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Tema: 1000 dudas con los TKC..¡¡¡

  1. #1
    Enganchado al Foro Avatar de Edu Camps
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    1000 dudas con los TKC..¡¡¡

    Hola Compañeros.... como dice el POST tengo 1000 dudas con mis TKC, resulta que en mi vida he gastado muchas ruedas de tacos de todas las marcas y no he tenido nunca ningun probema, pero ahora que uso en mi GS los CONTINENTAL TKC estoy sufriendo un calvario.... y me gustaria saber si a otra gente le esta pasando lo mismo que a mi....
    Voy a ir a la Expedición INICIACIÓN MARRUECOS y ya tengo quebraderos de coco con los Neumaticos.
    NEUMATICO TRASERO 500km y se han rajado todos los tacos del perimetro con la misma forma...
    RUEDA TRASERA.






    El pasado DOMINGO cuando venia solo por pista OFF/ROAD de SITGES de ver el CAMPEONATO DE ESPAÑA de ENDURO..., le doy un golpe con la rueda delante en un piedra y explota el neumatico, por suerte pude controlar el impacto y salvar la caida...., despues de intentar reparlo y gastar todos los tacos de goma del KIT resulta que no pude cerrar la brecha que tenia el neumatico a lado del perfil.... o sea que me tocaron 50km de pistas conduciendo sentado en el asiento del pasajero para hacer mas peso en la parte de atras hasta llegar a mi casa.... TODO UN CALVARIO....

    En la foto no se aprecia el agujero.... tenia puesto en la rueda 1,8kg de presión o sea que realmente esta presión creo que era la correcta para ir por esa zona y ademas todo solo.
    RUEDA DELANTERA.





    Esta mañana he montado un Neumatico NUEVO TKC, esta de la foto no se puede aprovechar debido a la rotura o sea que un neumatico NUEVO a la basura... con los €€€€ que valen...

    He montado otra vez TKC con todas estas dudas en mi cabeza, espero que todo esto solo me haya pasado a mi....
    Si hay alguien que haya gastado ya unas cuantas TKC le agradeceria que me diga su opinión para poder ver todo esto de otro color ...

    Saludos a todos,
    Última edición por Edu Camps; 10-03-2007 a las 21:03

  2. #2
    Foro Adicto Avatar de Panchi
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    Hola Edu

    Yo no es que haya gastado muchos tkc, pero si un par de juegos, y no tuve ese tipo de problemas con ellos.

    Da la sensación de que el corte en los tacos de la trasera haya podido ser con algo que se quedara enganchado a la moto. Aunque parece difícil, es la única explicación que me parece lógica, si no es un fallo en la fabricación de la cubierta.

    Con 1.8 delante (que no es poca presión) el reventón tiene que haber sido con un buen golpe a una piedra, pero tampoco parece normal para esa presión.

    Salu2

  3. #3
    Este es mi Foro Avatar de davidpmp2001
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    Yo los llevo montados en mi GS 1200 y después de 4000 kilómetros no he apreciado ningún problema de ese tipo. Creo que puede ser más un fallo de ese juego.

    Mis otros compañeros de rutas off, también los gastan en Adventures y no han tenido tampoco problemas después de varios juegos. ¿No lo has comentado en el taller de ruedas?

    Yo también voy (si por fin le dan los días a mi mujer) al viaje de Marruecos. Ya nos contaras.

  4. #4
    Foro Adicto Avatar de miguel 650
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    Creo que es un problema de fabricación, deberías hacer valer la garantía y que te los cambiaran.

  5. #5
    Moderador Avatar de Exupblue
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    hombre de los TKC he escuchado estos fallos, pero la gente q me lo comento reconocia que rodaba con ellos a 160 km/h y mas, lo cual, si es tu caso, seria tambien tu explicacion.
    Estos neumaticos creo que tienen codigo de velocidad 140 o 160, lo cual los limitan bastante al uso diario, seguro que has escuchado a muchos que se bajan con mixtas y cambian en marruecos o en la frontera, o los que llevan la moto al campo en el carrito, por problemas varios con los neumaticos de tacos.

    otro tema es la potencia, creo que marugu comento algo de que los neumaticos de este tipo, con mucha potencia, duran nada y menos, incluso he escuchado comentarios de KTM's, que arrancan los tacos en un par de vueltas al circuito, por la potencia que tienen los motores preparados.

    en fin, si no es nada de esto, entonces solo queda defecto de fabricacion, ardua tarea la de reclamar , por que ellos aduciran que has conducido mal, que las presiones no eran correctas.....y un largo etc , con tal de justificarse.

    saludos
    Exupblue

  6. #6
    Expulsado Avatar de Goliat
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    yo tiro por un problema con la rueda, de todos modos cuanta presión le metes???

  7. #7
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
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    Yo siempre lo he dicho, la pega de los TKC es una carcasa demasiado blanda, bajarles de 2.0kgs es exponerse demasiado a lo que te ha pasado, ademas de no ganar ventajas de agarre con respecto a una presion menos, dado que sus tacos ya estan suficientemente separados y la moto ya pesa bastante.
    respecto a lo de las rajaduras, oa algo enganchado en alguna parte del grupo trasero o fallo de fábrica.

  8. #8
    Este es mi Foro Avatar de azrhael
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    Yo llevo un par de juegos delante y 4 detras gastados y estoy encantado, no me ha pasado nada raro, eso si, no paso de 130 km/h por asfalto....

  9. #9
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    Todo huele a tema de presiones. Edu, a cuanto los levabas??

    La raja de atras es de lo mas raro, auqne recuerdo haber leido algo de esto antes..

  10. #10
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    Cita Iniciado por Julio de Torremolinos Ver Mensaje
    La raja de atras es de lo mas raro, auqne recuerdo haber leido algo de esto antes..
    A quien le pasó antes era al mismo Edu...
    Dos ruedas defectuosas? sería mucha casualidad.

    El pinchazo de la rueda delantera son "cosas que pasan", pero el corte en la trasera es muy mosqueante.

    Sea lo que sea, parece que solamente te pasa a tí.

    Para el próximo juego puedes probar los Metzeler, que tienen código R y la carcasa más dura, como dice Ata.

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