris
    Moto:
    GS ADV LC 2014
    Agradecimientos

Red face precisiones

Cita Iniciado por SAHARERO Ver Mensaje
    En el Atlas Central (Alto Atlas) lo difícil es acampar sin que te vean hacerlo. Cuestión de arte. Pero si lo de acampar no es una promesa, en las aldeas estarán encantados de alojaros por módico precio -tratarlo antes de aceptar-. El Atlas se ha convertido en una zona incómoda para los turistas por nuestro comportamiento inadecuado, a veces poco respetuoso con las costumbres y otras con la forma de entender la caridad/solidaridad. La cosa ya no tiene marcha atrás. Se abalanzan sobre ti, te lanzan piedras desde las faldas de la montaña, te sisan si te descuidas... Una pena. Pero si se siguen los antiguos protocolos -viajar sin prisa, saludar al jefe de tribu, regalar lo preciso y al final, no se da dinero, etc,etc., se pueden vivir jornadas mágicas.
    Sahabi Diali el saharero,

Desde el respeto a tu opinion y/o experienca , te digo lo siguiente:

Habria que especificar eso de que en el Atlas se abalanzan, te tiran piedras, te sisan........................Supongo que por tus indicaciones te estas refiriendo al Atlas en las inmediaciones de Marrakech, es decir el Valle del Ourika. Ignoro si has tenido una mala experiencia en la zona. Yo si te puedo decir que en mi experiencia (3 años viviendo en Marruecos) con multiples visitas a esa zona y a otras de Marruecos no va en esa linea.

Creeme que me he recorrido por motivos de trabajo o de turismo variopintos rincones del Atlas y nunca he percibido ese clima de hostilidad o de saqueo al turista que comentas, y en concreto en esa zona. Si estoy de acuerdo en que en ciertos zocos de esa zona (alrededores de Marrakech) un turista puede llegar a sentirse algo incomodo o acosado, salvo claro esta, que sepa las palabras magicas en arabe dialectal marroqui para espantar a moscones, je je je je.

Sobre lo que dices de las aldeas, ............eso de regalar lo preciso y al final no dar dinero...........no lo entiendo. Todos hemos pasado buenos ratos en algun Douar (aldea), y nos han invitado a te, leche de cabra, etc... Pero mi politica si ya te quedas a comer o a dormir es dar algo de dinero, lo adecuado a cada situacion. Son gente necesitada los berber en muchos casos y unos pocos dirham que a mi no me van a ningun lado, a el le pueden solucionar mas que a mi. Maxime cuando el hombre pone su casa a mi disposicion y me da de lo poco que tiene.

En fin, no pretendo mas que contar mi experiencia por si algo ayuda al autor del post y por supuesto dar mi vision de un pais y una cultura muchas veces poco comprendida.

Mi Recomendacion para acampar,.................. propina al primero que se presente con aspecto de controlar y que haga de guardian del campamento...........no lo digo de coña.
    Última edición por alfaris; 07-03-2007 a las 10:51 Razón: ortografia

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW GS1200 ADVE
    Agradecimientos
    Acampa donde quieras, pero en ningun sitio tendras intimidad.

Me voy acoplando
    Moto:
    XR650R, 950 Adv
    Agradecimientos
    Mi experiencia por el Atlas se reduce a la travesía que hicimos el año pasado Midelt-Jaffar-Imilchil-Agoult-Msemrir-Boumalne. Lo que percibí se parece mucho a lo que ha contado SAHARERO. Una lástima porque hay sitios preciosos, pero parece que la diversión preferida de estas gentes sea acosar y confundir a los visitantes... Nada peligroso, eh, no hablo de eso. Es mas incordio que otra cosa.

De todas formas a mi me gustó mucho toda la travesía.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores