Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: duda con aceite mineral

  1. #1
    Este es mi Foro
    Fecha de Ingreso
    20 Aug 2006
    Moto:
    bmw 1100 gs
    Ubicación
    donostia
    Mensajes
    205
    Agradecimientos

    duda con aceite mineral

    hola a todos. despues de todo lo escrito acerca de los aceites, cuando creo que lo sé todo, voy a comprar una lata para rellenar y me hago la picha un lio.
    en el motor tengo mineral bel ray (o como se escriba) 20 50
    voy y compro motul 20 50
    y mi duda es que en el bote pone: motul 2000 multigrado sae 20 50 mineral. api SL / CF acea A2 B2. escecial para gasolina y diesel.

    la duda es que leo en los consejos de bmw y pone que admite api SF SG SH y ampliaciones, y ahi me surge la duda. no se si sirve o no.
    a ver si me haceis ver la luz. saludos.

  2. #2
    Este es mi Foro
    Fecha de Ingreso
    16 Jan 2007
    Moto:
    R1200GS
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Agradecimientos
    Creo que puedes estar tranquilo. Según tengo entendido las especificaciones se numeran por la seguna letra, un SJ será inferior a un SL, por tanto.
    De todas formas, no te lo podría asegurar cien por cien porque te hablo de memoria. Busca algún post en el foro donde lo explique o en BMWmotos.com o un poco de paciencia y que te conteste alguno de los que saben más que yo.
    Un saludo.

  3. #3
    Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    aMOTO
    Ubicación
    Tamarán
    Mensajes
    1,786
    Agradecimientos
    http://www.gunsmoke.com/motorcycling...oil/index.html
    "The API specification SJ is not approved for use in any BMW motorcycle. This latest API classification does not guaranty the required levels of wear protective additives such as Calcium, Magnesium, Zinc, etc. as with most prior API specifications."

  4. #4
    Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    1150
    Ubicación
    Arriki Town (Cornellà )
    Mensajes
    3,184
    Agradecimientos
    Santi, molaba más oir tu voz que leer referencias externas... pero bueno, algo es algo, por lo menos estás por aquí.

  5. #5
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    Super Enduro
    Ubicación
    Junto al Guggenheim
    Mensajes
    4,782
    Agradecimientos
    suscribo lo dicho por pavillo.
    respecto a lo de el aceite, ojito, que te lo indica bien claro santi

  6. #6
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    Super Enduro
    Ubicación
    Junto al Guggenheim
    Mensajes
    4,782
    Agradecimientos
    leete esto, mejor copialo y guardalo en un word y te lo lees poco a poco y a ver que puedes hacer en tu moto
    https://www.gstrail.es/foro/5806-aceites-una-gran-duda-ver-si-se-resuelve.html

    saludos

  7. #7
    Me voy acoplando Avatar de javilo
    Fecha de Ingreso
    15 May 2007
    Moto:
    gs 1200
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115
    Agradecimientos
    Espero que esta pagina te saque de duras
    Javilo
    http://www.burkeoil.com/pdf/oilguide.pdf

  8. #8
    Este es mi Foro Avatar de ADVENTURERO
    Fecha de Ingreso
    17 Feb 2006
    Moto:
    ADVENTURE 1150
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    372
    Agradecimientos
    De P.M. pues el aceite que he usado en los dos ultimos cambios es Castrol GTX y acabo de ver que su API es precisamente SJ "mecaontoloquesemeneaenCastrolyBMWya".
    Espero no haber jodido nada y ahora que le toca el cambio ya no me queda claro si solo es la SJ o tambien son malas para el motor las superiores.
    Al final le "viapone" aceite de oliva virgen del mio y punto.

  9. #9
    Este es mi Foro
    Fecha de Ingreso
    16 Jan 2007
    Moto:
    R1200GS
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Agradecimientos
    Perdón por mi espesura mental pero tengo dudas.
    Si se admiten las ampliaciones a las que se refiere floyd (api SF SG SH y ampliaciones) ¿por qué un SJ no vale?
    La circular de BMW es de noviembre de 1998 y para los USA sólamente, pero en la guía de aceites de API aparece para motores de 2001 y más antiguos. Puede que en 1998 BMW no lo hubiera aprobado todavía por ser demasiado reciente?
    No entiendo nada.

  10. #10
    Este es mi Foro
    Fecha de Ingreso
    16 Jan 2007
    Moto:
    R1200GS
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Agradecimientos
    Además, esta noche me acordé de que los motores de las fashion (y los de las 1150 creo que también) son posteriores a 1998. Es posible que BMW fabrique un motor para el que no valga una especificación que ya existe en el mercado?? y las posteriores qué? Si se basan en esa previa apañados vamos no?.
    Por favor alguna aclaración. Ayuda a los expertos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •