Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Llenado y autonomía R12Gs... alguien da más?

Enganchado al Foro Avatar de tortugo
    Moto:
    R12GS Marlboro
    Agradecimientos

Llenado y autonomía R12Gs... alguien da más?

Muy buenas. Llevo ya 300km. con mi nueva R1200Gs y quiero comentaros un par de cosas para contrastar opiniones:

Primera cosa: el llenado.
    Ayer por la mañana llené el depósito y no hubo forma de hacerlo de una sola tacada; me explico: con la pistola metida en el boquete de llenado del depósito y apretando el grifo para que saliera la gasolina saltaba continuamente el seguro del grifo. Opté por llenar con la pistola sacada del boquel y hasta que vi que la gasolina asomaba por el boquete... (pensando:-"joder, qué dificil resulta describir con palabras esta imágen!!! espero se entienda lo que quiero dicir")

Segunda cosa: el chupóptero.
    180km. es lo que he recorrido con el depósito hasta los topes y hasta que el indicador de gasolina ha llegado a la última rallita antes de la reserva. No solamente esto, sino que me pasó el indicador de "lleno del todo" hasta la "mitad del depósito" de golpe, y de ahí para abajo en poco más de 40 Km.
    Esta mañana he vuelto a llenar el depósito (de la misma forma antes descrita y en una gasolinera distinta) y solo me han entrado 10 litrillos...

Ruego comentarios: Alguna opinión al respecto? quizá la boia para lo del testigo de gasolina? quizá el boquel de gasolina jodido para lo del llenado?

Salut!

Me voy acoplando Avatar de davilo
    Moto:
    1200GSAdventure
    Agradecimientos
    El depósito de la 1200GS y el de la Adventure está configurado de tal manera que la gasolina se reparte en dos lados, es decir el depósito tiene aproximadamente la forma de unas alforjas, lo puedes ver en el siguiente enlace http://www.maxbmwmotorcycles.com/fic...p?mospid=47824 si pinchas en donde pone Fuel Supply y luego en Fuel Tank lo verás mejor.
    Consecuencia, como con el movimiento de la moto el combustible va de una parte del depósito a otra, la lectura del nivel es una auténtica patata, cuando creas que no está bien, menea un poco la moto para que se redistribuya la gasofa en el tanke. Con el tiempo aprenderás la autonomía de tu máquina y aprenderás a pasar de la lectura de nivel.

Algo muy mejorable por parte de la marca Bábara, a ver si lo solucionan.

Saludos,
    David

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por tortugo Ver Mensaje
    Muy buenas. Llevo ya 300km. con mi nueva R1200Gs y quiero comentaros un par de cosas para contrastar opiniones:

Primera cosa: el llenado.
    Ayer por la mañana llené el depósito y no hubo forma de hacerlo de una sola tacada; me explico: con la pistola metida en el boquete de llenado del depósito y apretando el grifo para que saliera la gasolina saltaba continuamente el seguro del grifo. Opté por llenar con la pistola sacada del boquel y hasta que vi que la gasolina asomaba por el boquete... (pensando:-"joder, qué dificil resulta describir con palabras esta imágen!!! espero se entienda lo que quiero dicir")

Segunda cosa: el chupóptero.
    180km. es lo que he recorrido con el depósito hasta los topes y hasta que el indicador de gasolina ha llegado a la última rallita antes de la reserva. No solamente esto, sino que me pasó el indicador de "lleno del todo" hasta la "mitad del depósito" de golpe, y de ahí para abajo en poco más de 40 Km.
    Esta mañana he vuelto a llenar el depósito (de la misma forma antes descrita y en una gasolinera distinta) y solo me han entrado 10 litrillos...

Ruego comentarios: Alguna opinión al respecto? quizá la boia para lo del testigo de gasolina? quizá el boquel de gasolina jodido para lo del llenado?

Salut!
    Je... bienvenido al club de los descontentos con las pijadas de la fashion (lastima lo buena moto que es y la de tontadas que tiene). Yo estuve a punto de llevarla al conce porque creí que el indicador funcionaba mal... hasta que empecé a leer cosas parecidas y ya pude comprobar que todo "va bien". Vamos todo lo bien que puede ir en una moto que vale un pastizal . ¡Tuve una Kawa 400 con un indicador de gasolina que era la mar de preciso!

En fin, que al final harás como hemos hecho toda la vida: en base al consumo de tu moto por tu manera de conducir, parar a los km pertinentes para rellenar.

Saludos

Foro Adicto Avatar de BolluGS
    Moto:
    Ya no me quedan
    Agradecimientos
    Yo he comprovado que la mía cuando entra en reserva te da de autonomía unos 70 kms y ya tengo rodados casi 40 de ellos sin problemas. Eso sí, lo de que pasa de lleno a la mitad es un punto.

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    No me fio.. Lleno hasta arriba, le hice el boquetito lateral en lo del llenado(veras post que hablan de esto, no soy capaz de contarlo), le quite la gomita que estaba medio rota y llenado con sumo cuidado hasta arriba, tengo que poder hacer 300 kms. a 280 mas o menos, reposto siempre.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Raramente me he fiado de las agujas y los niveles. Siempre ha sabido lo que han gastado mis motos en diferentes condiciones de carga y velocidad. Sólo hay que ser un poco curioso para saberlo. Cada vez que pongo gasofa, por costumbre, hago un calculo rápido y se lo que me está gastando. A continuación pongo el parcial a cero.

Si se lo que gasta a los 100 kms, y se los litros que tiene el tanque, con una simple regla de tres puedes anticipar cuando te va a entrar la reserva. Y cuando te vas a quedar tirado. Son "las cozas" que tiene haber ido en moto cuando éstas tenían menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda.

A punta de gas se llega casi a cualquier sitio, y no recuerdo haberme quedado sin gasolina en los últimos 30 años.

(Por cierto, con la Friky, que no tiene indicador de nivel, casi 400 kms de autonomia)
    Última edición por jodidoloco; 26-03-2007 a las 00:47

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Yo he andado a 90 kmh/h marcando 0 de autonomia unos 10 kms y luego lo llené con toda la paciencia hasta la boca y le entraron 19,700 litros.

Lo del agujerito tengo que buscarmelo, pues es muy practico, es un coñazo y como no sea autoservicio el gasolinero no tiene paciencia logicamente para estar echando gota a gota.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Sobrepasado los 400 kilometros...sisi, decidme mentiroso, que ya me lo han dicho mas de una vez por que no se lo creen, y lo mejor de todo es que ibamos dos, con 6 maletas... todo depende de las prisas que se tienen y de lo que nos gusta darle al gas, tambien decir que una vez no pasé de 280 kilometros.
    Lo de mirar el marcador, nada, es una perdida de tiempo, lo mejor como dice el Friky del loco, poner el marcador parcial a cero cuando se llena, y asi sabemos mas o menos lo que nos queda

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Toy con Jep y con el loco.

Enganchado al Foro Avatar de tortugo
    Moto:
    R12GS Marlboro
    Agradecimientos
    Muchas grácias a todos por las respuestas, es más o menos lo que imaginaba, solo que no entiendo como una moto que vale más de 2 millones de pelas pueda tener "algo" que no funcione bién... lo que dicen: ajo y agua.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores