Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Un muerto, extrañamente ligado a fallos en sistema de frenos en una 1200 adv

Este es mi Foro Avatar de javuchi
    Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos

Un muerto, extrañamente ligado a fallos en sistema de frenos en una 1200 adv

No sé si habeis visto esta noticia:

This are color photos of the BMW R 1200 GS Adventure - the bike which was equipped with power assisted integral-brakes [FTE]. The rider get off the road and the bike didn't come to standstill. Then he hit a "redoubt" and had a flight with the bike in the air about 20 meters. Then he crashed.

The rider is dead - he died on the same day hours later in the hospital. The brakes showed three fault codes and one parameter out of range, after it was seizded months later. One fault code was about 170 km before stored in the computer and may have resulted in "residual brakes".

The bike was tested after the crash and the brakes worked obviously as they should: Perfectly!

BMW claims that the fault code 170 km before the crash resulted in residual brakes (rear). And that the brakes worked perfectly at the time of the crash - if the ignition on/off cycle was done before.

Podeis seguir el desenlace:

http://www.advrider.com/forums/showt...61479&page=315

Y en alemán:

http://www.readers-edition.de/2007/0...n-angeklagten/

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Si es que la tecnologia esta muy bien.

Pero en ciertas cosas, hay que valorar esa tecnologia, y sobre todo, si "puede fallar".
    En los casos en los que la repuesta sea "puede que si", yo me decanto por un sistema, que aunque frene menos, te garantices que no falla nunca, tal como el sistema tradicional.
    Primero fueron las 1150, con el servo, ni contaros la de gente que se ha llevado un buen susto, con el tema este, claro que BMW, lo niega todo, y si te pasa a ti, te dicen que es la primera vez que pasa eso.

En fin, yo mi maneta de "toa la via", mis latiguillos metalicos, mis pastillas cañeras, y un buen liquido. con eso me apaño, por que se lo que tengo.

Por ultimo, deciros que con mi ABS, tambien estoy contento, pero es un sistema muy estudiado, y da confianza su uso, eso si, hay que acostumbrarse a el, y aun asi seguir midiendo las distancias con prudencia.

Saludos
    Exupblue

Forodependiente Avatar de gildo
    Moto:
    R1200GS ADVENT
    Agradecimientos
    Esto del inglis no es lo mio ......el que sepa lo prodria traducir????
    R 1200 GS ADVENTURE TOTAL TRAIL BLAK -G 650 XCHALLENGE
    tlf .... Preguntalo

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Y las vida que habrá salvado?? Quien las registra??
    Lo malo es que no es perfecto...

Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Julio de Torremolinos Ver Mensaje
    Y las vida que habrá salvado?? Quien las registra??
    Lo malo es que no es perfecto...
    Todas las vidas que haya salvado, estupendo. Pero creo que es incorrecto verlo como una balanza. Está bien que salve, pero NO que provoque. Es como decir que como un asesino ha salvado a 5 personas y ha matado a 3 no sea requiminable y juzgable...

Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por javuchi Ver Mensaje
    No sé si habeis visto esta noticia:

This are color photos of the BMW R 1200 GS Adventure - the bike which was equipped with power assisted integral-brakes [FTE]. The rider get off the road and the bike didn't come to standstill. Then he hit a "redoubt" and had a flight with the bike in the air about 20 meters. Then he crashed.

The rider is dead - he died on the same day hours later in the hospital. The brakes showed three fault codes and one parameter out of range, after it was seizded months later. One fault code was about 170 km before stored in the computer and may have resulted in "residual brakes".

The bike was tested after the crash and the brakes worked obviously as they should: Perfectly!

BMW claims that the fault code 170 km before the crash resulted in residual brakes (rear). And that the brakes worked perfectly at the time of the crash - if the ignition on/off cycle was done before.
    Más o menos:

El conductor se salió de la carretera y la moto no consiguió pararse. Entonces se topó con una especie de bulto y la moto salió volando 20 metros. Entonces se estrelló.
    El conductor está muerto. Murió ese mismo día unas horas después del accidente en el hospital. Los frenos mostraron tres códigos de error y un parámetro fuera de rango, después de que fuera medido meses después. Uno de los códigos de error fue registrado en el ordenador de abordo 170km antes de que sucediera el accidente, lo cual puede interpretarse en que la moto quedó en estado de "freno residual".
    La moto fue probada después del accidente y funcionó como siempre tenía que haberlo hecho: ¡perfectamente!
    BMW confirmó que el código de error ocurrido 170km antes del accidente resultó en que el freno pasó a funcionar como residual (el trasero). También que en el momento del accidente los frenos funcionaban perfectamente (pero solo en el caso de que se hubiera realizado previamente el ciclo de apagado/encendido).

Soy un poco malo traduciendo, pero lo que yo entiendo básicamente es que el tio fue a frenar y la moto no frenó, se salió de la carretera, cogió un bache, salió volando y se mató. Posteriormente el ordenador reflejó que el freno había fallado tres veces y tenía algún parámetro mal, una de ellas 170km antes del accidente. Entonces hay una duda: si el tio se dio cuenta y paró o no la moto para hacer de nuevo el chequeo, o si continuó sin darse cuenta hasta que intentó frenar (con el trasero) y se la pegó. Tampoco queda claro si el ordenador sigue grabando fallos cuando se circula con el chequeo mal realizado, por lo que quizá haya posibilidades de que todo el sistema de frenos al completo (no solo el trasero) haya fallado sin que haya quedado registrado.
    Sobre alemán no tengo ni papa. Si alguien lo sabe, podría ponernos aquí un resumen del artículo.

Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Tengo que decir que, desafortunadamente, ningún sistema se salva de fallo... yo mismo me he cargado un latiguillo de mi moto y lo considero un "error humano", el peor y más peligroso de todos.
    Lo que pasa es que soy informático, y como sé bien lo que falla la electrónica, no deja de preocuparme que una CPU junto con un software y unas cuantas conexiones eléctricas sean las responsables de mi vida. ¿Porqué? Por la cantidad de combinaciones de parámetros (millones) que son imposibles de medir en un laboratorio todas ellas y que en un momento dado pueden manifestarse.
    Y en una moto me parece más crítico que en un coche. Un coche tiene una batería grande, toda su mecánica está protegida de las inclemencias por el capó, se mueve menos, no exige unos requerimientos tan grandes en reducción de peso, está más experimentado, etc. Aun así recuerdo con proecupación lo que podría haber sido de mi vida en un antiguo Peugeot 309 que tuve cuando me falló el servo y simplemente me salí de una curva. Me salvé porque iba a poca velocidad (si voy más deprisa me mato seguro).
    Si, soy informático, y por eso prefiero que para las cosas en las que mi vida esté en juego, ¡nada de informática! y la menos electrónica posible también.
    Otra cosa es el ABS anterior de las 1100 y 1150, que es electrónico, por supuesto, pero no es necesario para que el freno mecánico funcione perfectamente, es solamente algo opcional que trabaja al margen, y si algo va mal, el mismo o yo mismo lo desconecto y punto.

Este es mi Foro Avatar de ADVENTURERO
    Moto:
    ADVENTURE 1150
    Agradecimientos
    En mi opinión con una vida que pueda estar en riesgo es suficiente para que el sistema no se deba utilizar.
    No os podeis imaginar la de veces que me voy a alegrar, de que despues de haberme comprado la moto pensando que tenía servo no lo tenga y eso que pille un rebote de aupa cuando me entere de que no lo tenia y por supuesto de "CAMBUSES Y DEMAS LECHES" hasta que no deje de oir cosas de estas NA DE NA.
    Ojalá que el desgraciado accidente de este hombre, haya sido por un error suyo y no de la maquina, pues la tienen miles de personas y de todos modos imagino que ante una cosa asi, si se demuestra, BMW llamara a todos a revisión.

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por javuchi Ver Mensaje
    Todas las vidas que haya salvado, estupendo. Pero creo que es incorrecto verlo como una balanza. Está bien que salve, pero NO que provoque. Es como decir que como un asesino ha salvado a 5 personas y ha matado a 3 no sea requiminable y juzgable...

Tienes razón, socio!

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Javuchi, como se nota que tienes una 1100....

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores