Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Es una buena moto la GS-1200?

Curioseando
    Moto:
    FJR-1300
    Agradecimientos

¿Es una buena moto la GS-1200?

Después de leer el foro durante unos meses esta es la pregunta que me hago una y otra vez antes de decidirme por cambiar mi moto (que no da ningún problema) por una 1200- Adv. Voy a intentar recapitular las averías o defectos más frecuentes y que, por tanto, considero como típicos del modelo pudiendo muy fácilmente afectar a mi futura moto.

1. Problemas eléctricos con deterioro prematuro de la batería
    2. Faro que se sale de su alojamiento, siendo necesaria su sustitución por otro que será exactamente igual
    3. Falta de fiabilidad del ordenador de a bordo con lo que no sabes cuanta gasolina queda
    4. El cardán sigue dando problemas. Parece que no lo solucionarán nunca
    5. Asiento que o no sale o no entra
    6. Falta de estabilidad a alta velocidad (Esto sólo en la 1200 Adv, que es la que me gusta)
    8. Maletas poco estancas
    9. Top-case que se suelta con los baches (es una trail preparada para las condiciones más duras ¿no?
    10. Si el top es el de la Adv se le rompen las bisagras
    11. Lo dejo en blanco porque algo se me habrá escapado

Con todo esto se me hace realmente difícil decidirme por ella. ¿Puede alguien animarme con algunos puntos realmente buenos que pudieran compensar de alguna manera los anteriores?

Realmente espero, deseo que alguien me pudiera convencer. Con poquito me conformo.

Un saludo

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    pues, fiquin, yo la ADV no la he tenido, pero a la fashion "normal" la he dado un tute de la lexe y jamas me ha fallado ni dejado tirado, garantías las justas y siempre resultado OK.
    Tambien te digo que no he tenido Top.

Ni lo dudes

Este es mi Foro Avatar de JOHNNY GaS
    Moto:
    HP2 MEGAMOTO
    Agradecimientos
    Que casualida , yo cambie una FJR1300 por mi R 1200GS .

No habia tenido nunca una moto tan plural y polivalente , facil de conducir y que de tantas satisfacciones .

Claro , no he tenido ningun problema de los que mencionas , pero de tenerlos la garantia BMW funciona , y despues de los dos años la garantia de cortesia tambien funciona.

Te la recomiendo al 100X100

Saludos

Curioseando Avatar de Pacco
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JOHNNY GaS Ver Mensaje
    Claro , no he tenido ningun problema de los que mencionas , pero de tenerlos la garantia BMW funciona , y despues de los dos años la garantia de cortesia tambien funciona.
    Eso espero yo que sea verdad...

https://www.gstrail.es/foro/4339-acojonamiento-mecaniquero.html

Ahora eso sí si funciona, una moto de pm.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    1. Problemas eléctricos con deterioro prematuro de la batería

yo ningun problema electrico por ahora, a excepción de una bateria muerta a los dos años de usarla, pero ya avisa antes de su muerte...
    2. Faro que se sale de su alojamiento, siendo necesaria su sustitución por otro que será exactamente igual

dos bombillas cambiadas y sin ningun problema de foco...

3. Falta de fiabilidad del ordenador de a bordo con lo que no sabes cuanta gasolina queda

no le hago nunca caso a lo que indica la pantalla, con el trip me sobra para ir seguro con el nivel de gasolina...

4. El cardán sigue dando problemas. Parece que no lo solucionarán nunca

Junta de cardan cambiada, guardapolvo suelto, garantia y por ahora bien...

5. Asiento que o no sale o no entra

Salir y entrar, bien, solo tienes que pillarle el truco...

6. Falta de estabilidad a alta velocidad (Esto sólo en la 1200 Adv, que es la que me gusta)

el la 1.2 normal, la estabilidad perfecta, a cualquier velocidad y con cualquier carga...

8. Maletas poco estancas

las mias sin prolemas y eso que he pillado lluvia...

9. Top-case que se suelta con los baches (es una trail preparada para las condiciones más duras ¿no?

Mi top no se ha soltado, por ahora, y alguna pista lleva ya comida... pero es un punto negativo...
    10. Si el top es el de la Adv se le rompen las bisagras
    11. Lo dejo en blanco porque algo se me habrá escapado

En el once ,se le pueden poner muchos mas detalles, como ponerle los dos ultimos litros de gasolina, es un coñazo, el servo, es otro coñazo el ruidito de las narices, el marcador de marchas, esa cajita negra que va delante del cardan, esta muy desprotegido y su reten tambien se va de paseo, las luces en curvas, no alumbran nada, si llueve te mojas mas de los bajos que de la parte alta... y así podemos pasarnos horas enteras, pero la moto es perfecta para viajar, comoda aunque algunos se quejen del asiento(para mí al menos lo es) tanto se traga una autopista de miles de kilometros, como se mete en el peor de los caminos y sale mas bien puesta que el que la conduce(mi caso) es perfecta para carreteras de curvas y para ir acomprar el pan tambien sirve

Este es mi Foro Avatar de javuchi
    Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Yo también pensaba en comprarme un r1200gs, pero finalmente me eché para atrás y decidí comprarme la clásica r1100gs, que falla menos. Incluso aun cuando te falle, te puedes comprar 3 de esas por el precio de la nueva.
    A mi juicio, el problema con la 1200 son dos:
    - BMW no tiene gran experiencia en rebajar tantos kilos a una moto, y como consecuencia los diseños nuevos les han salido un poco mal. El cardan se va con facilidad, los retenes se rompen, etc. Solo hay que ver el tamaño, por ejemplo, de un cardan de una 1100 y compararlo con el bonito pero a mi juicio con apariencia de endeble de la 1200.
    - La electrónica siempre falla, ya sea pronto o tarde. Es debido a que es tan compleja y delicada que es imposible cubrir todas las circunstancias posibles en su diseño. Solo tienes que ver lo que fallan los ordenadores y aparatos modernos, y trasladar eso a las motos. No es algo exclusivo de BMW, por ejemplo en las Varadero han salido muchas unidades defectuosas que se paraban derrepente y había que cambiarles la centralita (y en las Africa Twin la bomba de la gasolina se rompía que "daba gusto").

Todas las motos fallan, ninguna se salva. En general, todos los aparatos lo hacen. Lo importante es que lo hagan tarde, a poder ser cuando la moto sea tan vieja que vaya directamente al desgüace. Pero, en mi opinión, la nueva 1200 es demasiado delicada para mi gusto. Puede que te salga buena y jamás tengas el más mínimo fallo. Pero puede ser que no, y es precisamente esta probabilidad la que asusta... Al fin y al cabo estamos hablando de más de 2 millones de las antiguas pesetas...

Por otro lado, ¿para qué es la garantía? Si de verdad es la moto que te llena, pues a por ella. Eso si, la garantía es a la vez seguridad y trampa... seguridad porque sabes que en caso de fallo te lo cambian gratis, pero trampa porque te obliga a pasar revisiones en talleres que son muy caros y que muchas veces tienen mecánicos que no están preparados al 100%, como por desgracia y en contra de toda lógica sucede en muchos puntos de España.

Creo que te he liado más.

Este es mi Foro Avatar de mbereng3
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Yo, a pesar de los pesares, te la recomiendo y te aporto un par de ideas

- El nivel de gasofa del ordenador opcional, es ahora mucho más exacto que antes. No baja 4 rallas de golpe, ya que creo que han cambiado el diseño del aforador ( o eso me dijeron en la mía )

- Pasa del top case original y vete a la industria auxiliar si piensas mucho en campo. Además el original es ridículamente pequeño ( para lo que yo lo uso, al menos.

Si han salido problemas, pero el que te diga que ninguna moto los tiene, te engaña. Y cada vez estoy más convencido de que la suerte juega un papel primordial al comprar un vehículo. Y nunca sabes lo que te va a tocar.

En el foro, la mayoría de los que llevan tiempo con la 12, estan/mos contentos. Pero nos solemos contar las penas más que las alegrías, no ?

Y la solución a los posibles problemas pasa por encontrar un TALLER en mayúsculas, no un señor de bata blanca que no tiene ni idea ni de si llevamos una o dos bujías
    Espero haber ayudado.

Un saludo

Foro Adicto Avatar de Amarok
    Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos
    Con todo esto se me hace realmente difícil decidirme por ella. ¿Puede alguien animarme con algunos puntos realmente buenos que pudieran compensar de alguna manera los anteriores?

Realmente espero, deseo que alguien me pudiera convencer. Con poquito me conformo.

Un saludo[/quote]

Si sigues alguno de mis post te podrás imaginar las buenas experiencias que he tenido..... Te diré que te faltan bastantes cosas de tu anterior lista; cosas que me han amargado bastante la vida. Para mi, comprarme la R1200GS ha supuesto un capricho que económicamente no debiera permitirme y sin embargo lo he hecho porque estaba enganchado de este modelo desde hace mucho tiempo.

No obstante, respondiendo a tu pregunta te respondería con algo que pueda compensar los males que citas y no citas:
    "Cuando va bien y le funciona todo me hace feliz" y aunque todos los fallos que menciones son ciertos en muchas unidades, también hay gente a la no le ha fallado nada.

Y no te engañes mas; si la tienes en mente, da exactamente igual lo que respondamos en este o en cualquier otro post; LA VAS A COMPRAR.

Un saludo.

Este es mi Foro Avatar de Strontium Dog
    Moto:
    BMW R1200GS&HD
    Agradecimientos
    Si eso es lo que piensas de una moto como la 1200GS no creo que sea una moto para ti. Deja que los demás disfrutemos de una de las mejores máquinas del mercado y comprate una japonesa.

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Solo te contesto a la pregunta del titulo del post:

SI

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores