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Tema: Y Ahora La Bomba De La Gasolina. Ole¡¡¡¡

  1. #1
    Foro Adicto Avatar de Amarok
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    Unhappy Y Ahora La Bomba De La Gasolina. Ole¡¡¡¡

    Pues nada amigos, que enlazando con mi anterior post en el que hablaba de las maravillas de nuestras GS´s, en concreto la mía, pues hoy me he ido al Conce a cambiar el maldito faro delantero que estaba suelto y pasó lo que ya es el recolmo:

    A la entrada de Oporto me quedé tirao en la autopista, (R1200gs). No se encendía ningún indicador ni ostias. Tanta tecnología de las narices y se avería la bomba de gasolina y no luce nada.... Empezó a dar trompicones y se apagaba. La intentaba arrancar y andaba unos 200 metros a trompicones pero se volvía a parar.....y así hasta que me vacié la batería que como ya sabéis me habían puesto nueva hace un mes o menos.
    Total, que Tlf-->grua --> conce --> Bomba de gasolina a tomar por c**o.

    En el conce: La bomba estaba muerta. No se activaba. Como evidentemente no tenían una bomba de gasofa allí esperándome para que llegase yo, pues me han dicho que el lunes me llaman para decirme si está reparada o no. La compáñía AXA me mandó la grua, me llevó la moto al conce y me trajo a Vigo en Taxi. Me dicen que llame cuando esté reparada, para mandarme otro taxi para llevarme a Oporto para ir a recogerla.

    En el Conce en su línea habitual; ánimos, amables y al llegar con la moto pues como cuando el Alonso llega a boxes. No hay queja.

    Resumiendo van ya a mis 10.000km:
    - Top Case roto.
    - Batería nueva.
    - 4 Lámparas H7 que se cargaba la batería "vieja".
    - Avería que me dejó sin servo y central de ABS que se fue al carajo y fue sustituída.
    - Bomba de gasolina.
    Ahora estoy tan desanimado que ya no sé si me he dejado algo en el tintero.

    Tengo todo en marcha para irme a Marruecos solo el 24 de este mes, pero tengo pánico y desconfianza total con esta "joya".
    Tengo dudas de como funciona eso del vehículo de sustitución:
    - Están obligados ???
    -Qué les puedo exigir ?? y a quien ??.
    Por favor si alguien domina este tema, que se pronuncie. Nos servirá a todos.

    Estoy de la vena en este momento y me apetece romperle la nariz a alguien. No sé a quien, pero a alguien. Por tanto estoy barrenando en irme a la OCU e informarme como denunciar a la marca o aquello que se pueda hacer. Si alguien domina este tema o tiene experiencia, pregunto:
    - ¿Qué se puede pedir o reclamar?
    - Donde?.
    - Como?.
    - Sirve de algo dirigirse a BMW España. (en el conce me animan a que hable con BMW pero me dicen que ha de ser BMW España, ya que ellos son Portugal.
    Lo que tengo claro es que no quiero ir en plan "voy llorando a ver que me dan", quiero ir a ellos sabiendo y exigiendo sie es que puedo hacerlo en algún aspecto.

    Creo que a todos nos ayudaría saber sobre estos temas. Es como la muerte, no nos preocupamos hasta que alguien se nos muere.

    Un saludo.
    Última edición por Amarok; 08-03-2007 a las 23:40

  2. #2
    Descontrolado... Avatar de JEP
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    La verdad chico, que cuando veo un post iniciado por tí, se me eriza el vello de pensar en lo que voy a leer... Ya es mala suerte la tuya... No es de estrañar que estes como estas y con ganas de buscar soluciones a tus problemas...
    Suerte en esta batalla, pero algunos hablando con BMW Iberica, no han tenido respuesta positiva...

  3. #3
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    Con una moto que no va,sin gps ,la primera vez que vas a Marrueco,solo
    ¡no tiene tu valor ni na!
    Tengo que conocerte .Pero cuando llegas a ALgeciras? En visperas del GP de España?

  4. #4
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    lo de la bomba de gasolina había una campaña, de cuando es tu moto???

  5. #5
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    Hola Amarok!

    De 1200 y sus averías no entiendo mucho, pero quiero decirte que no te eches para atrás en lo de Marruecos por miedo a quedarte tirado. He visto que casi todo tu recorrido es por carretera o por pistas muy transitadas y ahí tienes garantizada la ayuda de los nativos y el servicio de asistencia que te llevarían a ti y a la moto hasta la puerta de casa sin problemas.
    A nosotros en nuestra última bajada el RACC nos funcionó a las mil maravillas: teníamos un coche averiado en Zagora, dos motos que funcionan bien en Zagora y el remolque en Midelt. La grúa se desvió a Midelt a recoger el remolque, cargamos las dos motos y nos llevaron en taxi de Midelt a Nador. Fué un engorro entrar y salir del ferry, pero luego en Almería, nos pagaron un coche de alquiler.
    Al final lo peor que te puede pasar es que el viaje acabe antes de tiempo, lo demás son aventurillas sin riesgo.

  6. #6
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    J--er Amarok, te toca todo a ti (por lo menos de momento), y dices que 10.000kms. Se puede decir que te salió rana, aunque creo, que en cierto modo, es una suerte que te dé los problems en garantía, a mí como me salga algo mal ahora... me cag- en los calzoncillos.
    Animo tio.

  7. #7
    moscagarto
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    joder, solo darte el pesame, no me quiero ni imaginar en tu situacion, ahora mismo estoy alabando mi trasto, que cumplio 16 hace poco.....
    sobre lo de reclamar, lo mejor es que vayas directamente y te pongas en contacto con la ocu y que ellos te informes, ahi tendras realidad y no preguntando"por las puertas", ante todo dale una intentona en bmw a ver que sacas a veces, solo a veces se llevan sorpresas positivas, un saludo

  8. #8
    Foro Adicto Avatar de Enake
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    Carai, menuda jodienda...

    Una pregunta... ¿no hay forma de puentear la bomba de gasolina?

    He visto hacerlo alguna vez pero con una Africa Twin y funciona... pero con éstas...

    Un saludo.

  9. #9
    Foro Adicto Avatar de Amarok
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    Cita Iniciado por moscagarto Ver Mensaje
    joder, solo darte el pesame, no me quiero ni imaginar en tu situacion, ahora mismo estoy alabando mi trasto, que cumplio 16 hace poco.....
    sobre lo de reclamar, lo mejor es que vayas directamente y te pongas en contacto con la ocu y que ellos te informes, ahi tendras realidad y no preguntando"por las puertas", ante todo dale una intentona en bmw a ver que sacas a veces, solo a veces se llevan sorpresas positivas, un saludo
    Ante todo quiero darle las gracias a Jose de "JOSEYPAULA", que me acompañó ayer en toda esta nueva cagada de BMW. Me ha ayudado en todo el follón grua, desplazamiento, esperas en medio de la autopista, en el conce, etc... ¡ y es un tipo que he conocido ayer mismo y no nos habíamos visto nunca !. ¡¡ te debo una, compi !!!.

    Llevo toda la tarde dándole vueltas; he intentado calmarme el calentón, he leído, he preguntado, me he asesorado un poquillo, he ido a mi antiguo Conce de Vigo, (al que le quitaron la concesión y donde compré la moto), etc... Hasta ya he empezado a sonreir un poquillo con mi Boxer, (me refiero al perro, el otro boxer está en el taller).

    Total, que se me ocurren mil cosas que contaros... sería bueno una Kedada para hablar estas cosas y aprender uno de otros con un buen Rioja y un buen chuletón.

    No quiero soltar otro ladrillo que no estoy con ánimos, solo preguntar si alguno es abogado y conoce la "Ley de garantías en la venta de bienes de consumo", que viene a hablar algo así como de:

    El pasado día 11 de julio aparecía publicada en el BOE la Ley 23/2003, de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo, que entró en vigor el día 11 de septiembre. Esta Ley tiene por objeto la incorporación al Derecho español de la Directiva 1999/44/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y garantía de los bienes de consumo y que ha llegado con más de 19 meses de retraso.
    La Ley, de acuerdo con la Directiva citada, contiene dos aspectos esenciales:
    • Configura el marco legal de la garantía en relación con los derechos reconocidos para garantizar la conformidad de los bienes con el contrato de compraventa.
    • Articula de la garantía comercial que, adicionalmente, pueda ofrecerse al consumidor.
    La Ley consta de 13 artículos, una disposición adicional (DA), dos transitorias (DT), una derogatoria (DD) y ocho finales (DF).
    El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.
    Por lo que se refiere a la garantía comercial ofrecida por el vendedor o por el productor del bien debe poner al consumidor en una posición más ventajosa en relación con los derechos ya concedidos a los consumidores por esta Ley. Toda garantía comercial debe figurar en un documento escrito en el que se establezcan, de manera clara, los elementos esenciales necesarios para su aplicación. La publicidad relativa a la garantía se considera que forma parte integrante de las condiciones de ésta.
    La Ley afectará a los vendedores (personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo) que entreguen al consumidor (exenta la venta entre particulares) un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos establecidos en esta norma.
    Son bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado. Por tanto esta Ley no será de aplicación ni a los bienes adquiridos mediante venta judicial, ni al agua o al gas cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o en cantidades determinadas, ni a la electricidad. Tampoco será aplicable a los bienes de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores puedan asistir personalmente.

    Sin embargo si quedarán bajo el amparo de esta Ley los contratos de suministro de bienes de consumo que hayan de producirse o fabricarse. Indicar que el vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad desde el momento de la entrega del bien y éste responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
    El consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
    1. Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
    2. Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.
    3. La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de la Ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
    4. La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.
    5. Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de la Ley.
    6. Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de la Ley.
    7. El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.
    En cuanto a la garantía comercial que pueda ofrecerse adicionalmente ésta obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad. También a petición del consumidor, la garantía deberá formalizarse, al menos, en castellano, por escrito o en cualquier otro soporte duradero y directamente disponible para el consumidor, que sea accesible a éste y acorde con la técnica de comunicación empleada.
    La garantía expresará necesariamente:
    1. El bien sobre el que recaiga la garantía.
    2. El nombre y dirección del garante.
    3. Que la garantía no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de esta Ley.
    4. Los derechos del consumidor como titular de la garantía.
    5. El plazo de duración de la garantía y su alcance territorial.
    6. Las vías de reclamación de que dispone el consumidor.
    Insistir que la acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la garantía prescribirá a los seis meses desde la finalización del plazo de garantía.
    Pese que la Directiva es de aplicación directa para los países miembros de la Unión, una vez que transcurre el plazo para transponerla a su derecho interno, esta Ley se aplicará a todas las ventas de bienes de consumo que se produzca a partir del 11 de septiembre.
    Por último indicar que esta Ley ha introducido modificaciones en Leyes tan importantes como, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Ley 40/2002 reguladora del Contrato de Aparcamiento de Vehículos, o en la propia Ley de Enjuiciamiento Civil.
    En cuanto a la Ley 26/1984, de 19 de Julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se le ha dado al artículo 8, apartado 1 una nueva redacción al indicar que la oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, se ajustarán a su naturaleza, características, condiciones, utilidad o finalidad, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones sobre publicidad y de acuerdo con el principio de conformidad con el contrato regulado en su legislación específica. Su contenido, las prestaciones propias de cada producto o servicio y las condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores y usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido.
    También se ha modificado, como hemos dicho la Ley 40/2002, de 14 de noviembre, reguladora del Contrato de Aparcamiento de Vehículos que en su artículos 3.1, párrafo b, se ha dejado establecido dentro de las obligaciones del titular del aparcamiento el entregar al usuario un justificante o resguardo del aparcamiento, con expresión del día y hora de la entrada cuando ello sea determinante para la fijación del precio. En el justificante se hará constar, en todo caso y en los términos que reglamentariamente se determinen, la identificación del vehículo y si el usuario hace entrega o no al responsable del aparcamiento de las llaves del vehículo.
    Por último decir que la Ley de Enjuiciamiento Civil, se ha visto modificado en los artículos 22, 33, 155, 161,437, 438, 440, 447 y 703, los últimos relacionados con los procesos arrendatacios. Estas reformas también han entrado en vigor en el paso mes de septiembre.
    Fernando R. Ortega Vallejo.
    Abogado.
    Grupo Multauto.

  10. #10
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    Hola Amarok!

    De 1200 y sus averías no entiendo mucho, pero quiero decirte que no te eches para atrás en lo de Marruecos por miedo a quedarte tirado. He visto que casi todo tu recorrido es por carretera o por pistas muy transitadas y ahí tienes garantizada la ayuda de los nativos y el servicio de asistencia que te llevarían a ti y a la moto hasta la puerta de casa sin problemas.
    A nosotros en nuestra última bajada el RACC nos funcionó a las mil maravillas: teníamos un coche averiado en Zagora, dos motos que funcionan bien en Zagora y el remolque en Midelt. La grúa se desvió a Midelt a recoger el remolque, cargamos las dos motos y nos llevaron en taxi de Midelt a Nador. Fué un engorro entrar y salir del ferry, pero luego en Almería, nos pagaron un coche de alquiler.
    Al final lo peor que te puede pasar es que el viaje acabe antes de tiempo, lo demás son aventurillas sin riesgo.

    ahh ¡¡¡¡ y como dice el de los Hombres de Paco; ¡¡¡¡ POR MIS COJONES, POR MIS COJONES QUE VOY A IR A MARRUECOS !!!!!!!
    Quizá cambie un poquillo las fechas, hacia adelante, pero no desisto de ir.
    _____________________________

    ...y como no, gracias por los ánimos a todos, porque estoy jodido de verdad y se agradece. (En otros foros que todos sabemos lo mismo me tachan de ser yo que conduzco mal o algo así...)

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