Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ruedas Ecologicas

Enganchado al Foro Avatar de Bernie
    Moto:
    1150 ADV
    Barcelona de adopción Toledo de nacimiento
    Agradecimientos

Ruedas Ecologicas

El otro dia me fuy a dar una vuelta con la ktm y me pararon los del seprona, suerte que ahora juego en casa y el chico me conocia, entre otras cosas me comento que ahora nos pueden multar por no llevar ruedas ecologicas, yo es lo primera vez que lo habia oido, por lo visto son ruedas con taco mas redondo que hacen menos daño al medio ambiente y erosioan menos.
    Habeís oido hablar de ellas, donde se compran , hay para nuestras BMW's, son mas caras....

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    ????
    Primera notícia! Si alguien sabe algo que lo diga.

No te estarían tomando el pelo, no? Jeje.

Forodependiente Avatar de JOU
    Moto:
    YAMAHA ST 1200
    Agradecimientos
    Ya me informaré bien, pero me suena que son las de taco de enduro o cross, que de esas si que hay, las que montamos nosotros, TKC o Karoo, ya son de taco redondo y poco profundo, para eso somos trail......ROSA. :-)))))))))

Enganchado al Foro Avatar de Edu Camps
    Moto:
    GS1200R-WR450R
    Agradecimientos
    SI que existen... en todas las carreras de ENDURO ya hace tiempo que es obligatorio llevar la rueda de atras ecologica y la de delante opcional...., es evidente por que la tracción esta en la ruda trasera.
    Yo he gastado muchas de estas ruedas y tienen el taco mas separado, un dia pregunte y me dijeron que la composión tambien era diferente, pero esto no lo puedo asegurar.... segun el que me lo dijo un taco normal arrancado por una piedra tarda cientos de años en destruirse, en cambio la ecologica NO... pero repito esto no lo puedo asegurar, pero es creible.

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Aqui teneis a una pagina amiga, que habla de estos menesteres.

http://www.mundofree.com/sebasru/faqverde.htm

bastante claro el articulo, os lo pego por aqui.

9 - ¿QUE ES UN NEUMÁTICO ECOLÓGICO?
    Los neumáticos ecológicos, son un tipo de neumático que la F.I.M. obliga a montar en todas las motos de Enduro para cualquier tipo de competición (ya sea de ámbito internacional, nacional, regional o local).
    Estos neumáticos se caracterizan por tener muy pocos tacos centrales y menos todavía laterales con lo cual se consigue un menor desgaste de las zonas por donde pasa la carrera, pero, obviamente, a base de quitarle muchísima tracción a las motos.
    Que queréis que os diga, estos neumáticos son una mierda como el sombrero de un picador cabezón, y no os podéis llegar a imaginar lo poco que agarran, sobre todo en barro, o piedras mojadas, además de tener una duración muy corta.
    Su precio ronda las 15.000 Pts.

Por algunos foros , afirman que de goma biodegradable ni hablar, solo se limita la posicion y tamaño del taco, para evitar el desgaste del campo, tambien llamado erosion.

saludos
    Exupblue
    Última edición por Exupblue; 18-04-2007 a las 19:33

Foro Adicto Avatar de Mr.Thompson
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por exupblue Ver Mensaje
    Aqui teneis a una pagina amiga, que habla de estos menesteres.

http://www.mundofree.com/sebasru/faqverde.htm

bastante claro el articulo, os lo pego por aqui.

9 - ¿QUE ES UN NEUMÁTICO ECOLÓGICO?
    Los neumáticos ecológicos, son un tipo de neumático que la F.I.M. obliga a montar en todas las motos de Enduro para cualquier tipo de competición (ya sea de ámbito internacional, nacional, regional o local).
    Estos neumáticos se caracterizan por tener muy pocos tacos centrales y menos todavía laterales con lo cual se consigue un menor desgaste de las zonas por donde pasa la carrera, pero, obviamente, a base de quitarle muchísima tracción a las motos.
    Que queréis que os diga, estos neumáticos son una mierda como el sombrero de un picador cabezón, y no os podéis llegar a imaginar lo poco que agarran, sobre todo en barro, o piedras mojadas, además de tener una duración muy corta.
    Su precio ronda las 15.000 Pts.

Por algunos foros , afirman que de goma biodegradable ni hablar, solo se limita la posicion y tamaño del taco, para evitar el desgaste del campo, tambien llamado erosion.

saludos
    Exupblue
    Mas claro imposible,

ALguien se acuerdo de los antiguos ecologicos que no tenian taco en los laterales?

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Los neumáticos FIM solo sirven para llenar el campo de trozos de tacos arrancados a cambio de erosionar menos. Sólo sirven para motos de poco peso. A una Bmw le pueden durar uno o ningún telediario.

¿Cuanto tarda en absorverse el plomo de cualquier campo de tiro?¿Y el plomo de los cartuchos de los cazadores?¿Cuanto se absorve a través de los acuíferos?

¿Que es más dañino el caucho o el plomo?

¿Y los pesticidas?

¿Y...?

Lo de siempre: quitarle el chocolate al loro.

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Spain ya no 'is diferent' Somos Europeos para todo menos para el sueldo.
    A la mierda! Cada vez tengo mas claro que en este país nos están asfxiando cada vez más.

Busco parcela en Marruecos...

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    En Cross puedes motnar neumaticos de Cross, no homolgados para Carretera y que duran mas. Si los montas en una enduro, los de Cross duran bastante ( bueno depende del animal que va encima..), el mismo tio con ecologicos FIM, le durán ná y menos.

Es mas ecologico fabricar mas neumaticos???

Etiquetas para este Tema

Marcadores