Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: direccion inestable

Iniciado Avatar de coyote
    Moto:
    1200 GS
    Agradecimientos

direccion inestable

Hola a todos;
    Aunque soy bastante nuevo en el foro espero que me ayude alguien con dos cuestiones sencillitas:
    La primera es sobre mi flamante y preciosa gs 1200 y su dirección, cuando paso de una cierta velocidad, alrrededor de 120 Kh, la dirección se me vuelve muy inestable y blandita, lo cual me crea una sensación de inseguridad importante. Supongo que tendra algo que ver con los ajustes de amortiguación, pero la verdad es que no tengo ni idea de como ajustarlos correctamente. Por si sirve de ayuda, peso alrrededor de 65 Kg y habitualmente viajo solo en mi moto. La verdad es que en mi Gesita anterior no tuve que tocarlos nunca.
    Mi otra pregunta es si existe algun buen libro en castellano que ayude a aprender a conducir mejor nuestras Gs´s y a hacer estos ajustes de los que os hablo en la pregunta anterior.
    Muchas gracias a todos.

Enganchado al Foro Avatar de tortugo
    Moto:
    R12GS Marlboro
    Agradecimientos
    Hola Coyote, muy contento de Saludarte. Por lo del libro no te puedo ayudar, pero con lo de la bibración de la dirección... a mi me suena más a rueda desequilibrada que a desajuste de la dureza del amortiguador. No es que sea yo ninguna autoridad para afirmar que es eso, pero a mi me pasó lo mismo una vez que cambié neumáticos y se "olvidaron" de equilibrar el delanteso en mi antigua Africa. En ese caso tenía clarísimo que no podia ser nada más y como dices que la acabas de estrenar...
    Espera a que otros más duchos que yo en el tema te escriban algo por aquí, pero si quieres asegurarte que no es eso, lo más fácil es que vayas a alguien que cambie neumáticos y le pidas que te lo mire.
    Saludos y que no sea nada serio.

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por coyote Ver Mensaje
    Hola a todos;
    Aunque soy bastante nuevo en el foro espero que me ayude alguien con dos cuestiones sencillitas:
    La primera es sobre mi flamante y preciosa gs 1200 y su dirección, cuando paso de una cierta velocidad, alrrededor de 120 Kh, la dirección se me vuelve muy inestable y blandita, lo cual me crea una sensación de inseguridad importante. Supongo que tendra algo que ver con los ajustes de amortiguación, pero la verdad es que no tengo ni idea de como ajustarlos correctamente. Por si sirve de ayuda, peso alrrededor de 65 Kg y habitualmente viajo solo en mi moto. La verdad es que en mi Gesita anterior no tuve que tocarlos nunca.
    Mi otra pregunta es si existe algun buen libro en castellano que ayude a aprender a conducir mejor nuestras Gs´s y a hacer estos ajustes de los que os hablo en la pregunta anterior.
    Muchas gracias a todos.
    Hola. ¿Has comprado nueva tu GS o es de segunda mano? Si fuera de segunda mano, tienes que descartar cualquier irregularidad que pudiera tener por algún golpe o porque los amortiguadores estuvieran tan manipulados en sus reglajes que la hayan dejado descompensada para tu peso.

Dicho esto, empezamos por lo fácil:

1.- Comprueba las presiones correctas en frío y con un manómetro de fiar (no te fies del de las gasolineras)

2.- Comprueba que el neumático trasero no se haya quedado plano en el centro de la banda de rodadura ni el delantero tenga un perfil triangular o escalonado (¿no llevarás por casualidad unos Tourance, no? ).

3.- ¿Llevas una cazadora que flanea mucho con el viento? Si es así, cuando la moto llegue a esa velocidad en la que dices que se empieza a mover, afloja un poco las manos del manillar y observa si deja de moverse.

4.- Suspensiones: con tu peso, yo las dejaría como viene de fábrica o incluso algo más blandas. La delantera en la 3ª posición de precarga desde la posición más blanda; la trasera 10 clics de precarga desde la posición más blanda y el hidráulico aflojado una vuelta y media desde la posición H. Estos son los ajustes básicos, pero insisto en que creo que tú deberías llevarlos algo más blanditos.

Lo que no soluciones con esto, ya podrían ser problemas que requieren intervención del taller.

Cuentanos cómo te va.

Saludos

Moto:
    1200 GS
    Agradecimientos

Thumbs up

Gracias por contestar tan rapido.
    La Moto es nueva (1.500 Km) y la cazadora la llevo bastante "apreta".

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Pues entonces, presiones de neumáticos y vete buscando unos ajustes en las suspensiones que la dejen equilibrada para tu peso.

Suerte

Saludos

Curioseando
    Moto:
    FJR-1300
    Agradecimientos
    De la 1200 no sé mucho, pero sí de la 1100 y no creo que hayan demasiadas diferencias en lo que a estabilidad se refiere. LAs GS son tan estables que ni con la suspensión hecha una mierda se mueven. Podrán ser más incómodas pero igualmente estables. Podrías poner dos palos de escoba en lugar de amortiguadores y seguiría yendo recta. Mira las presiones (esas sí la afectan) y si no, al taller porque puede tener algo mal montado de origen.

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Miraste las trócola?s

Moto:
    1200 GS
    Agradecimientos
    Ferdinandus, ... las trocolas venian solo en los modelos anteriores como tu 1150, ahora montan bombines trielicoidales de triple leva coaxial... y ya la he mirado.
    Gracias de todas maneras.

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por coyote Ver Mensaje
    Ferdinandus, ... las trocolas venian solo en los modelos anteriores como tu 1150, ahora montan bombines trielicoidales de triple leva coaxial... y ya la he mirado.
    Gracias de todas maneras.
    De nada hombre

Me voy acoplando Avatar de cachoperro
    Moto:
    GS
    Agradecimientos

Thumbs up

Hola coyote, Lo primero de todo bienvenido. Yo tuve ese problema que tu comentas con una preciosa ducati Multistrada y me llevo a la desesperacion el comportamiento que la moto tenia. Si algun dia compro una moto de 2ª mano otra vez lo primero que hare sera revisar que todos los reglajes de suspensiones estan segun vienen de fabricar y despues si hace falta irlo adaptando. El caso es que las precargas de la ducati estaban regulados casi para circuito y claro, era imposible en carretera. Suerte , un saludo.

Etiquetas para este Tema

Marcadores