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Tema: ¿Dónde radiar llanta trasera, de manera fiable?

  1. #1
    Curioseando Avatar de Ron
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    15 Mar 2007
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    Question ¿Dónde radiar llanta trasera, de manera fiable?

    Hola a todoas, ya estoy otra vez preguntando, y el asunto por lo que leí tiene tema para rato, aparte de eso la moto esta flamante, pero ay, cuando salgo a probarla, pense que se descojonaba en vibraciones en la rueda trasera, me asomo y veo a la rueda con un meneo que mete miedo, total, vuelvo a casa, compruebo otra vez que no tiene ninguna oscilacion el paralever ni nada parecido, y ya me temo que va a ser la llanta, esa llanta tan cojonuda que invento BMW de radios cruzados sin camara, asi que hay buscar quien la radie, bueno cuando me pongo a buscar solucion, llamo a gente amiga, y? primero al amiguete que curra en BMW de Oviedo, y me dice que no tienen para hacerlo, se mandan a Madrid, aqui solo ponen radios y se equilibran, otros me recomiendan un par de talleres de bicicleta que hacen las KTM y otros modelos que llevan los radios de toda la vida, esas las hacen, pero que las de BMW no son capaces, me orientan hacia otro amigo que tiene taller, lo llamo y me dice que una GS 1150, despues de mandarla a Madrid, volvió peor, y tuvo que cambiar la rueda entera, que preparase pasta, otro especialista en BMW de toda la vida y amigo, más de lo mismo, que me olvide y que busque otra, vamos que estoy de un contento, y yo pregunto, existe alguien capaz de radiarlas?, la llanta parece estar bien bien, todos los radios perfectos, sin golpes aparentes, es un GS100 PD, monta Michelin Anakii , a ver si alguien me da alguna referencia, gracias GSss

  2. #2
    Foro Adicto Avatar de cruzGS
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    mi llanta delantera (1150 gs adv) esta ahora mismo en el taller para ser radiada, el resultado todavia no lo se porque no me la han devuelto, lo hacen en motos hernandez (madrid).

  3. #3
    Curioseando Avatar de Ron
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    15 Mar 2007
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    Ahí es donde me mandan, Motos Hernandez con telefonos 915 79 35 90 y 915 70 62 44, aunque ya la desarme y y tiene un golpe , solución buena seria aro y radios nuevos, cuyo importe es 420 euros, aprovechando el tambor, a esto habria que sumarle lo que cobraran por montarla y portes, que quien sabe a cuanto subira, y si lo haran bien, ya que hay que cantrar perfecto, y la otra opción comprar llanta enterita que cuesta 615 euros, creo que no me voy a complicar mucho más, estreno llanta nuevecita y me guardo la vieja de recuerdo, si no creo que voy dar más vueltas que un tonto y al final gastaria el doble, comprar de segunda mano es una opción arriesgada ya que si está mal, estaria en la misma situacíon.-

  4. #4
    Curioseando Avatar de casamatamoros
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    Hola, voy a comprarme una 1200 gs y estoy dándole vueltas a esto de las llantas, aunque por lo que he leido tambien por ahí, ahora sólamente las suministran de radios porque el proveedor, creo que BBS ha quebrado.

    Al grano, sopesando el tema he buscado alternativas por si más adelante me arrepentía y he visto que excel fabrica llantas para motos TT y en principo para todas las marcas, los precios oscilan entre 200 y 400 €, que se alejan mucho de los 3000 € que he visto por ahí que te piden en BMW por lar originales (por lo visto también hay que cambiar los discos)

    http://www.access-moto.es/llantas-excel-b131-c83.php

    No se si te servirán, pero aqui lo tienes.

    Un saludo.

  5. #5
    Forodependiente Avatar de Juan_GS
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    25 Dec 2005
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    Es increible lo de las llantas de BBs, y eso que las GSs se estan vendiendo fundamentalmente con estas llantas.
    CruzGs, informanos de como te quedan y por cuanto te sale.

