Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Acelerador durísimo

Me voy acoplando
    Moto:
    GS 850
    Agradecimientos

Acelerador durísimo:solucionado

Hola a todos:

El tema del acelerador duro es un problema que vengo sufriendo en mi GS 8,5 desde que la compré, de segunda mano con 38.000 km y cuatro años lo que pasa que ahora me he propuesto darle solución.

Por lo que sé, al dueño anterior se le había roto el original y le montó otro que, a pesar de poner BMW en la funda, yo creo que no es el de las GS porque es demasiado largo, me explico: en vez de bajar directo por la zona del chasis que va por debajo del depósito, hace una curva que llega incluso al cuadro de relojes y luego ya sí que coge hacia abajo. He visto fotos por internet de otras gs y el cable no hace el recorrido que hace en la mía.

En un par de ocasiones, sin desmontar el cable de la funda, con un poco de paciencia conseguí introducir algo de aceite, notando una mínima mejoría.

La cuestión es que creo que tengo que desmontar todo el sistema de cableado y hacer una limpieza y engrase a conciencia, pero ahí la cuestión: mi moto tiene ABS y según sé, la caja que distribuye el cable del acelerador para las dos mariposas está bajo el modulador de ABS, creo, y no me atrevo a tocar por ahí sin antes algún consejo de alguien que lo haya hecho y sepa darme alguna pauta.

La verdad es que el tema del acelerador me está amargando un poco las rutas, sobre todo después de haber probado otros modelos (como la kawa z 750 de un amigo) y ver que son suavísimos de acelerador. De hecho, para las salidas largas tengo un aparatito de esos que se acopla a la palanca y te ayuda a hacer la fuerza... si no, me sería imposible hacer más de 300 con comodidad razonable...

Un saludo.
    Última edición por Chavalote; 14-07-2007 a las 18:30 Razón: solucionado

Forodependiente Avatar de JOU
    Moto:
    YAMAHA ST 1200
    Agradecimientos
    Estas seguro de que es el cable ??? te lo digo por que a mi me iba un poco duro y era el protector de puño que no tenia holgura respecto al acelerador, lo separe y ya va suave.

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    payo magno, los protectores de puños de las 850/1100 no llegan hasta el extremo del puño, pero puede ser que lleve los de la 1150, en cuyo caso sí.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Efectivamente, el cable de acelerador termina en un repartidor del que salen los dos cables: uno abre la mariposa derecha y otro la izquierda. Hay que desmontar el tanque, la bateria, su caja, el modulador del ABS y acceder al repartidor.

Si estás bastante puesto en mecánica, o tienes a alguien cercano que te pueda ayudar, adelante. En caso contrario, me parece que te va a compensar llevarlo a que te lo hagan.

Antes de eso, puedes engrasar el cable sacándolo del puño, e intentar modificar el trayecto por si no es el correcto. De todos modos, si el juego de funda y cables no son los suyos tendrás que cambiarlos.

Aprovecho para felicitar al que diseñó el sistema. Todo un artista complicando mecanismos. Con lo facil que es ponerlo directo.

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    yo cambiaria directamente el cable en un concesionario o taller ya que no debe ser muy caro... y ya viene con su funda original y todo... y .... a rodar!!!!

Me voy acoplando
    Moto:
    GS 850
    Agradecimientos
    Gracias por las respuestas.

He comprobado los cubre puños, y como dice Iawan, los que lleva la mía no afectan al movimiento del acelerador...

Por lo que veo, o le echo bastante valor o mejor me va a ser llevarla al taller. Lo que me da más miedo es el tema de purgar luego todo el sistema del ABS, aunque buscaré un poco de información sobre el tema, por si decido animarme.

Ya os contaré.

Un saludo.

Me voy acoplando
    Moto:
    GS 1150 R
    Agradecimientos
    Pues Jodidoloco te lo ha explicado perfectamente,a mi me paso y quite la caja esa donde se unen los dos cables,que sale quitando unas pestañas y lateralmente,le meti grasa y a correr,con un poco de idea que tengas y las ganas que seguro que te sobran......¡¡ale!!.....¡¡ale!!

Me voy acoplando
    Moto:
    GS 850
    Agradecimientos
    Pues sí, compañeros, el acelerador de mi moto va ahora suave y es un lujo para la muñeca, los explico:

Aprovechando que se me había roto el cable del aire, pedí al taller éste y el del acelerador para poner los dos nuevos. Cuando los tuve ya en casa, y con ayuda del manual de taller empecé a desmontar los cables y el repartidor que luego mueve las mariposas que va bajo la batería. Es sencillísimo, con los cables desenganchados, desenganchas una grapa que tiene en la parte inferior y lo sacas por el lado derecho de la moto sin necesidad de sacar batería ni nada, solamente hay que desconectar un mangiuto de recirculación de gases, lo dicho muy fácil.

Al desmontar también los cables que van a las mariposas vi que uno de ellos estaba deshilachado y a punto de romper, por lo que compré también ése cable y el de la otra mariposa, para así poner todo nuevo.

El que estaba a punto de romper tenía un movimiento muy dificultoso, una de las causas de la dureza del puño.

Con la caja repartidora fuera, la lavé con gasolina, sequé con papeles y luego la monté de nuevo engrasando todos los puntos móviles. Después monté todos los cables nuevos, es muy fácil y cuando tuve todo listo y montado, me asusté con lo bien que iba a hora el puño.

Ya sabéis, si tenéis el mismo problema, no os asusteis, por lo menos en desmontar y engrasar todo, es muy fácil. Los cables son un poco caros: Los cortos a las mariposas valen unos 20 Euros cada uno y el del gas y aire andan por los treinta (ahora no recuerdo exactamente) pero os aseguro que el cambio vale la pena.

Nos vemos.

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Mu bien chavalote....así me gusta, que os echéis palante, sin miedo, de forma prudente, eso si, pero sin temer a hacer estas cosillas, que al fin y al cabo es como montar un lego....

ademas esta operación, tan facilona, seguro que no la han echo muchos de los foreros, y se sorprenderían de lo duro que esta su puño, si lo engrasaran todo, y probaran después

saludos
    Exupblue

Etiquetas para este Tema

Marcadores