Os adjunto noticia enviada ayer a todos los socios del ACCAMN de parte de su presidente Jaume Mimó.

ESTA VEZ ES IMPORTANTE DE VERDAD!!!!! Mirarlo bien por favor.








El Periódico avui:

finalment sembla que s'ha entès que la legislació actual no serveix, ja era hora, en qualsevol cas el dia que es canvi no es podrà avaluar mai els perjudicis ocasionats per una llei que no s’ha pogut complir, ni pels usuaris ni per l’Administració ...... també podríem pensar, (oi?) que la nova llei sigui "pitjor" pels usuaris motoritzats del MN de Cat. que l’actual, ...segur que és molt possible...



o aconseguim ser més i més forts o no podrem ........ ara estarà en part (potser) a les nostres mans, o no........o ens associem tots els usuaris tradicionals motoritzats del MN o no tindrem suficient representació a les possibles deliberacions de la nova normativa, ja ens va passar en els anys 1992/1995 i ja ens en vàrem penedir, servirà l’experiència anterior? feu socis, digueu-li a tots els companys de les motos, quads i 4x4, i també als automovilistes que les hi agrada anar a la muntanya, i als caçadors, pescadors, escaladors, ciclistes etc....



doncs tampoc és que sigui molt car, oi?...



nois/noies, que hi farem, o veiem així...



Jaume
www.accamn.com





TRADUCCION:

El Periódico hoy:

finalmente parece que se ha entendido que la legislación actual no sirve, ya era hora, en cualquier caso el día que se cambie no se podrá evaluar nunca los prejuicios ocasionados por una ley que no se ha podido cumplir, ni por los usuarios ni por la Administración........también podríamos pensar (verdad?) que la nueva ley sea "peor" para los usuarios motorizados del MN en Cataluña que la actual, ....... seguro que es muy posible.....

o conseguimos ser más y más fuertes o no podremos......... ahora estará en parte (quizás) en nuestras manos, o no................. o nos asociamos todos los usuarios tradicionales motorizados del MN o no tendremos suficiente representación en las posibles deliberaciones de la nueva normativa, ya nos pasó en los años 1992/1995 y ya nos arrepentimos, servirá la experiencia anterior??? Hacer socios, decírselo a todos los compañeros de las motos, quads y 4x4, y también a los automovilistas que les gusta ir a la montaña, y a los cazadores, pescadores, escaladores, ciclistas, etc.....

tampoco es que sea muy caro, no?......


chicos/chicas, que haremos, lo vemos así....


Jaume
www.accamn.com


NOTICIA DEL PERIODICO PUBLICADA AYER 13.03.07

Montilla quiere aprobar 50 leyes en la legislatura

1. • Un programa financiará la mejora de los servicios de las urbanizaciones
2. • El Ejecutivo catalán mantiene la voluntad de impulsar la Oficina Antifraude



A las 16 leyes que ha recuperado del anterior tripartito, el Govern quiere sumar otras 50. Es el objetivo que se ha marcado el presidente, José Montilla, y que queda recogido en el Pla de Govern 2007-2010 que aprobará hoy el Ejecutivo catalán y que el mismo president se encargará de presentar públicamente.
En el listado de actividad legislativa se incluyen algunos proyectos polémicos como la ley electoral o la de organización territorial, aunque en ambos casos, el Govern, para evitar fricciones entre los tres partidos de izquierda, traslada al Parlament la responsabilidad de impulsar estas normativas.
En cambio, tal y como anunció el conseller de Governació, Joan Puigcercós, el tripartito se ve capaz de crear la Oficina Antifraude, un organismo que intentó sacar adelante en la anterior legislatura pero que, ante la división de criterio entre socialistas y republicanos, quedó finalmente aparcado.

ORDENAR EL TERRITORIO
Entre las iniciativas destacadas que prepara el Govern está la ley que pretende conceder ayudas a los ayuntamientos para que puedan hacer frente a las importantes deficiencias que presentan muchas de las cerca de 2.000 urbanizaciones que existen en Catalunya. La intención es ofrecer apoyo económico tanto a los ayuntamientos como a las urbanizaciones que estén legalizadas para que puedan mejorar servicios. El Ejecutivo calcula que la primera convocatoria de ayudas sería de un total de 10 millones de euros.
El Govern también tiene previsto aprobar una nueva normativa para regular el acceso motorizado a los entornos naturales. Esta es una cuestión polémica puesto que la actual normativa ya intenta conciliar el derecho al ocio y el respeto al medio ambiente pero a la práctica se ha demostrado que se trata de un texto de difícil aplicación. La prueba es que la ley obliga a las federaciones de motociclismo y automovilismo a presentar cada año al Departamento de Medi Ambient un calendario con los circuitos previstos y la administración es la que debe dar el permiso. La normativa está vigente desde el año 1995 pero este calendario solo se ha presentado una vez.
Uno de los ámbitos donde se pretende ampliar más la legislación es el referente a las políticas sociales y de reforma de la administración.

REGULAR DERECHOS A
las anunciadas leyes de lucha contra la violencia de género y contra la homofobia, el Govern también pretende sumar un pacto de ciudadanía entre hombres y mujeres cuyo objetivo es acabar con la discriminación social de las mujeres. Los jóvenes serán otro de los colectivos que podrán disponer de una normativa propia ya que por ley se regularan los derechos y deberes de los diferentes agentes que intervienen en las políticas de juventud.
En el campo de la enseñanza existe el compromiso de redactar la ley de educación de Catalunya, que servirá para establecer por primera vez cuál es el modelo propio de educación, adaptándolo a la legislación española y las competencias propias.
Finalmente, en política exterior está previsto aprobar una ley para regular las relaciones con las comunidades catalanas instaladas en el extranjero.









Podemos estar de acuerdo o no en cómo se están haciendo las cosas desde ACCAMN, pero la pregunta aquí quizás sería ¿yo voy a hacer algo al respecto? ¿les ayudo? ¿me vale la pena? ¿o no muevo un dedo y que venga lo que tenga que venir?
Creo que no es momento de valorar nada, sino de demostrar de una vez por todas a la administración que somos un colectivo numeroso y que nos tienen que tener en cuenta