Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Hacer El Sillin Mas Blando

Expulsado
    Moto:
    R 1200 GS ADV
    Agradecimientos

Hacer El Sillin Mas Blando

Hola amigos. Como a más de uno he leído que le pasa, después de hacer unos 150 Km, acabo con el rabillo hecho polvo. Se me ocurre una idea que paso a comentar antes de "aplicarla" por si meto la pata. Concretando; desmonto el tapizado, pico, acuchillo ó rajo... la parte superior de goma espuma con objeto de hacer menos compacta esta (sin perder volúmen) y lo tapizo de nuevo ¿Que os parece? ¿La cagaré mucho? ¿Ganaré algo?
    Otra opción que se me ocurre, es comprar dos ó tres sillines de gel de bicicleta, desmontarlos, hacer un hueco de el tamaño necesario en el sillín de mi GS y acoplar los sillines de bici...
    Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceré eternamente.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Ovejatech.... para gente sin complejos.

Curioseando Avatar de locomovil
    Moto:
    GS1200ADVENTURE
    Agradecimientos
    Pienso que ya que desmontas el tapizado, deberías poner toda la goma-espuma nueva y de una densidad y dureza a tu gusto. Aprovechar la vieja no te servirá.
    Por cierto, yo he notado en las GS's una especie de nervio en la parte trasera del asiento.Yo pienso que es el culpable del dolor de culo. Intenta "recubrirlo" cuando tapices de nuevo...

Expulsado
    Moto:
    R 1200 GS ADV
    Agradecimientos
    Gracias compañeros. Al final he decidido tirar p'alante, acoplando una funda de sillín de bici de GEL. El resultado después de haberla probado hoy durante dos horas y media ha sido bueno. En el rabillo no han aparecido molestias, que es lo que buscaba, aunque, en general, el asiento sigue siendo algo durillo para mi gusto, (es el de la ADV) Pongo unas fotos del apaño en plan Kutretech por si a alguien le interesa.

EL SILLÍN DESCUARTIZADO

Moto:
    GS1200ADVENTURE
    Agradecimientos
    Sigo pensando que es mucho trabajo para ese resultado.
    Lo tenias muy facil para ponerla toda nueva.
    Ya contarás cuando la pruebes bien,bien, ya que la semana que viene me dan la mia y estoy temiendo lo que me espera...

Un saludo

Expulsado
    Moto:
    R 1200 GS ADV
    Agradecimientos
    ¡Tranquiii! No te preocupes antes de tiempo. Hay gente a la que le va estupendo el sillín original tal cual, y el de la ADV -si es la que esperas- es más mullido que el de la GS1200. En mi caso el problema era el rabillo, y creo que lo he resuelto con el apaño.

Moto:
    GS1200ADVENTURE
    Agradecimientos
    OK...Gracias

Me voy acoplando
    Moto:
    bmw r1200gs
    Agradecimientos
    Yo creo que el problema no es el mullido del asiento,es mas la posicion .Hablo de de la 1200 normal.
    Hace poco hice un viaje y el petate lo tenia pegado al culo con lo que me servia de respaldo y paraba cada 290 o 300 km
    Creo que el problema esta en la in clinacion hacia que tiene hacia atras
    yo he tapizado unos pocos cda uno intentando mejorar el anterior pero cada uno tenemos unculo diferente y para lo que a alguno le parece bie a otros no
    La goma espuma de ese tipo no la encuentro pero hace poco me encontre un sillon de un scooter en la autovia y despues de verlo durante 3 o 4 dias me decidi a recogerlo asi que cuando se seque me pondre a exxperimentar
    Ya os contare

Moto:
    GS1200ADVENTURE
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por mario12gs Ver Mensaje
    Yo creo que el problema no es el mullido del asiento,es mas la posicion .Hablo de de la 1200 normal.
    Hace poco hice un viaje y el petate lo tenia pegado al culo con lo que me servia de respaldo y paraba cada 290 o 300 km
    Creo que el problema esta en la in clinacion hacia que tiene hacia atras
    yo he tapizado unos pocos cda uno intentando mejorar el anterior pero cada uno tenemos unculo diferente y para lo que a alguno le parece bie a otros no
    La goma espuma de ese tipo no la encuentro pero hace poco me encontre un sillon de un scooter en la autovia y despues de verlo durante 3 o 4 dias me decidi a recogerlo asi que cuando se seque me pondre a exxperimentar
    Ya os contare

Yo tambien pienso que no es la dureza del asiento, y los que monteis en bici sabeis que en cuestion de un mes, el culo se acostumbra al sillin mas duro y ya no te molesta.
    Por la misma regla de tres, en cuestion de un mes se aguantaria la dureza del de la GS.
    O es la inclinacion o el nervio trasero del asiento que aprieta algun nervio o tendon o yo que sé....
    De todas formas, una vez desarmado el tapizado, yo pondria una espuma mas blanda, por si acaso ¿no?

Expulsado
    Moto:
    R 1200 GS ADV
    Agradecimientos
    Tomo nota. Ayer lo llevé al tapicero para que ponga una capa de gomaespuma más blanda, porque, aunque he resuelto el asunto del rabillo, el asiento sigue siendo DUROOOOOO. Al comprimirse la espuma original llega un momento en el que no da más. Ahí es donde duele con el paso del tiempo y los km sobre la burra, a lo cual se une la postura -como bien decís- que tiende a echar el tronco hacia atrás en lugar de inclinarlo ligeramente hacia adelante, sobrecargando la zona del rabillo. Un cero patatero en ergonomía del puesto para los diseñadores de la 1200. Si habéis llevado Vespa, habréis comprobado al hacer algún viajecito que la postura de la espalda en ángulo recto con respecto a las piernas, sobrecarga mucho la espalda. En las motos de turismo este ángulo es ligeramente menor, distribuyendo el peso de la parte superior del cuerpo entre el asiento y el manillar descargando a través de nalgas, manos y muñecas principalmente, sin llegar a la incómoda postura radical de las RR. Algo así deberían haber pensado los diseñadores para nuestra GS, ó al menos, dejar abierta la posibilidad de variar la posición del manillar -si lo echas p'alante toca con todo-
    Perdonad por el rollo, pero para lo que cuesta la burra y el uso turístico que saben le damos muchos de nosotros, ya podían haberse escurrido un poco más los sesos. En definitiva, asiento duro y postura poco adecuada para uso turístico.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores