Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: consejo pista midelt a imilchil

Me voy acoplando
    Moto:
    F 650 GS
    Agradecimientos

consejo pista midelt a imilchil

voy a bajar en junio con mi parienta en la moto y vamos a pasar por algunas pistas, pero con esta tengo duda y la pregunta es:

los que ya habeis pasado por aqui como la veis para ir dos en la moto, alguien la a hecho ya llevando paquete?

de paso si alguien quiere venir la idea es la ultima semana de junio en plan trail suave, las gargantas, merzuga, zagora, marrakes, tanto pistas faciles como carretera.

yo ya he bajado 2 veces y cada vez me gusta mas.

un saludo.....eugenio

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Solo puede estar mal el paso del Cirque de Jafar, el resto, autovia...
    A las malas bajas a Rich, te pillas el asfalto a Imlichil y antes de llegar, Izq a Agoudal y pabajo..

Este es mi Foro
    Moto:
    HP 2
    Agradecimientos
    Yo creo que es bastante dificultosa para hacerla con mucho equipaje y con pareja, suele estar muy rota y tiene unas pendientes de mucho cuidado, y los precipicios laterales imponen. La hice hace dos años, en otra ocasión no pudo ser por estar embarrada.

En mi opinión no te la aconsejo es muy "cañera", pero esto es muy personal, no sé tu grado de conducción, ni como es tu pareja de aventurera y sufridora.

Todo lo demás, bueno, es otra cosa.

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW 1200 GS Adv
    Agradecimientos
    Para mi, de las mejores etapas que se puede hacer en Marruecos. Tengo un magnífico recuerdo de ese día.

El paso del Circo, como te ha dicho el abuelo, es jodido. Si a mi mujer la meto por ahí, no me lo perdona. El paso es una senda muy estrecha que cruza un barranco con una caída muy grande. Nosotros lo hicimos con las gordas y cargados de equipaje. Si te defiendes bien lo podrías hacer con paquete, pero con mucho cuidado y sin alegrías. Después de nosotros pasó un Patrol y aún no sé como lo hizo el tío, yo hubiera jurado que por el paso del Circo no cabía.

Pasado el Circo la ruta es más facil, sobre todo en junio que no habrá agua. El final de la etapa antes de llegar a Imichil lo haces por el cauce de un río, es una maravilla, pero en invierno te puedes llevar un susto como te pille tormenta por ahí.

Me voy acoplando
    Moto:
    F 650 GS
    Agradecimientos
    definitivamente la descarto ademas seguramente voy a bajar ahora en semana santa con todoterreno y posiblemente pase por ahi.

muchas gracias por vuestros consejos

un saludo................eugenio

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Hola campogz,
    Para ir a Imilchil y si no quieres ir por el circo de Jaffar,tienes bastantes opciones:
    En la misma carretera que va de Midelt a Rich(de donde sale una carretra que hace unos años era pista) y ya cerca de Rich puedes desde Nzala coger una pista asfaltada hace muy poco que te lleva a Souk el Arba,Aït YaKoub,Tahiant y aquí por Amougueur coger la carretra Rich-Imilchil.
    O bien en vez de empezar en Nzala;un poco más abajo yendo por la carretera a Rich hay una pista(hay muchas) que va a Tassoufrant y enlaza con Souk el Arba y la pista comentada antes.
    Otra opción es pasar por el sur del circo de Jaffar,es decir no subir al circo y luego continuar la pista hacia Agoudim,Anemzi,Anegfou,Tirhadouine,Tilmi,e Imilchil.
    Es importante la época del año,dado que vas muchos km por lechos de río y cruzando numerosas veces.Por nieve hasta mayo puede nevar.Después viene el barro y en Junio asegúrate de que no llueve(la típica tormenta de verano).
    Lo peor de estas zonas,es que según dónde hay muchos niños que cerca de las aldeas te persiguen etc...Hace unos años nos quejamos a Mokadems y Caids.Pero vuelve a ocurrir,en ese caso no dudes en hablar con el Mokadem o Mokhazni de la zona y te dejarán en paz.
    De todas formas,no lo veo para ir con paquete.Vas a tener que hacer bajar a tu chica muchas veces y no es lo mismo una caída yendo sólo que acompañado.
    Lo del circo de Jaffar,es más una cuestión de gente que tiene vértigo o no.De hecho es más dificultoso en coche(hay algunos giros con poco espacio y "preciosas" vistas) que en moto.Claro que todo depende de cómo haya sido la climatología.Pero piensa que la "excursión" al circo de Jaffar es la más popular entre las que salen de Midelt.Te llevan desde varios hoteles ida y vuelta en 4X4 por 500dh.Como casi todos los hoteles y hostales lo hacen,si regateas un poco puede salirte más barato.El problema también,es que al ser un recorrido muy turístico,hay turistas.Y para que no haya,tiene que ser fuera de temporada cuando vayas.
    Última edición por frenchie; 27-03-2007 a las 14:20
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Etiquetas para este Tema

Marcadores