Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿A nadie le clipa mal el asiento de la 1200?

Foro Adicto Avatar de Amarok
    Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos

¿A nadie le clipa mal el asiento de la 1200?

Pues eso, que o soy muy burro, que también puede ser, o a veces volver a montar el asiento me pone de la vena.
    He estudiado bien el por qué no me clipa y desmontando la barra; me doy cuenta que esta está ligeramente torcida, del peso de mi culo supongo, y los ganchos no cierran por encima de ella para engancharla.
    Hablo de posición baja en parte de atrás y delante.
    A veces clipa a la primera y sin fuerza y otras ya puedes intentarlo 20 veces que no hay cojones a que enganche. Según pille girada la barra.
    Otra cosa que observo es que al querer soltar el asiento con la llave hay que girar de narices la llave para que abra y ayudar con golpecitos el asiento para que desenganche. Está muy ajustado el tema hasta el punto de que un día me voy a cargar el pomo de goma de la llave de tanto retorcerla.
    ¿Es otra de las cagadas de mi moto o también le pasa a otros?. ¿Alguien tiene otra GS1200 hecha el famoso lunes de borrachera de los operarios de la línea de montaje ?.
    Un saludo.

Forodependiente Avatar de alfaris
    Moto:
    GS ADV LC 2014
    Agradecimientos
    es cuestion de tecnica, un puñetazo aplicado en sentido descendente, algo liftado hacia el deposito realiza el encaje perfecto.

Para abrirlo, a la vez que se gira la llave hay que dar otro puñetazo, sentido izqda-decha (hacia asiento pasajero)

Este es mi Foro Avatar de cuco
    Moto:
    BMW 1200 ADV
    Agradecimientos
    Doy por sentado que has probado a ponerlo y sacarlo sin la bolsa de herramientas que dapolculo depende de lo llena que esté .....

Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por alfaris Ver Mensaje
    es cuestion de tecnica, un puñetazo aplicado en sentido descendente, algo liftado hacia el deposito realiza el encaje perfecto.

Para abrirlo, a la vez que se gira la llave hay que dar otro puñetazo, sentido izqda-decha (hacia asiento pasajero)

¿Alguien conoce otra técnica que no sea recurrir a la violencia??
    ¿Viene en el manual esta técnica ??

Te aseguro que ya lo he probado todo.... y ni dándole de leches...

Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por cuco Ver Mensaje
    Doy por sentado que has probado a ponerlo y sacarlo sin la bolsa de herramientas que dapolculo depende de lo llena que esté .....
    Si señor, lo he probado. quitando la bolsa y el soporte de la bolsa. Confirmado, no es por esa causa. Es de lo que primero sospechaba.

Gracias.

Este es mi Foro Avatar de piojo
    Moto:
    bmw r 1200 gs
    Agradecimientos
    Yo, creo que por mi peso no he doblado la barra... También cierra con el metodo de la violencia... Cuando lo tengo que quitar, me vuelvo loco tambien.. algún día romperé la gomita de la llave...

Me voy acoplando Avatar de WichoW
    Moto:
    R1200GS ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por alfaris Ver Mensaje

Yo tengo un truco un poquito más sutil y duradero....

Desmonta la barra metálica del asiento y la planteas en el cierre, repite la operación que describo hasta que ajuste bien la barra con un pequeño esfuerzo.Con una lima redonda, rebajas un poquito (1mm+-) en su cara interior redondeada, los 2 soportes de plástico(nº 1 en la imagen), justo donde apoya la barra metálica, la trasera,donde está el cierre de las uñas metálicas, con cuidado de no limar las uñas metálicas, estas no hay que tocarlas.

En unas cierran bien y en otra mal. El problema de ese cierre es que los soportes van apoyados sobre un pequeño silemblock de goma, las piezas plásticas donde apoya la barra metálica no quedan bien alineadas y la barra metalica no apoya por igual sino en sus cantos, no tanto como para que cierren bien las uñas metálicas que cierran por arriba.

Salu2
    Última edición por WichoW; 22-03-2007 a las 20:25

Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por WichoW Ver Mensaje
    Yo tengo un truco un poquito más sutil y duradero....

Desmonta la barra metálica del asiento y la planteas en el cierre, repite la operación que describo hasta que ajuste bien la barra con un pequeño esfuerzo.Con una lima redonda, rebajas un poquito (1mm+-) en su cara interior redondeada, los 2 soportes de plástico(nº 1 en la imagen), justo donde apoya la barra metálica, la trasera,donde está el cierre de las uñas metálicas.

En unas cierran bien y en otra mal. El problema de ese cierre es que los soportes van apoyados sobre un pequeño silemblock de goma, las piezas plásticas donde apoya la barra metálica no quedan bien alineadas y la barra metalica no apoya por igual sino en sus cantos, no tanto como para que cierren bien las uñas metálicas que cierran por arriba.

Salu2

Ayer me faltó un tris para meterle una lima redonda y hacer lo que me comentas, pero cuando esta con la lima ya apoyada en el hueco me dije: "pero que leches estás haciendo en una moto en garantía..."
    Total, que me la embainé y he decidido que como me siga tocando los co****es me van a cambiar asiento, barras, soporte etc... por mis co**+es.

Un saludo.
    Es bueno saber que otros ya sabéis del problema.
    Voy aumentar un problemilla más a mi lista de anomalías R1200GS.

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Agradecimientos
    Hummmm.
    ¿Habeis probado a pedirselo con cariño? Asi muchaz veces se consigue que entre.
    Mas que golpear, es cuestion de empujar en el sitio adecuado, vamos, hay que forzarlo un poco para que se doble y entonces entra, bueno casi siempre.
    Si, claro

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Yo tenía un problema similar en mi 1150. El asiento no quedaba bien cojido por mucho que le pegase puñetazos y se me salía al empujar marcha atrás o al hacer fuerza con las rodillas por el monte... Ya estaba desesperado.

Pero un hombre sabio me dijo "tío, tienes que ponerle un poco de aceite!". Y era eso: no retornaba bien la uña metálica y aunque el asiento entraba en su alojamiento, no quedaba pillado. Gracias Mc Cloud.

Para sacarlo nunca he tenido problemas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores