Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: LUCES AUXILIARES (¿hay que homologar?)

Este es mi Foro Avatar de HP1
    Moto:
    1150gs y C1
    Agradecimientos

LUCES AUXILIARES (¿hay que homologar?)

buenas aqui pongo unas dudas para quien me la pueda despejar sobre unos focos que he recuperado de mi quad y he puesto a la amoto con su relé y su fusible.

a. tengo que homologarlo? ,¿pasar itv? ,¿las quito antes
    de pasar la itv?...¿como va el tema? ylos guadias civiles te miran esas cosas??

b. son de 100wat cada uno, si las enciendo mucho rato me quedo sin bateria o circulando el alternador cargara suficiente.

no las conectare casi nunca pero si lo hago sera por pista y en sitios donde no me podre quedar tirado.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Si las luces son antiniebla, las llevas por debajo de la luz normal, y una en cada lado y paralelas, no tendras que pasar la ITV ni problemas con la policia. Si son de largo alcance, si que tienes que pasar la inspección tecnica.

Foro Adicto Avatar de oscargs
    Moto:
    GS 1150
    Agradecimientos
    Yo llevo dos faros antiniebla , no han pasado aaún ITV, te cuento como me a ido a mi .

Hace un tiempo me paró la GC para un control de alcoholemia y control rutinario, pero llevaba los faros antiniebla encendidos y el guardia me preguntó por ellos que si habia pasado ITV y que en la documentación no decia nada al respeto. El guardia me aconsejó me pasara por la ITV a legalizarlos , ni me multó ni nada. Olé por su consejo y el trato.

Hace unos días me pasé por la ITV , y como ya me toca pasarla , pensé en ir a preguntar primero si los faros estaban en condiciones para ser homologados , etc..El ingeniero que me atendió miró la legislación y ésta tan solo decía que se podían llevar DOS faros antiniebla delanteros y uno o dos post . No dijo nada sobre potencias ni distancias entre faros o del suelo , etc
    Esa ley queda muy a libre criterio y no pueden decir que no a casi nada. Tan solo que sean antiniebla .

Así que de aquí pocos días pasaré la ITV de la mot y homologaré los faros, cuando sepa lo que vale la homologación ya os lo haré saber.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Pues justo yo lo pregunté a un tecnico de la ITV y esa fue su respuesta, que no hacia falta legalizarlos mientras cumpliesen esos requisitos...

Moto:
    GS 1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP Ver Mensaje
    Pues justo yo lo pregunté a un tecnico de la ITV y esa fue su respuesta, que no hacia falta legalizarlos mientras cumpliesen esos requisitos...
    Ummm a lo mejor lo entendí mal y no hace falta , lo que si me dijo que palante con los faros . Bueno cuando pase itv os lo aseguro del todo

Este es mi Foro Avatar de HP1
    Moto:
    1150gs y C1
    Agradecimientos
    ok. gracias por la explicacion.

Me voy acoplando Avatar de ferdi
    Moto:
    una trail
    Agradecimientos
    Pues yo creo que no debes ponerlas sin homologar ni pasar la ITV, te arriesgas a una denuncia, ademas si vas a la inspeccion con ellas puestas te las haran quitar a no ser que las lleves desconectadas de los cables, es otra opinion , un saludo y...... ¿realmente merece la pena llevarlas tal y como dices?

Moto:
    GS 1150
    Agradecimientos
    Cuatro meses tarde (ya me vale)pero ya he pasado la ITV. Al llevar Karros y TKC sabia que no pasaria y por lo tanto ni lo intentaba.

Respecto a los faros como me dijeron en su día ni un problema.
    Una moto sin sidecar puede llevar dos faros antiniebla delanteros (largo alcance NO ) y uno trasero. No hacen ningún tipo de referencia a potencias ni distancias entre ellos, no hace falta homologar nada , antiguamente no estaba permitido lo de añadir faros ,ahora si.

Lo triste es que ni me tocaron el pito, ni miraron gases escape....

Curioseando
    Moto:
    BMW F 650 GS
    Agradecimientos
    Recupero este post para completarlo por si es de interés.

Lo regulado a fecha de hoy, y por tanto lo que han de aplicar las estaciones de ITV, es lo siguiente:

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF45F-6AF7-4367-A5B6-AEC9CAEAB6EF/0/11ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf

Y en lo que afecta a luces antiniebla para motos dice (sección II, apartado 4):

Han de estar homologadas de acuerdo a la directiva 97/24/CE (deben tener grabado en el cristal un código de homologación determinado según su uso, a parte de la E de homologación Europea).

Los códigos de las antiniebla son:

Delanteras: Código F o B
    Traseras: Código F

Se pueden montar, tanto delante como detrás una o dos luces. Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo (es decir, centrada). Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo (es decir, a los lados, con idéntica distancia al centro). Las delanteras han de ser de color blanco o amarillo selectivo ¿?, y las traseras de color rojo.

Añade que la situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos de dos y tres ruedas.

Por otro lado, el Reglamento General de Vehículos ( http://noticias.juridicas.com/base_d...2822-1998.html ), en su artículo 15.3 determina que las luces de posición delanteras deben estar encendidas siempre que lo estén las antiniebla delanteras y que las luces antiniebla traseras sólo podrán encenderse cuando lo estén también las de carretera, las de cruce o las antiniebla delanteras, es decir, que no pueden encenderse solas.

Por lo tanto, si cumplimos con estos requisitos no necesitaríamos legalizarlo en la ITV, ni deberíamos tener problemas con los Agentes de Tráfico ni con la propia ITV.
    .
    Saludos.

Enganchado al Foro Avatar de VALENTINA
    Moto:
    CB250 Adventure
    Agradecimientos
    Gracias.

Última edición por VALENTINA; 31-12-2007 a las 18:49

Etiquetas para este Tema

Marcadores