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Tema: Tip Pantalla alta de F650GS Muy Bueno

  1. #1
    Me voy acoplando Avatar de giorgiolo
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    Tip Pantalla alta de F650GS Muy Bueno

    Hola Tengo una f650gs con la pantalla alta, y me extrañaba que cuando salia carretera y la ponia a 140km/h el viento me empujara tanto y me hiciera tanto ruido en el casco. Pues con un poquito de conocimientois aerodinamicos me di ceuntas que debajo de la pantalla no corre aire creando un vacio con el arie de arriba haciendo un vortex y creando turbulencia que es lo que mas ruido mete al casco. compre 4 tornillos iguales a los que sujetan la pantalla pero 5mm mas largos y le puse debajo de la pantarra varias arandelas asi espacie la pantalla un poco 5mm aprox. de la moto dejando pasar un poco de aire por debajo, esto hace que la turbulencia sea menos, no la elimina pero te empuija menos y te hace menos ruido en el casco, ahora probare diferentes alturas para saber cual es la ideal, ya les contare, pero os lo recomiendo muchisimo si salis con la f650gs a carretera.

    Giorgiolo
    Vsss

  2. #2
    Me voy acoplando Avatar de Pollito
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    Buenas!

    Eso habrá que probarlo, porque estoy un poco jarto del ruido en el casco. Después de dejarme la herencia en la pantalla alta (exagero?), no funciona del todo bien. Estoy a punto de de volver a ponerle la pequeña... pero queda tan bonita la alta...

    A ver si lo pongo en práctica. Ya vendré para darte las gracias.

    Un saludo.

  3. #3
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    Lo puse de moda como idea original en el foro de la Vstrom porque nadie encontraba como acabar con la turbulencia que generaba la pantalla. Luego surgieron muchas variantes de la misma idea.

    Al variar el angulo de incidencia del viento en la pantalla, inclinando ésta, y utilizando arandelas o zapatillas de gomas de las que se utilizan en los grifos de casa, entra aire por la cara inferior de la pantalla. El llegar al borde de salida, el aire que circula por la cara inferior ha recorrido la misma distancia pero en manos tiempo (aceleración) lo que provoca que la capa límite donde se produce la turbulencia se aleja del borde da salida de la pantalla, y por tanto de la moto.

    Como segundo efecto, desaparece la succión que se sufre sobre la cara posterior de la pantalla si ésta es de gran tamaño.

    Un clásico con múltiples variantes.

    Otra solución es hacer una serie de orificios con dremel y incluso una ventana alargada como hizo Ricardo Khun.

    Última edición por jodidoloco; 01-04-2007 a las 22:49

  4. #4
    Me voy acoplando Avatar de giorgiolo
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    Jodidoloco, mis conocimientos aerodinamicos no llegan tan lejos, pero el caso es que funciona, gracias por la explicacion tecnica

  5. #5
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
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    Cita Iniciado por giorgiolo Ver Mensaje
    Jodidoloco, mis conocimientos aerodinamicos no llegan tan lejos, pero el caso es que funciona, gracias por la explicacion tecnica
    Los mios son solo de hacer que se mueva un barco de vela. Nada profesional. Ve probando diferentes grosores hasta que encuentres la configuración exacta. Las zapatillas de goma de la fontanería casera sirve de silenblock de 10 centimos.


  6. #6
    Iniciado Avatar de HENRY-AB
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    Veamos.... ¿Sería posible que colgases unas fotos?.... Habrá que ver como queda y copiarte el invento.

    V'ssssssssssssssss

  7. #7
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    hola unas fotitos para que veamos como queda se agradeseria.

  8. #8
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    hola,yo lo hice con la mia dejando la pantalla casi completamente vertical.
    le puse unos tacos de goma con unos tornillos mas largos y se nota una barbaridad.


  9. #9
    Me voy acoplando Avatar de giorgiolo
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    perdonen me fui de vacaciones y no habia leido vuestros mensajes, en los proximos dias me marco unas fotitos

  10. #10
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    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Lo puse de moda como idea original en el foro de la Vstrom porque nadie encontraba como acabar con la turbulencia que generaba la pantalla. Luego surgieron muchas variantes de la misma idea.

    Al variar el angulo de incidencia del viento en la pantalla, inclinando ésta, y utilizando arandelas o zapatillas de gomas de las que se utilizan en los grifos de casa, entra aire por la cara inferior de la pantalla. El llegar al borde de salida, el aire que circula por la cara inferior ha recorrido la misma distancia pero en manos tiempo (aceleración) lo que provoca que la capa límite donde se produce la turbulencia se aleja del borde da salida de la pantalla, y por tanto de la moto.

    Como segundo efecto, desaparece la succión que se sufre sobre la cara posterior de la pantalla si ésta es de gran tamaño.

    Un clásico con múltiples variantes.

    Otra solución es hacer una serie de orificios con dremel y incluso una ventana alargada como hizo Ricardo Khun.

    No está mal JM, pero para que eso ocurra la cúpula tendría que tener la forma de una vela o del ala de un avión, lo que no es el caso. Ciertamente se consigue mejoría, pero por eliminación de turbulencias. Al circular aire también por debajo se consigue que la capa límite de arriba no se rompa al terminar la cúpula, con las correspondientes turbulencias.

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