    Casamatamoros, si te la compras con radios seguro te saldran varios novios dispuestos a cambiartelas por las suyas de aluminio, y yo me incluyo en el lote. Lo de excel creo que no las tienen para BMW (el buje trasero es diferent)
    Si, claro

  6. #6
    Foro Adicto Avatar de cruzGS
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    en cuanto al precio no os podre informar porque me lo pasan en garantia ya que me cambian el aro y le ponen mis radios, en cuanto al resultado en cuanto la tenga os cuento.

  7. #7
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    Hola a todos,

    yo tengo un problema similar con la rueda trasera de la GS. 11.000 km por carretera, nada de campo ni golpes y la rueda está descentrada. En el concesionario, sin tan siquiera examinar la rueda, dan como única solución cambiar la llanta (unos 800 euros). Por supuesto no lo quieren pasar por garantía.

    Ahora toca reclamar a atención al cliente, consumo y a quien haga falta.

    En el peor de los casos, si tuviera que cambiar la llanta, lo que tengo claro es que no volvería a comprar una llanta de radios original BMW.
    Puesto a pagar compraría un aro Excel, aunque sea más caro. Y sí, es posible montar esos aros en el buje original:

    http://photos.woodyswheelworks.com/t...ls.php?album=6

    De esta forma consigues un aro mucho más resistente, y que además puede ser radiado en cualquier taller.

    Saludos.


    PD: Reconozco que la llanta original de BMW no es mala. Esta es la segunda GS que tengo. Con la primera una R100GS hice más de 70.000 km, pistas incluidas, y nunca tuvieron la menor deformación. También conozco a usuarios con más de 100.000 km con uso intenso por campo y sin problemas. Lo que me decepciona profundamente es el servicio postventa que he recibido.

  8. #8
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    Este fin de semana, tras una excursión campera con unos agujeros del carajo en los que he pegado buenos llantazos, mi llanta delantera de 21” ha quedado totalmente descentrada, eso si, sin deformaciones ni golpes.

    La llanta era nueva y tras el uso campero hay muchos radios flojos que hacen que vaya como un churro y la dirección en baja velocidad se mueva mucho. Es algo que jamás me ha pasado en la llanta original de 19” por mucho tute que le he dado. Imagino que no venía muy bien radiada de origen y ese ha sido el problema.

    Probaré a llevarla a un tallercito de motos en las Rozas a ver si la saben radiar, ya que es de radios cruzados.

    ¿Alguién se sabe la teoría? ¿Bastaría con que yo apretase todos los radios flojos o la voy a dejar peor?

  9. #9
    Vivo en el Foro Avatar de pavillo
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    Dices que es una 21" de radios cruzados??
    Qué raro!
    En todo caso, las de radios cruzados es difícil que te las arregle nadie.
    Si es normal, sí que te la arreglarán e incluso puedes hacerlo tú mismo. Aquí lo explican muy bien:
    http://johnandbecci.info/wheel_maint.html

    Gentileza de un tal Ata.

  10. #10
    Curioseando Avatar de casamatamoros
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    Cita Iniciado por Juan_GS Ver Mensaje
    Es increible lo de las llantas de BBs, y eso que las GSs se estan vendiendo fundamentalmente con estas llantas.
    CruzGs, informanos de como te quedan y por cuanto te sale.

    Casamatamoros, si te la compras con radios seguro te saldran varios novios dispuestos a cambiartelas por las suyas de aluminio, y yo me incluyo en el lote. Lo de excel creo que no las tienen para BMW (el buje trasero es diferent)
    Juan, no es que no quiera unas llantas de radios, simplemente me estaba planteando si merece la pena pagar el sobrecoste de 400 € por las llantas de radios, teniendo en cuenta que las de aleación son (eran) muy buenas.

    Está claro que si las compro, me las quedo.

    A ver si vuelve de vacaciones el comercial con el que estoy tratando y me aclara todo esto de las llantas.

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