Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Motocivismo ´07 en Zaragoza

  1. #1
    Este es mi Foro Avatar de Moteriko
    Fecha de Ingreso
    27 Jun 2006
    Moto:
    Azul, es azul!!
    Ubicación
    Maño en BCN
    Mensajes
    387
    Agradecimientos

    Motocivismo ´07 en Zaragoza

    Adjunto una noticia sobre la campaña del Ayuntamiento de Zaragoza, entre las acciones inmediatas: revisar los guardarailes en via urbana y la pintura de pasos de cebra. Aqui os los dejo, me parece interesante. Algo es algo...

    'Motocivismo' es el eslogan de una nueva campaña de sensibilización que pone en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Policía Local, y el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre con el objeto de que los ciclomotores y motocicletas extremen la responsabilidad, el respeto y el control cuando circulen por la calles de la ciudad.

    La campaña que se pone en marcha en primavera, coincidiendo con la época de uso preferente de estos vehículos, y que se volverá a recordar en septiembre, quiere prestar atención a unos conductores, que por su perfil, y por la características de sus vehículos, afrontan elevados riesgos para su integridad física si no extreman la precaución cuando manejan sus ciclomotores o motocicletas.

    El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, señaló que se tomarán dos medidas inmediatamente, entre ellas, la eliminación de los denominados quitamiedos para sustituirlos por otros en forma de 'U' y que afectan a "unos 3.500 metros lineales y 500 metros están dispersos entre 30 y 40 puntos de la ciudad". De este modo, "se van a estudiar si son necesarios o no y se analizará cuál es el mejor modelo". Otra de las medidas inmediatas que llevará a cabo el Consistorio zaragozano será "revisar los pasos de cebras".

    En ese sentido, según el alcalde, se pretende "analizar en serio las causas del porcentaje de siniestralidad --50 por ciento de fallecidos en accidentes relacionados con motocicletas o ciclomotores-- para realizar unas medidas y encarar esa siniestralidad con rigor para disminuir los accidentes".

    Por su parte, el primer teniente de alcalde, Carlos Pérez Anadón, destacó que se va a incidir en la seguridad vial "para que acabe siendo una verdad real para los ciudadanos", ya que además hay que tener en cuenta que el 46 por ciento de los heridos graves se producen en accidentes con motocicletas o ciclomotores.

    El presidente del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Miguel Múñoz Medina, subrayó el lema de la campaña, 'Motocivismo', porque "centra dos puntos importantes, la moto y la educación vial a través del civismo a la hora de conducir". "Es una campaña que lleva a la reflexión a través de la emoción", añadió.

    El Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre suscribieron un convenio de colaboración en 2004, con una validez de cuatro años, para trabajar de manera conjunta en el ámbito de la seguridad vial. En esta ocasión, el esfuerzo y la atención se va a dirigir a los ciclomotores y a las motocicletas por el elevado número de matriculaciones que se registra en la capital aragonesa en los últimos años y por el aumento de incidentes, vinculados generalmente, a una falta de pericia de los conductores.

    ELEMENTOS DE LA CAMPAÑA

    La campaña que pone en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Policía Local y el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, lleva por eslogan 'Motocivismo', un término que insiste en la necesidad de que los usuarios de motocicletas y ciclomotores no olviden sus responsabilidades como conductores y las repercusiones personales y para el resto de los ciudadanos que pueden tener sus imprudencias.

    Por eso, las pancartas que aparecerán en la calle, los mupis, las perchas publicitarias, que se colgarán en los manillares de estos vehículos, la publicidad trasera que incorporarán los buses urbanos, las de las cabinas de teléfonos, las cuñas de radio y los anuncias en prensa, así como las camisetas que se producirán en esta campaña, insistirán en tres mensajes básicos, el control, la responsabilidad y el respeto.

    La campaña informativa tendrá una duración de un mes, que se contabiliza a partir de hoy mismo y volverá a retomarse en septiembre, tras las vacaciones de verano, cuando se ha comprobado que tras el descanso estival se relajan ciertos comportamientos. Paralelamente, la Policía Local de Zaragoza pone en marcha una campaña de vigilancia con patrullas específicas en los turnos de mañana, tarde y noche, que se mantendrá hasta noviembre.

  2. #2
    Me voy acoplando
    Fecha de Ingreso
    06 Nov 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    80
    Agradecimientos
    Me gustaria equivocarme del todo pero.... casualidad que coincida con las elecciones?

  3. #3
    Este es mi Foro Avatar de Moteriko
    Fecha de Ingreso
    27 Jun 2006
    Moto:
    Azul, es azul!!
    Ubicación
    Maño en BCN
    Mensajes
    387
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Polizonte Ver Mensaje
    Me gustaria equivocarme del todo pero.... casualidad que coincida con las elecciones?
    Si, tambien será casualidad que coincidira con la Expo del Agua, etc,etc...

  4. #4
    Me voy acoplando Avatar de gummi-kuh
    Fecha de Ingreso
    12 Apr 2006
    Moto:
    R 1200/100 GS
    Ubicación
    Roseque Zaragoza
    Mensajes
    193
    Agradecimientos
    son unos................. la presentación quedo muy bien, pero los carteles que están poniendo por las motos dicen que no nos saltemos los semaforos en rojo y que respetemos los ceda el paso y los stop y que la ciudad no es un circuito, la gente está super cabreada.

    ya veremos si colocan SPM, admas no se puede pintar con antideslizante porque no hay ninguna pintura catalogada como tal, en independencia siguen denunciando y en plaza españa que era el unico sitio que nos quedaba para aparcar ya que los parking motos hace tiempo que son insuficientes ahora la han vallado.

    lo que pensamos todos bonitas palabras para las urnas

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •