Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Sabéis que le pasa al neumático delantero de la Tourance?

Foro Adicto Avatar de Amarok
    Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos

¿Sabéis que le pasa al neumático delantero de la Tourance?

Pues eso, que me fui de tiendas a calzar mi 1200GS para irme a Marruecos y resulta que me encuentro en todas ellas con que no tienen la Metzeler Tourance de la rueda delantera.
    En Rodamoto me dicen que no la hay ni en la fábrica que la produce.
    ¿Qué es lo que pasa?.
    He tenido que poner la trasera de Tourance y delante la Pirelli Scorpion que es muy parecida. Si alguien piensa que he hecho una burrada, ruego que me lo diga. El de Rodamoto que algo sabe de neumáticos me dijo que no había ningún problema.
    Un saludo.

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Creo que a través del Club se han hecho compras conjuntas con precios muy buenos. Y si no es conjunta, creo que también puede mediar y conseguir un buen trato. Habla con Ata.

Yo sigo confiando en VALENTINA, que durante muchos meses era el "hombre de los neumáticos" y sigue consiguiendo una disponibilidad y unos precios extraordinarios. Una anécdota: la última vez que bajé a Marruecos buscaba urgentemente (siempre nos pasa igual) un juego de Karoo 2 y pensé que sería más rápido ir a tiendas de Barcelona que tubiesen estoc... pues nadie tenía ni me podía decir cuando les llegaría. Llamé a Valentina y al día siguiente tenía el juego de ruedas en casa... fué más rápida la entrega que la transferencia.

Si le llamas creo que estás a tiempo de recibir y montar la tourance delantera y guardarte la Pirelli para el próximo cambio de neumáticos. A mi no me gusta llevar gomas mezcladas.

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Yo tengo disponibilidad de uno si me lo confirmas esta mañana.

Foro Adicto Avatar de angel_2ruedas
    Moto:
    R 1200 GSA
    Agradecimientos
    Como no sea motivado por esa remesa de la que se habló (antes de Navidad) de Tourance delanteros código V defectuosos:

http://11109.rapidforum.com/topic=10...7325&startid=1

... pero no sé, me parece lejano en el tiempo como para que afecte al stock a día de hoy.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Este es mi Foro Avatar de poseso
    Moto:
    R-1200-GS Adv.
    Agradecimientos
    VALENTINA, sin dudarlo

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Jesus GS se acaba de quitar la Tourance delantera por problemas de vibración... que no sea que la fabrica los ha retirado todos por las reitaredas quejas de sus usuarios...

Jesus GS
    Invitado
    muy buenas,
    esta tarde he cambiado el tourance por un anakee (son los que me traia la moto al comprarla); el problema no viene tanto por el neumatico como por la llanta de radios, que parece estar algo descentrada.
    El caso que para equilibrar el tourance necesitaba 60 gramos de contrapeso, y con la anakee con 30 gramos la rueda estaba correcta; claro que se sigue viendo cierto alabeo.
    Supongo que en las llantas de palos no se notará nada.
    Les he comentado a los del taller lo del problema de las tourance y dicen que no han tenido queja y que de los distribuidores no les ha llegado nada (tardaron un día en traerlo cuando lo pedí).
    Si alguien está interesado en el tourance, lo he puesto a la venta en el subforo de accesorios.
    un saludo.

Foro Adicto Avatar de Amarok
    Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ata Ver Mensaje
    Yo tengo disponibilidad de uno si me lo confirmas esta mañana.

Gracias por la info y por el ofrecimiento.
    El caso es que no controlo ningún sitio en Vigo que me acepten montar unas ruedas no compradas a ellos. Te miran como un extraterrestre cuando les preguntas.
    Ya hace un tiempo que había hablado con Ata.
    Ahora en concreto me voy a poner el Scorpion delante. No me apetece reservarlo y luego unirlo con su hermano trasero más adelante. Prefiero gastarlo ya. Tengo un mal recuerdo de unos pirelli en mi anterior 650GS.
    Hoy he ido a pedir cita para montarlos el lunes y me llama la atención lo que me han dicho de que la delantera si se puede equilibrar pero que la trasera de palos solo la pueden equilibrar en la BMW por que tienen una máquina que sujeta la rueda del modo adecuado y peculiar debido al tipo de anclaje lateral y no sé que del cardan por el otro lado...... vaya rollo........ a los expertos que se pronuncien......
    De cualquier modo me dicen que no notaré nada pues las vibraciones de atrás son neutralizadas por no se que historias y tal y tal....
    También se han extrañado mucho de que no tengan contrapesos las ruedas actualmente. Les dije que es que eran nuevas y nunca se habían cambiado desde que compré la moto, pero dicen que da igual y que debieran tener los contrapesos.
    Me da que me quiso vender una burra el tipo, pero no sé..... prefiero preguntar primero a los sabios..

Un saludo Profes.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Hola killo. Te la han metido atravesada ya que la rueda trasera se equilibra en la misma maquina que en la de las ruedas de coches, ya que si te fijas y la comparas con una llanta de lata, estas son parecidas por que utilizan el mismo sistema de sujeción.
    En la segunda colada, es en lo de los contrapesos. Una rueda puede salir de fabrica y necesitar contrapesos... o no, si esta biene perfectamente equilibrada, cosa dificil pero no imposible. Cada llanta es un mundo, cada juego de llanta y cubierta es un mundo con satélites, y encontrar el equilibrio perfecto no es facil...

Y en lo de llevar cubiertas diferentes, puedes notar diferencia en asfalto, con lluvia o en lugares donde el agarre te exige algo mas de lo normal. Cada rueda tiene un nivel de dureza o de agarre diferente, pero si tu conducción es tranquila, no tienes de que preocuparte...

Etiquetas para este Tema

Marcadores