Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Pido consejo sobre tres modelos de neumàticos para R1200GS

Me voy acoplando Avatar de Ós de GS
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos

Pido consejo sobre tres modelos de neumàticos para R1200GS

Mi GS es de julio 05, y llevo los neumáticos de serie, unos Anakee, y con 18500 piden un cambio a gritos, pero me estoy demorando ya demasiado a cambiarlos... por el simple hecho que no me acabo de decidir en el modelo a poner.

No toco la tierra, solo asfalto, y me gusta "apurar". Digamos "trail ASFÁLTICO deportivo". Por eso busco agarre y apoyo en curva, tanto lenta-pto montaña, como curva lenta, media y seguridad en curva rápida (no pido nà)
    Y en contra de la fama de este modelo (Anakee), considero que el agarre ha sido muy bueno, si bien ahora ya estan superescalonados.
    De todas formas, antes de llegar a este defecto, ya le había encontrado el principal "pero": la zona de rodadura es muy horizontal (perfil tipo alto), y al tumbar fuerte, te estas apoyando en zona no recomendable (el canto), con el consiguiente peligro de hacerlo sobre el límite del neumàtico.

Por tanto, he buscado un neumático más de asfalto pero con aspecto
    trail (no me interesan los Pilot Road versión trail, por su aspecto),
    y con forma más "redondeada" (o de perfil más bajo).

Llegué a la conclusión siguiente, y por el siguiente orden:
    Bridgestone BattleWing 501/502; Dunlop D607; ò Pirelli Scorpion Sync.

Sobre los primeros, mi duda es debido a conocer pocas opiniones al
    respecto, ya que entiendo que por lo leído, sería la versión más
    adecuada para mí.
    Sobre los Dunlop 607, me preocupa su fama de poca duración.
    Y sobre los Sync, lo mismo anterior, y que entiendo que al "haberse inventado" casi para la Multistrada, la 1200GS es más trail i no tan racing (no sé).

Sé que este debate es el típico en foros, pero agradecería vuestra opinión para estos tres casos concretos.

Gracias de antemano, y V's

Foro Adicto Avatar de BolluGS
    Moto:
    Ya no me quedan
    Agradecimientos
    Yo no te puedo hablar desde mi propia esperiencia, pero sí desde la de la gente a la que he consultado el mismo tema. A mi me quedó claro:
    Dunlop= +ó- 4000kms, mucho agarre, van de cine
    Metzeler= +ó- 6000kms, buen agarre, van de cine
    Un saludo

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    La mia traia Bridgestone. Le puse alante un Tourance y atras un Anakee. El Tourance salio de los del fallo de marras. Al final, cuando tuve que cambiar el Anakee trasero con 12.000 kms, puse Anakee atras y alante. Estoy conteto con estos y Michelin me parece de mas garantia que el resto de marcas, pero eso es coas mia, quizas.

Total, que Anakee pa los restos...

(Cuidadin al cambiar de rueda, que veras que entras en curvas solo, parece que la moto se va a tumbar el todo...)

Me voy acoplando Avatar de JoanS
    Moto:
    R-1200-GS
    Agradecimientos
    Pues yo estoy con Julio,Anakee !!!

Este es mi Foro Avatar de JOHNNY GaS
    Moto:
    HP2 MEGAMOTO
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por BolluGS Ver Mensaje
    Yo no te puedo hablar desde mi propia esperiencia, pero sí desde la de la gente a la que he consultado el mismo tema. A mi me quedó claro:
    Dunlop= +ó- 4000kms, mucho agarre, van de cine
    Metzeler= +ó- 6000kms, buen agarre, van de cine
    Un saludo

No se sabe de que Metzeler ablas , la consulta es entre Bridgestone , Dunlop y Pirelli .

Os , si haces 18000 Km. con unos neumaticos montale lo que te apetezca , iras a gusto con cualquiera.

De los que comentas montaria el Dunlop . Considera que el mas completo para carretera en esta moto es el Continental Road Attak , el mejor en curvas el Pirelli Scorpion Sync , para meterte ocasionalmente en una pista , muy buenos en agua ,correctos en seco excepto en curvas muy rapidas y mucha duracion : Metzeler Tourance.

Cuaquiera que montes no te defraudara.

Saludos.

Forodependiente Avatar de ankor
    Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Llevo montados unos Dunlop D-607 en mi R1100GS.
    En conducción por curvas y a ritmo alegre van de manera perfecta.
    Son muy nobles tanto en frenada como abriendo gas a la salida de curva aún tumbado. También los he pobrado con pasajero y en conducción más de paseo y el comportamiento sigue siendo igual de noble.
    Donde no los he probado es sobre mojado...aparte que aquí no llueve mucho no suelo salir cuando llueve.
    He montado Michelin T66, Michelin Anakee y Metzeler Enduro 4....y para los Dunlop me dan mejor feeling y más seguridad.

Me voy acoplando Avatar de ADLER
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    el bridgestone nadie lo ha montado ? que tal va , y de duracion ?

Este es mi Foro Avatar de davidpmp2001
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    La mía trajo de serie los Dunlop D607 (al principio me cabree mucho porque una moto que pedí con ruedas de radios para hacer trail no me parecía correcto que montara esas ruedas) pero después de 17.500 kms, terminé muy satisfecho por agarre y sobre todo duración.

Me voy acoplando Avatar de Ós de GS
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Julio de Torremolinos Ver Mensaje
    La mia traia Bridgestone. Le puse alante un Tourance y atras un Anakee. El Tourance salio de los del fallo de marras. Al final, cuando tuve que cambiar el Anakee trasero con 12.000 kms, puse Anakee atras y alante. Estoy conteto con estos y Michelin me parece de mas garantia que el resto de marcas, pero eso es coas mia, quizas.

Total, que Anakee pa los restos...

(Cuidadin al cambiar de rueda, que veras que entras en curvas solo, parece que la moto se va a tumbar el todo...)

Gracias por tu información, pero disculpa,... ¿Por què "quitaste" Bridgestone?, No dices si llegaste a probarlos, o si los substituíste al final de su vida útil.
    El caso es que como dice

ADLERel bridgestone nadie lo ha montado ? que tal va , y de duracion ?

En este momento estoy con los Bridgestone o con los Dunlop. Entiendo que los dos deberían ser buenas opciones, pero me gustaría saber algo m´s de dels BattleWing de Bridgestone

Gracias otra vez de antemano a todos, especialmente a los que ya han respondido

V's

Este es mi Foro Avatar de mbereng3
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Yo llevo Tourance desde hace 7 años, en la 1150 y ahora en esta. Pero soy de aquellos a los que los neumáticos les duran más de 15000km, con lo cual no priorizo el tema agarre a saco, y estoy encantado con ellos. Por cierto, no me enteré de lo que sucedió con la partida defectuosa. Alguien me puede indicar el post ??

Un saludo y gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores