Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Vida de un amortiguador...

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos

Vida de un amortiguador...

Hola chicas, hace algunos dias que me vengo preguntando que si en un coche, la vida de los amortiguadores es de unos 50 o 60 mil kilometros mas o menos(dependiendo el modelo y el uso) en una moto y en concreto en una GS 1.2, a cuanto puede llegar los amortiguadores en buenas condiciones. Hay alguna forma de saber que ya empiezan a perder efectividad? las pruebas de la ITV son de fiar...?

gracias

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Jep, en la ITV, el control de amortiguacion no existe como tal, la vida de el amortigfuador es de esos desgastes tan paulatino que no solemos darnos cuenta de su funcionamiento hasta que no pruebas otra moto igual.

Su desgaste es tan relativo como el uso que le des, hay gente que lo funde de viajar en pareja y cargado hasta los topes que alguien que hace monte sin hacer el hostia.
    El mejor chivato de su fin de vida son los neumaticos, se apreciará que aunque los neumaticos estan a media vida la moto empieza a moverse, a descolocarte en las curvas, con rebotes muy agresivos (fin de hidrulicos) o hundimiento demasiado rápidos (fin de muelle), eso en el trasero, porque en el delantero es mas dificil percibirse de su fundimiento debido a la rigidez del telelever.
    Con cierta experiencia se puede hacer en parado hundiendo y soltando etc.... pero claro, comparandola con otra igual al lado con un tarado similar del tornillo del hidraulico y la precarga del muelle.
    asunto xungo eh??
    Por cierto, ya le has puesto el filtro?
    Pasame tu mail y te envio unas afotos del proceso.

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    los amortiguadores de las cabras.... suelen durar bastante... no asi su vida sexual que es bastante reducida por desgracia.... y claro por eso se tiran al monte... :[peseta

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Werke, el dia que respondas a un post sin pensar en el sexo, ese dia dejaras de ser un hombre Tienes suerte de que te entiendo perfectamente

Ata, el filtro ya esta en su sitio y recolectando polvo, gracias En lo referente al amortiguador, no es que me queje de algun fallo, pero como llevo ya unos kilometros, y algunos de ellos son con bastante carga, me gustaria saber como empezar a notar simtomas de fallecimiento, si es que los tiene. Para comparar con otra GS lo llevo mal, aqui mis socios solo gastan ADV y esas son mas blandengas que las mias. Seguiremos asi, hasta que me de cuenta de que no me cuesta llegar al suelo, entonces empezaré a indagar otra vez.... Gracias

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Jep pregunta dificil, y la verdad es que Ata te la ha respondido con mucha logica
    Es algo tremendamente relativo, al uso de la moto, y como en los coches, puede variar bastante
    Aun asi, intentemos aclarar unas sencillas pruebas, que podrian decirnos como esta la cosa.
    Trasero:
    1 Pon la moto en el caballete, sin maletas ni baul trasero
    2 pon ambas manos en el asiento, o asas traseras, o cualquier sitio que te permita empujar la moto hacia abajo
    3 empuja la moto y......
    A si baja muy facilmente.....muelle en mal estado
    B si sube tras empujar con mucha velocidad.....hidraulico en mal estado

Delantero, basicamente es lo mismo,pero como bien dice Ata, el telelever engania mucho,

Otra forma, de analizar esto es en marcha, el clasico rebote, tras coger un bache, en plan repetitivo, es clara senal de fallo en suspensiones.

Eso es todo, por mi parte,

Saludos desde la blackberry
    Exupblue

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP Ver Mensaje
    Werke, el dia que respondas a un post sin pensar en el sexo, ese dia dejaras de ser un hombre Tienes suerte de que te entiendo perfectamente
    que cabra eres... o mejor dicho cabron!!!! hablaba en terminos totalmente cientificos... :[peseta

Etiquetas para este Tema

Marcadores