Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: A la Dakar le vuelve a fallar el arranque...

Me voy acoplando Avatar de JAVILANZAROTE
    Moto:
    F650GS DAKAR´05
    Agradecimientos

A la Dakar le vuelve a fallar el arranque...

Pues eso, despues de pasar un mes en el concesionario porque a veces fallaba la bomba de inyección, me la dan tras cambiarle la centralita (supusieron que era eso lo que estaba mal). El segundo día que la saco.....¡¡¡LO MISMO¡¡¡ Me deja botado, que incompetentes¡¡¡
    Otra vez en el conce, a ver que me dicen ahora...

Teneis alguna idea???

Gracias compañeros.

Este es mi Foro Avatar de ayois_bandit
    Moto:
    gs650f dakariza
    Agradecimientos
    Que sintomas tiene?.. explicalo un poco mas a fondo. Hace el intento de arranque?. A ver si puedo ayudarte

Moto:
    F650GS DAKAR´05
    Agradecimientos
    Cuando accionas la llave todo parece que va bien, pero no se escucha la bomba de inyección, por lo que al darle al botoncito de arranque tira el motor de arranque pero no enciende, ya que no llega gasofa...(eso creo).

Supongo q tendrá q ser algo electrico, o la bomba, el conce pensó q era la centralita y me la cambió. Funciono bien dos días...

Un saludo y gracias.

Curioseando Avatar de SERGI
    Moto:
    F800GS
    Agradecimientos
    Esos sintomas los tuvo la mia durante más de un año, reprogamaron mil veces la centralita, hasta que por fin un dia dijo basta definitivamente la bomba,me di cuenta en la soledad y el silencio del parking de que al dar contacto no se oia el ruidito de la bomba y claro llevandola la conce y dciendoles yo mismo lo que fallaba los "cambiapiezas oficiales" (que no mecanicos...) la cambiaron y nunca más ha vuelto a fallar(buweno sigue con tonteria de soft de tanto en tanto), no se si tu moto aun esta en garantia, pero yo consegui que pagaran la pieza(350€) y yo la mano de obra.
    Suerte.

Moto:
    gs650f dakariza
    Agradecimientos
    Que buen oido teneis.. yo eso de la bomba no la oigo.. lo que si me paso lo mismo, y tras volverme medio tonto era del interruptor de la pata de cabra, que se habia chamuscao con el colector y hacia un corto muy raro. A veces arrancaba y otras, el motor de arranque tiraba pero la moto no encendia. Le hice un puente y hasta hoy. Compruebalo que no tardas nada en ver si esta bien.

Curioseando Avatar de SERGI
    Moto:
    F800GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ayois_bandit Ver Mensaje
    Que buen oido teneis.. yo eso de la bomba no la oigo..
    Quita el asiento y al dar contacto la oiras claramente, es un zumbidito que viene justo de al lado de donde se guardan las herramientas, esa rosca negra gorda de donde salen los tubos de gasofa, es que con el asiento puesto y uno sentado pues como que queda muy aislado el sonido.

Moto:
    gs650f dakariza
    Agradecimientos
    aja, gracias . La verdad es que lo del arranque en las motos de inyeccion es complicado, ya que si algun sensor esta mal, la centralita no da la orden a la bomba para que funcione, asi se puede interpretar que es un fallo de ahi, sin serlo, que no digo yo que sea el caso, pero lo parece. Cuando sufri el corte del interruptor que he comentado, no llegaba chispa a la buijia y eso me tenia frito, le eche la culpa a la centralita, a la bobina, etc.. hasta que vi el maldito sensor quemao.. eso si, la averia me costo repararla 0 euros

Moto:
    F650GS DAKAR´05
    Agradecimientos
    La moto si esta en garantía todavía, ya les dije que posiblemente sea la bomba, así que a ver que hacen...

Si la pata esta baja y en primera no hace ni por arrancar, no?? Sin embargo a mi se me eschucha el motor de arranque, ¿a ti te pasaba lo mismo?, ?donde hiciste el corto? ¿alguna consecuencia?

De todas formas creo que los tiros van más por donde dice Sergi, aunque todavia no se sabe...ahora mismo tienen mi moto en Gran Canaria, ya que aqui en Lanzarote no hay mecanicos de motos.

Gracias por los comments.

Moto:
    gs650f dakariza
    Agradecimientos
    A mi si que intentaba tirar el motor de arranque. El interruptor hacia un corto raro asi que no eran los sintomas normales. Quite el interruptor y habia 3 cables, hice pruebas y al final, puenteando dos de ellos , la moto arranco sin problemas. Eso si, desde entonces no tengo el sistema de seguridad del arranque con la pata de cabra sacada, asi que tengo que tener cuidado . El interruptor esta en la pata de cabra, justo en la union con el chasis.

Iniciado
    Moto:
    No tengo aún
    Agradecimientos
    Saludos a los sufridores de la electronica.
    La mia se trincaba 6.5 l y me sustituyeron al final la centralita.
    El ralentí, pese a estar caliente la moto se ponía a 2.200 rpm.
    Me hizo fallos de arranque y yo creia que fallaba la bomba por lo del ruido que decís.
    El caso es que hace tres semanas, con centralita nueva, arrancaba y se calaba como si el ralentí no tuviese regulación.
    Le meten la centralita vieja y ¡sorpresa! va bien y ya no gasta los 6.5 l.
    He quedado en provarla dureante un mes a ver si falla, me dicen de poner otra centralita pero la moto va bien....................
    Me da la sensación de que no tienen ni p.i. y que al final si me cambian todal las piezas funcionará bien, ¡como no valen pasta!
    Ala majos, a seguir sufriendo cuando penseis en un viaje largo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores