Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Duda Sobre Tres Recorridos De Pista Diferentes

Curioseando
    Moto:
    bmw r 1100 gs
    Agradecimientos

Duda Sobre Tres Recorridos De Pista Diferentes

Hola gsixtas

Hay tres tramos de viaje que quisiera hacer por pista si posible.
    Mi moto es una elefantota r 1100 gs con Tkc y las pistas son las siguientes:

- De Taouz a Zagora

_ Zagora a Foum Zguigd

_ De Assa a Tan Tan

Desconozco el estado de las pistas, necesitaría algo sencilo ta que además voy solo. Por otro lado no sé cuanta gasolina hay en esas zonas.
    SI disponeis de wpt, tracks etc los admito encantado.

Agradezco de antemano los consejos y sugerencias

Seguiré dando la tabarra

Este es mi Foro
    Moto:
    HP 2
    Agradecimientos
    Muy buenas, has ido a elegir los recorridos más "guapos" para ir solo, mucha tela, yo buscaría algo más asequible, Bosque de Cedros, Garganta de Todra y bueno con cuidadin Dades, ir solo no sé, busca alguien se disfruta más.

Foro Adicto Avatar de lagartija
    Moto:
    la mia
    Agradecimientos
    Son rutas muy guapas pero para ir solo tendrás que estar al 100% física, técnica y mentalmente. Siempre podrás hacerla con gente, seguro que encuentras a alguien para ir.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Como bien te dicen ABUELO y Lagartija no son sitios para ir sólo y menos con una GS1100.Me explico.Por ejemplo,no hay una pista que vaya de Taouz a Zagora....hay unas 60, con sus variantes.Lo mismo ocurre de Zagora a Foum Zguid.Y depende del nivel de cada uno....nuestro compañero Saúl(tiene buen nivel mental/físico/técnico y experiencia) se acaba de hacer Zagora-Foum Zguid en su 1150 Adventure con su chica de paquete,equipaje y Metzeler Tourance...sin ningún tipo de apoyo;así es una palicilla, por lo de que se baje la chica y que se suba la chica a la moto, según dónde....por cierto,no se le cayó la moto ni una sola vez;hay gente que tarda varios días para hacer lo que ha hecho Saul y necesitan un coche de apoyo y otros que lo hacen en 1/2 día;por eso digo que depende del nivel.Además no es un juego:una caída tonta y aunque te encuentran tarde o temprano porque son sitios transitados,te puede doler bastante o cozas peores.Las GS1100 yendo solo,es otro inconveniente:cuántas veces puedes levantarla del suelo,desenterrarla etc...?Alguien sólo y en excelente forma físico/mental a lo mejor(quitando maletas etc..),bastantes veces/día, si no hace mucho calor y ha comido/bebido/dormido bien;pero cuántas veces?:una vez agotado,sólo queda descansar y reponerse si tienes de todo(agua abundante,comida,sitio confortable de dormir).Estos dos itinerarios que he comentado no tienen dificultad(me refiero a que se podrían catalogar como A=posibles de recorrer sin problemas en un coche conducido por un nativo)además vas paralelo por debajo a carretera y sitios muy habitados(hay cobertura GSM en casi todo el recorrido y tráfico en las pistas principales,a veces demasiado tráfico) pero enténdamonos:cuando pisas Marruecos(o Africa)la dificultad no es nada similar a hacer caminos forestales o pistas en España.Un nativo en su 4L/Peugeot/R12...pasa por donde no pasan muchos turistas en sus 4X4.Sin olvidar que por esos lares,las pistas se miden por tiempo no por kilométros.Por tiempo que tarda un paisano con su coche/camión en hacer el recorrido.
    La Assa-Tan Tan tiene a su vez bastantes variantes según sea por el norte o el sur del Ouarkziz etc....en esta zona la cosa cambia,no hay cobertura GSM,son lugares más solitarios,gasolina más escasa(poca sin plomo)....itinerarios menos frecuentados cuánto más al sur.Ahí empieza lo que viene siendo el Gran Sur,que muchos confunden con Merzouga,Zagora....Y también empieza junto con el Sahara Occidental,la ausencia de sin plomo,de cobertura GSM,de tráfico, de ayuda de ningún tipo,de controles fuertes...;las restricciones para entrar en según qué pistas y una climatología menos encantadora....pero eso es ya otra historia.Por cierto,veo que en otro post hablas de hacer también Plage Blanche; desde Tan Tan(ville)- Plage Blanche- hay 140Km de pista de los cuales unos 50 son inaccesibles y unos 30 se pueden hacer por la playa si hay marea baja/medio baja.Pero no es tan fácil,hay muy pocos sitios para bajar/subir a la playa,y atravesar el cordón de dunas(30km),con tu moto es casi imposible.
    Última edición por frenchie; 17-04-2007 a las 23:16
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Curioseando
    Moto:
    bmw r 1100 gs
    Agradecimientos
    joder Frenchie, me lo pones complicado. Con mis Tkc recien encargados, hay alguna posibilidad de alternativas por pistas simples?
    Acaso encontrando algúna otra moto o coche que lo haga sería más facil?

Disponeis de algunos traks de la zona? acabo de recibir un Garmin 60 CSx y no sé muy bien como meterle Marruecos y las pistas factibles. Ya estoy a punto de comenzar el viaje y eso no lo he resuelto.

Un saludo

Este es mi Foro Avatar de SAHARERO
    Moto:
    DAX, INTEGRA
    Agradecimientos
    Para llegar a Zagora por pista desde Taouz hay que saber algo. Entiendo que no es para una primera incursión africana en solitario y sin un bagaje de conocimientos -experiencia- como amparo. No obstante, esto no son ciencias exactas. Si lo intentas, tienes un cierto nivel en la conducción de elefantes off road, todo va bien, no te caes, no partes nada, puedes llegar a la meta y creerte Escipión. Pero el Sáhara siempre espera y es más grande que ninguno de nosotros. Otro día, en una etapa aparentemente más sencilla, ocurre un incidente y comienzas a ver el verdadero rostro del dios.
    El Sáhara se hizo y se hace día a día. Nosotros, si imitamos a la naturaleza, aprenderemos paso a paso.
    De Zagora a Foum Zguid hay una pista de 120 km por detrás -por el norte- de la cadena montañosa del Bani que entiendo que sí puedes hacer. Aparte de bonita, es perfectamente apta para tu burra, salvo 6 km. un poco criminales. Podrás rular a 120km/h en los últimos 30. Dentro de dos años será una nueva carretera.
    De Assa a Tan Tan acaban de asfaltar hasta Aouinet Torkoz. Pero después ya sólo queda pista. Demasiada pista para ir en solitario por el Gran Sur -como dice Frenchie-. Los aventureros recalcitrantes son los que no hacen caso a las voces de cautela, porque es un gusano que les pica y no les deja. Pero es que por allí sólo hay nómadas, algunos con Santana -¡salvado!-, la mayoría sin vehículo y con una filosofía de vida alejada de la idea de resolver problemas a corto plazo. Yo acabo de recorrer en un par de días el valle del Draa hasta Tafnidilt. Iba solo, con una conciencia clara de riesgo, conduciendo con la dulzura de los pintores de la Sixtina. Aquello es como un valle sagrado, tumbas y túmulos por todas partes, muchas preislámicas. La sensación de fusión con la naturaleza es total. Si te da un patatús allí te quedas, como un testimonio más. Pero iba en coche, con agua para una semana y mi bagaje y mi GPS petao de información, con pistas a norte y a sur ya recorridas y jaimas marcadas para emergencias. Creo que tu caso es para pistas cortas, no tan grandes. La carretera a Guelmim es bonita y segura. De Guelmim a Fort Bou Jerif. De Fort Bou, por pista dura, al comienzo de Playa Blanca. La ves y calibras tus posibilidades. Hacia el sur, hacia Aoreora, crece el cordón de dunas que se oponen a salir por la puerta de atrás.
    De Tafnidilt a la desembocaura del Draa tienes una pista corta y bonita. De Tafnidilt, ascendiendo el curso del Draa, puedes hacer unos cuantos km muy bonitos en solitario. Cuando se ponga feo te vuelves. De Tan Tan a Tarfaya hay 14 sitios de corto recorrido a los que ir, pero a un distancia de la carretera transahariana razonable.
    Perdona este martilleo que trata de condicionar un poco tu energía pero, después de todo, la finalidad de los viajes es el placer, no el martirio. Los africaneros que vamos para mayores sólo tratamos de que aprovechéis los más jóvenes vuestro tiempo de la mejor manera.
    Si me das tu email te mando unos wpt. Los tracks no son lo más importante. Lo son los puntos.
    Última edición por SAHARERO; 18-04-2007 a las 01:27

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por rajasic Ver Mensaje
    joder Frenchie, me lo pones complicado. Con mis Tkc recien encargados, hay alguna posibilidad de alternativas por pistas simples?
    Acaso encontrando algúna otra moto o coche que lo haga sería más facil?

Disponeis de algunos traks de la zona? acabo de recibir un Garmin 60 CSx y no sé muy bien como meterle Marruecos y las pistas factibles. Ya estoy a punto de comenzar el viaje y eso no lo he resuelto.

Un saludo
    No se trata de "ponértelo complicado".......sino más bien de que tomes conciencia que ir solo,en una moto grande a la que no estás acostumbrado y sin experiencia en arena e incluso sin experiencia en pistas marroquís como creo haber entendido,es tentar la suerte demasiado y no lo más recomendable más recomendable para un primer viaje a Marruecos.
    En mi opinión(es sólo mi opinión)las cozas deben ser progresivas y poco a poco ir asimilando todas las experiencias.Tampoco está mal dejarse guiar/aconsejar por gente con experiencia probada.Es la forma "natural" de formarse en una asignatura no tan fácil,como son las pistas en otro continente y por tanto lejos de casa.
    Saharero, te da unos consejos que yo firmo;pero yo le añado que no vayas solo y a ser posible vayas con gente con experiencia en pistas/país marroquís.
    No uso tracks (excepto para el viaje del Club a Tan Tan y no pudimos seguirlos por diversos motivos...)Casi nunca usamos GPS y cuando lo usamos(llevamos dos por seguridad) sólo es para saber dónde estamos y ocasionalmente marcar o proyectar un WPT.Además solemos navegar con el sol,estrellas, brújula,transportador etc...por todo esto,no te puedo pasar tracks ni WPT .La manía de seguir tracks hace que no veas el paisaje,salvo cuando te vas al suelo de tanto mirar el track/flechita.Ir mirando un track hace también que no busques referencias en tu camino y que se te atrofie más la capacidad de orientarte.Los GPS no son nada infalibles y pueden dar disgustos si sólo se confía en ellos(conveniente llevar dos)y más si no se saben manejar a la perfección.Los WPT/tracks en determinados sitios y si no son de hace un mes o a veces menos, no valen pues el terreno en esas zonas(dunas,oueds,cruces...) cambia muy rápido por el viento,la lluvia...y hasta porque sin que uno lo sepa, han acondicionado otra pista y los paisanos dejan de usar las que estaban usando y se van por la nueva;entonces llegas y ves que las huellas son antiguas etc....o cuando asfaltan una pista y todo el paisanaje va por allí y se abandona(en el amplio sentido de la palabra)la pista,que se va deteriorando muy rápidamente por no circular/mantenerla.
    Respecto a los vehículos,estamos en lo mismo:los hay más idóneos, pero hay que estar acostumbrado a conducirlos.Y en el caso de las GS1100 o similares tener un físico adecuado y ser muy fino además de hacerle las modificaciones necesarias(21 delante,suprimir catalizador etc...aligerado general de peso de la moto y piloto etc...)
    Lo ideal para empezar en Marruecos sería el viaje de iniciación de este Club(que conste que no me pagan por hacer propaganda,je,je...):https://www.gstrail.es/foro/3529-iniciacion-marruecos-inscribete-ya.html es sin duda la forma segura de empezar y progresar y no perder tiempo en averiguar cozas que otros por experiencia ya saben...y se ahorran años de probar en propia carne nuestros errores.
    En estos enlaces,se habla de estos temas....
    https://www.gstrail.es/foro/showthread.php?t=5285&page=2
    https://www.gstrail.es/foro/showthread.php?t=5285&page=3
    http://www.adventure-motorcycling.com/desert-riders/
    http://www.adventure-motorcycling.co...ders/bikes.htm
    https://www.gstrail.es/foro/3852-trail-en-tan-tan-normas-comentarios-ii.html
    https://www.gstrail.es/foro/3229-trail-en-tan-tan-te-vienes.html
    https://www.gstrail.es/foro/3295-trail-en-tan-tan-normas-comentarios.html
    https://www.gstrail.es/foro/3106-marruecos-provincias-saharianas.html
    Última edición por frenchie; 18-04-2007 a las 11:31
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Curioseando
    Moto:
    R100gs P/D
    Agradecimientos
    Hola compañero!!!!!

Como bien ha dicho frenchie estuve haciendo la pista de Foum Zguid a Zagora hace muy poco tiempo y te comento.... el primer tramo es una "autopista" preperada para asfaltar (yo no me atrevo a ir tan deprisa como saharero )que tendrá unos 40 Km.
    El segundo tramo es un pedregal de unos 60Km con algún paso muy pequeño por arena.
    Y el tercer tramo es un "mixto" de piedra y arena, pero con mas parte de piedra y pista dura que de arena, que dura unos 30Km y te deja en Zagora.

Te voy a poner unas fotillos para que te hagas una idea más clara de lo que te puedes encontrar...

Te voy a dar un consejo: HAZ CASO DE LOS CONSEJOS DE FRENCHIE Y SAHARERO.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

Foro Adicto Avatar de lagartija
    Moto:
    la mia
    Agradecimientos
    rajasic, bajo mi punto de vista tienes dos opciones:

1-te bajas al moro y vas por carretera, metiendote en carreteras secundarias, por ejemplo, la de Azrou por el bosque de cedros hasta Itzer, a veces muy rota, y ya te parecera off road cañero total.
    2-si te empeñas en hacer esas rutas que comentas, dejas el viaje para el año que viene y te pegas todo este año entrenando en la peni, y quién sabe, alomejor puedes hasta hacer Foum Zguid por el Chegaga.

Curioseando
    Moto:
    R100gs P/D
    Agradecimientos
    MAS FOTOS DE LA PISTA DE ANTES

Yo creo que una imagen vale mas que mis palabras.....
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores