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Tema: Restaurar defensas Gs: Manual para torpes.

  1. #1
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    Restaurar defensas Gs: Manual para torpes.

    Material a emplear:

    - Spray de pintura de imprimación (2,50 euros).
    - Spray de pintura color gris (3,50 euros).
    - Lija de agua de 400 (varios pliegos por 2 euros).
    - Agua del grifo (para mojar la lija).
    - Un rollo de cinta de pintor (1 euro)
    - 2 ejemplares viejos del Diario de Cadiz (pedidos en el bar)
    - 10 Dirham para que funcione la emisora ofisiá del taller (Radio Draá).
    - Personal cualificado para labores de lijado.
    - Ganas de hacerlo.

    Primero hay que limpiar la moto con agua caliente a presión, para posteriormente proceder a su lijado. Este es el estado inicial de los dos lados:



    Última edición por jodidoloco; 01-04-2007 a las 19:18

  2. #2
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    Se va mojando la lija en agua, y se procede al repaso de las superficies oxidadas o picadas hasta llegar a zona sana. Los trozos de lija deben ser pequeños y se van tirando a medida que se gastan o rompen.

    Hay que ir frotando con paciencia, para lo cual se necesita personal cualificado: Bruji y su Alejandra.



    Alejandra se aplica al trabajo con interés, mientras Bruji quita el alquitrán de las llantas con aceite de oliva. Llevaba allí desde hace meses.




  3. #3
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    El trabajo avanza poco a poco.

    De paso, se lija el arreglo provisional con Nural 25 que se le puso pasado el Draá, cerca de Tafnidilt. Como todo lo provisional, se queda para siempre. No se puede lijar demasiado porque la tapa de balancines se hundió un poco, de modo que preferible dejar un poco más de material, antes de arriesgarnos a que aparezca un poro.





  4. #4
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    Se termina de completar el proceso de lijado, hasta que desaparece completamente el óxido. Todos los puntos donde la pintura ha saltado también se lijan hasta dejar una superficie uniforme.

    A continuación de empapela la moto. Es muy fácil de hacer: Diaio de Cádiz y cinta de pintor. Hay que pensar en que cuando se pulverice con spray, no debe llegar a ningún sitio que no deseemos. En media hora de empapela un lateral de la moto y el frontal.

    Ahora ya se puede aplicar el spray de imprimación con pasadas cortas y rápidas, sin prisas, como un director de orquesta mueve la batuta. Se repasa toda la zona. En unos minutos se seca la imprimación, con lo que se puede dar otra pasada. Así una y otra vez hasta que queda perfecta, uniforme. Es importante que no queden "lágrimas" de pintura, ya que nos obligarían a limpiar y volver a pintar.







    Al final se dan pequeños retoques para dejar ésta fase terminada.

  5. #5
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    Mientras tanto, las llantas han quedado perfectas:ni rastro de alquitrán.



    A todo ésto, la emisora de Radio Draá no ha parado de sonar.


  6. #6
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    Cuando no hay Dirham, la radio se calla pidiendo otra moneda:



    Incluso pide períodos de descanso:


  7. #7
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    juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa sssssssssssssssss...

    qué arte hay en Cai...



    PD: dice "la impactante", que el envoltorio de la escoba supera a todas las instalaciones de arte efímero del Guggenheim habidas y por haber...

  8. #8
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    Para terminar, se procede a pintar con la pintura color plata. No he conseguido encontrarla en tono mate, de modo que con brillo, que se irá en cuando pasen 4 dias.

    Se hace igual que con la imprimación: toques cortos y rápidos. este es el resultado final:





    Todo éste proceso se ha hecho a la vez en el otro lado de la moto.

    El resultado es el mismo:


  9. #9
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    El procedimiento descrito está al alcance de todo el mundo.

    El coste de material es ridículo, y la capacidad técnica para hacerlo se adquiere sobre la marcha. Lo más dificil es conseguir sintonizar Radio Draá y encontrar personal cualificado para las labores de lijado.

    Para todo lo demás... ganas de hacerlo.

  10. #10
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    Muy bueno y necesario!

    Yo me pondré manos a la obra...
    Una cosa... diario de Cadiz no tengo ¿Vale el diario Sur?

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