Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Dónde están las patrullas?

Foro Adicto Avatar de oscargs
    Moto:
    GS 1150
    Agradecimientos

Dónde están las patrullas?

Lo de los radares es un tema del que se a hablado mucho, pero me lo parece a mi o es cada día hay menos patrullas en las carreteras. Esta Semana Santa apenas he visto un par de ellas desde Barcelona a Euskadi y vuelta a casa.
    He visto muchos accidentes , retenciones y algún que otro inconsciente a muchos kmh. Y poca poli. Me parece que en Semana Santa dos patrullas A LA VISTA son pocas en 600km.

Antes veias una patrulla y cortabas gas, ahora nadie corta , o te matas o ya te llegará la multa casa.

Dónde están esas patrullas ralentizando el tráfico ?

Prefiero que me multen en el acto , que un Poli ( GC , Mossos , Ertxaintxa)con cara de tío duro me baje los humos si es que iba demasiado rápido, prefiero no matarme . Ya sé que es mi responsabilidad, y la de la DGT cual es?

Forodependiente Avatar de ankor
    Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Parece que necesitamos ver uniformes para ser conscientes en el tráfico y respetar las normas....curioso.
    El que no veas los patrullas no significa que no estén en las carreteras, son muchas las carreteras y muchos los servicios pero estoy seguro que en las vías que transitastes había un dispositivo especial como en todas las CC.AA. del Estado.

Lo que no entiendo mucho es como se "ralentiza" el tráfico....

Este es mi Foro Avatar de Juan Xixon
    Moto:
    R-1200-GS Adv08
    Agradecimientos
    Pues yo si que he visto patrullas de la Guardia Civil en Asturias, unas cuantas por cierto.

Debería haber mas presencia de la Guardia Civil, me gusta verles ahí.

Foro Adicto Avatar de oscargs
    Moto:
    GS 1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ankor Ver Mensaje
    Parece que necesitamos ver uniformes para ser conscientes en el tráfico y respetar las normas....curioso.
    El que no veas los patrullas no significa que no estén en las carreteras, son muchas las carreteras y muchos los servicios pero estoy seguro que en las vías que transitastes había un dispositivo especial como en todas las CC.AA. del Estado.

Lo que no entiendo mucho es como se "ralentiza" el tráfico....
    Estoy seguro que si estaban pero yo no los ví, estarían escondidos , supongo que son las ordenes que reciben de los jefes.

Sobre lo ralentizar me refiero a bajar el ritmo del tráfico con su presencia si es que ese era demasiado rápido.

Esto no es una carga ni diercta ni personal contra las patrullas , sea cual sea el cuerpo, sino contra la DGT o quien mande . Yo no vi patrullas en la carretera en muchos km y eso me sorprendió en una operación retorno de SS.

Enganchado al Foro Avatar de tortugo
    Moto:
    R12GS Marlboro
    Agradecimientos
    Si te tranquiliza, a mi personalmente no, en la ruta de Almería a Barcelona yo vi tres accidentes múltiples con sus respectivos hombrecitos verdes tomando notas y en un par de ocasiones coches azules a los que en un momento dado les creció una sirena azul de una de sus ventanas y se largaron aullando y cagando leches...
    Vigilados estamos, aunque para cazarnos, no para prevenir.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Pues yo lo que no veo(y miro mucho....)es que tengamos un asfalto decente,unos baches arreglados y alisados,un asfalto que cuando llueva no te juegues la vida.....una señalización coherente y que no te distraiga,unas vias bien trazadas.No estoy tranquilo tampoco al saber que no pasa casi nada por no tener carnet de conducir o no estar asegurado.Y menos por saber que se conduce,bebido,drogado,medicado,sin tener bien la vista etc....por no hablar de los guardaraíles.
    Creo que solucionando esas cosas,como hacen en otros países bajarían de verdad los accidentes.
    Cuando viajas por Europa a menudo,te das cuenta que no hay policías detrás de cada árbol.Ni falta que hace.Y que conste que a mí no me molesta en absoluto ver a la G.Civil,es más viendo el panorama me tranquiliza;pero creo que no es la solución que haya una patrulla cada km de carretera.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    Pues yo lo que no veo(y miro mucho....)es que tengamos un asfalto decente,unos baches arreglados y alisados,un asfalto que cuando llueva no te juegues la vida.....una señalización coherente y que no te distraiga,unas vias bien trazadas.No estoy tranquilo tampoco al saber que no pasa casi nada por no tener carnet de conducir o no estar asegurado.Y menos por saber que se conduce,bebido,drogado,medicado,sin tener bien la vista etc....por no hablar de los guardaraíles.
    Creo que solucionando esas cosas,como hacen en otros países bajarían de verdad los accidentes.
    Cuando viajas por Europa a menudo,te das cuenta que no hay policías detrás de cada árbol.Ni falta que hace.Y que conste que a mí no me molesta en absoluto ver a la G.Civil,es más viendo el panorama me tranquiliza;pero creo que no es la solución que haya una patrulla cada km de carretera.
    brother no se que pasa pero siempre coincidimos en nuestros postulados y pensamientos....
    hace años que grito por que no se educa a los niños en la importancia de la seguridad vial, desde la escuela... pero nadie me escucha...

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por werke Ver Mensaje
    hace años que grito por que no se educa a los niños en la importancia de la seguridad vial, desde la escuela... pero nadie me escucha...
    Has probado a decirlo cantando? Lalaaaalaalaalala.

Bromas a parte, me parece que Frenchie habla de utopías y que Oscar se refiere a que ya que las carreteras están como están, que por lo menos hubiese el consuelo de ver a unos tíos vestidos de verde que han de velar por que el tráfico funcione lo mejor posible.

Amigo Werke, ahora tenemos la oportunidad de educar (y no solamente en seguridad vial!) a un par de churumbeles. A ver si nos sale bien... el mío va por el camino de acabar en el cuartelillo y no vestido de uniforme precisamente. Jaja.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Pues yo sigo pensando,que las casas no se empiezan a construir por "el tejado".......lo primero carretras y vehículos en perfecto estado;lo segundo conductores en las mismas condiciones(la educación vial desde pequeño es básica como dice Werke;y la educación "de la otra" también);lo tercero ver que tal funciona todo eso junto y aplicando unas leyes para todos y coherentes.:si hay países en los que funciona,no veo porqué aquí no.Eso de Spain is diferent cada vez es menos cierto.
    Y por último,de qué me sirve a mí por ej.que esté todo el Cuerpo de la Guardia Civil en una carrtera,si me salgo porque la carretera está mal trazada,mal asfaltada,mal mantenida o porque el imbécil que me cruzo va borracho o no ve tres en un burro y se sale y me da.O porque el que va delante se ha pasado una indicación mal señalada y frena en seco.O porque otro va leyendo todas esas tonterías de "no podemos conducir por tí" y va en la inopia. O por......seamos serios,primero condiciones decentes para conducir y luego ya veremos.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Este es mi Foro Avatar de JCruiser
    Moto:
    R100GS PD Clasc
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    Pues parece ser que la administración se está replanteando toda su estrategia tras el fracaso del canet por puntos como ha quedado demostrado, desgraciadamente, esta Semana Santa.

Se están empezando a dar cuenta de que la solución no está en acongojar a los conductores/contribullentes, y que no todos los males provienen del exceso de velocidad.

Son conscientes del mal estado de la red viaria, de la mala y confusa señalización, etc, etc. El problema viene a la hora de adoptar soluciones, en que pasan la "pelota" responsabilizando a los Gobiernos Autónomos y desentendiéndose del problema esgrimiendo que no es competencia suya, por lo que esto se convierte en la pescadilla que se muerde la cola, y mientras tanto, seguimos con el suma y sigue. Pero eso si, acongojados y con la célebre frase de nuestro querido Pere Navarro en mente: como me pillen "la he cagado".

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores