Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: embrague no funciona

Me voy acoplando Avatar de yuma18037
    Moto:
    R1150GS
    Agradecimientos

embrague no funciona

Hola a todos, esta mañana he lavado mi r1150gs con una pistola a presion, y 10kms despues ya no me funcionaba el embrague, la unica manera de meter primera, segunda y tercera era apretando y soltando muchas veces le maneta de embrague, se ponia un poco dura y entraban las marchas, luego se aflojaba otra vez la dureza de la maneta.¿ Alguien sabe que le puede pasar?, me ha comentado un amigo, que igual le ha entrado agua en el cicuito. Por favor, socorrooooo.

Este es mi Foro Avatar de javuchi
    Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Pues si, seguramente haya entrado agua.
    Se purga igual que el freno, el pistón se encuentra debajo de la caja de fusibles. No sé si vas a tener que desarmar la rueda trasera, espero que no.

Moto:
    R1150GS
    Agradecimientos
    Gracias, me dejas mas tranquilo, porque el tio del taller, me ha dicho que igual era el empujador del embrague, o la bomba, y la verdad es que me he acojonado. ¿Como la lavas para que no te pasen estas putadas?

Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por yuma18037 Ver Mensaje
    Gracias, me dejas mas tranquilo, porque el tio del taller, me ha dicho que igual era el empujador del embrague, o la bomba, y la verdad es que me he acojonado. ¿Como la lavas para que no te pasen estas putadas?

Con cubo, esponja, jabón y paciencia.

Eso si, no lo dejes pasar, porque efectivamente como dice el mecánico la bomba puede romperse por sobrepresión de tanto accionarla. En tu moto además el latiguillo es metálico, por lo que la bomba podría romperse antes de reventar por ningún otro sitio. Cambiar la bomba podría ser una avería de precio bastante elevado.

Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Ah, y que te miren los retenes del pistón y las posibles juntas, ya que no es normal que entre agua o aire con tanta facilidad, y pueden haberse dañado.

Moto:
    R1150GS
    Agradecimientos
    Muchas gracias, se lo comentare, de todas formas, si la bomba estubiera rota, ¿no entraria ninguna marcha?

Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Muchas gracias, se lo comentare, de todas formas, si la bomba estubiera rota, ¿no entraria ninguna marcha?
    Depende de lo rota que esté. Pero si sumamos el hecho de que tiene agua en el circuito y el hipotético caso de que estuviera rota, entonces efectivamente no podrías meter marchas. Por lo tanto, con gran probabilidad no la tienes rota. Pero si te digo que si intentas accionarla muchas veces en este estado, seguro que termina reventando.

Pero es evidente que si ha entrado agua es que hay algo mal. Ni aunque sea agua a presión. Me resulta difícil creer que pueda haber entrado por abajo. Pero en ese caso, que te revisen todo el sistema hidráulico del embrague al completo porque no es normal. Si sospecha de alguna junta, que la cambie. Y si el retén del pistón no va suave, también.
    Una buena idea es que intentes recordar por cuales sitios has pasado la pistola con más empeño. Ello puede dar una idea del origen de la avería.

Te pongo una foto del sistema:

Moto:
    R1150GS
    Agradecimientos
    Si te fijas debajo del colin de la moto termina el circuito, y si es verdad que en esa zona le he dado bastante caña, ademas enchufando la pistola desde el lado derecho de la moto, asi que es posible que la haya cagado ahi. Ademas es la primera vez que me pasa, y es curioso que sea la primera vez que le he limpiado por esa zona.

Moto:
    R 1100 GS
    Agradecimientos
    Si te fijas debajo del colin de la moto termina el circuito, y si es verdad que en esa zona le he dado bastante caña, ademas enchufando la pistola desde el lado derecho de la moto, asi que es posible que la haya cagado ahi. Ademas es la primera vez que me pasa, y es curioso que sea la primera vez que le he limpiado por esa zona.
    Pues si es la junta del pistón, la avería es barata. Seguramente haya entrado agua por la junta defectuosa, ha llegado hasta el pistón, y de ahí al circuito.
    Tendrás que desarmarlo, y cambiar dicha junta. Vuelta a montar, rellenar, purgar, y listo.
    Puedes hacerlo tú si te atreves.
    Última edición por javuchi; 10-05-2007 a las 21:16

Moto:
    R1150GS
    Agradecimientos
    No te preocupes, prefiero pagar al mecanico que cagarla otra vez. Muchas gracias por todo. Guillermo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores