Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Problemas con frenos en mi R1100GS

Este es mi Foro Avatar de javuchi
    Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos

Problemas con frenos en mi R1100GS

Hola amigos, tengo algunos problemas con los frenos, que debido a mi incompetencia acabo de empeorar.

Resulta que se me quedaba la rueda un poco frenada y además tenía el nivel de líquido bastante bajo. Así que procedo a quitar las pastillas, limpiar los pistones, y sin pensar bien en lo que estaba haciendo, se me ha ocurrido bombear sin las pastillas puestas, con lo que el líquido ha bajado por debajo de la bomba, con la consiguiente entrada de aire.
    Los pistones creo que han quedado bien, liberados, al menos ahora bajan y suben todos.

El problema es que no me he dado cuenta de que había entrado el dichoso aire. Notaba un tacto muy esponjoso, incluso llegaba al final de su recorrido y apenas frenaba... con lo que rápidamente me he vuelto (apenas he recorrido unos 100m) hasta que en un momento dado en una frenada a la llegada al garage, la unión del latigillo que va desde la bomba al ABS ha reventado, con la consiguiente pérdida de líquido.
    Evidentemente ya no puedo sacar la moto, tendrán que venir con un carro de un taller a por ella.

La verdad es que ha sido un gran error limpiar los pistones antes de rellenar con líquido, no entiendo como se me ha podido pasar.

Las preguntas son las siguientes: ¿es normal que las uniones de los latiguillos revienten si entra aire por la bomba? ¿me recomendais aprovechar para poner ya los latiguillos metálicos? ¿tendrá problemas un taller de motos normal (no BMW) en poner los latiguillos teniendo la moto ABS?
    Esta última pregunta la hago porque en la BMW de mi zona son bastante chapuzas y además caros, lo sé por experiencias pasadas, no me gustaría llevársela a menos que sea imprescindible.

Saludos.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Lo que cuentas no es ninguna barbaridad. He visto reventar uno delante de mis narices.

Mañana te lo cuento despacio. Pero es fácil de solucionar.

Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Lo que cuentas no es ninguna barbaridad. He visto reventar uno delante de mis narices.

Mañana te lo cuento despacio. Pero es fácil de solucionar.

Vale, espero tu contestación.

Moto:
    .
    Agradecimientos
    Anoche me pesaban los parpados y no podía escribir. Zorry.

Reventar un latiguillo de freno en una 1100 entra dentro de la estadística por años de uso y kms. Lo puedes solucionar de varias formas:

- Poner latiguillos de frenos originales (lo compras y te los monta cualquiera que sepa hacerlo). Te duraran al menos tantos años como llevas con los originales.

- Poner latiguillos metálicos, que los puedes hacer a medida en cualquier taller, o pedirlos a Touratech y colocarlos directamente. La colocación no es nada complicada, pero si te lo hacen en un taller ajeno a Bmw, el precio es bastante asequible.

Otra cosa es el purgado del circuito: simple como el mecanismo de un peine. Bruji y Andu te pueden ayudar, ya que lo aprendieron antes de ir a TanTan.

Con lo que decidas hacer, te seguimos contando.

En cuanto a meter la moto en la grua, tampoco es necesario. Puedes circular perfectamente con el trasero. Bruji, en el Viaje a TanTan hizo 30 ks de noche por pistas muy hostiles sin frenada delantera por una perdida de presión en el circuito. Se le aflojó el latiguillo tras una caida y anduvo frenando con la retención de motor y con el freno trasero. Y ahí si que había que parar la moto.

En cuanto a que lleve ABS, no influye en los latiguillos, ni en el purgado, ni en los pistones, ni en el nivel.

Ya nos contarás.

Última edición por jodidoloco; 02-04-2007 a las 15:16

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Bruji, en el Viaje a TanTan hizo 30 ks de noche por pistas muy hostiles sin frenada delantera por una perdida de presión en el circuito. Se le aflojó el latiguillo tras una caida y anduvo frenando con la retención de motor y con el freno trasero. Y ahí si que había que parar la moto.

desde luego, tronco.... has llevado la frase esa de... "que parezca un accidente" hasta las ultimas consecuencias... que malo eres!!!!
    claro que desde que descubriste que si enviudabas cobrarias pension de la seguridad social pues en parte te entiendo...
    ademas de otros privilegios de los habitantes de conil por haber echo el trabajo "sucio" :[peseta :[peseta ....
    lalalalala

Presidenta Club GS Avatar de brujicanalla
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    ...joputatiempohase...

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por brujicanalla Ver Mensaje
    ...joputatiempohase...
    eso es sabido por todos desde el principio...
    :[peseta

Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Jodidoloco, pues gracias por la respuesta , al final me voy a decidir a ponerlos yo mismo, ya que por lo que cuentas no parece excesivamente complicado.

Lo complicado me imagino que será llenar el circuito de líquido y purgarlo adecuadamente.

Estoy buscando alguna guía para estudiar todo el proceso. Si alguien quiere ponerme algún enlace que conozca, o dar algún truquillo o advertencia, se lo agradecería.

Moto:
    .
    Agradecimientos
    Santi dijo una vez: "el sistema tradicional..de aprieta maneta,afloja purgador,cierra purgador,suelta maneta".

O sea: llenar el depósito con DOT 4, coloca un macarrón en el tubito de la rosca del purgador para que el líquido sobrante caiga en un recipiente,... "aprieta maneta, afloja purgador, cierra purgador, suelta maneta".

Ve vigilando el nivel en el depósito de líquido de frenos, y a medida que vaya entrando en el circito, vas rellenando. Poco a poco se llena el circuito, y verás que van saliendo burbujitas de aire a la vez que líquido de frenos.

Si lo haces sin dejar que el nivel del depósito baje del mínimo, en unos minutos no sale ni una burbuja. Sólo queda poner la gomita y la tapa, vigilando que al montarlo, el nivel sube y puede rebosar un poco.

Recuerda que el líquido de frenos se come la pintura, de modo que a utilizar camisetas viejas para rodear el depósito de frenos, el tanque de gasofa, y todo lo que se pueda manchar. Si se derrama algo,... mucha agua para diluir y que no se coma la pintura.

Cuidado que al salir con la moto no tienes presión en el circuito hasta que no bombees con la maneta 3 o 4 veces seguidas

Si tienes alguna duda: http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-purgado.htm

Lo puedes hacer tu sólo: primero un disco y luego el otro. Si te ayuda alguien,... un poco de sincronización para que no entre aire en el circuito.
    Última edición por jodidoloco; 02-04-2007 a las 17:42

Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Pues gracias de nuevo.
    Solo me quedan 2 dudas:

1.- Cuando se ponen latiguillos nuevos, se supone que todo el sistema está lleno de aire, entonces, ¿se procede a bombear y aflojar tuerca, o se deja la tuerca floja hasta que empiece a salir líquido para después continuar con el sistema clásico?

2.- ¿Se debe hacer con las dos pinzas simultaneamente hasta que el cilindro esté lleno de líquido, o se hace una primero y luego la otra incluso aun estando el sistema entero lleno de aire?

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores