Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Alarma

Iniciado
    Moto:
    bmw r1200gs
    Agradecimientos

Question Alarma

Hola a todos, solo hace unos meses que compré nueva una 1200 GS, y os agradecería vuestra opinion sobre dos problemas que me surgen y en los que no estoy muy de acuerdo con el servicio tecnico.
    Le he instalado la alarma BMW hace dos semanas y me sorprende que para que se active tenga que girar la rueda. Si puesta en el caballete central la zarandeo por el manillar con relativa fuerza no se activa, tampoco, por ej, si te montas encima con el movimiento que ello implica. Me dicen que es una alarma antirobo y que para que se active la rueda tiene que moverse, y que no se puede ajustar su sensibilidad. Es realmente asi?.
    Y la otra cuestión es con el freno trasero, cuando lo piso en una situación perfectamente normal, sin malas condiciones de firme en 1ª o 2ª casi siempre, y sin darle una fuerte pisada al freno, se activa el ABS produciendo ese "tembleque" en la palanca. Yo creía que el ABS entra en acción cuando existe una situación inestable del firme o de violenta frenada que así lo requiera, pero no en una frenada normal a bajisima velocidad. BMW me dice que en los modelos nuevos esto es normal y que se activa cuando el sistema lo necesita. ¿?.

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Mi alarma es muy sensible, bien es cierto que casi estoy seguro que si no bloqueo la rueda, ni tan siquiera se conecta, pero no estoy del todo seguro, lo comprobare y te digo algo.
    Por otro lado lo del ABS trasero, en mi caso tengo servo, pero es cierto que el freno trasero tiene un tacto muy peculiar, de casi ni notarse que actúa a pasar a ABS activado, supongo que será porque es muy poco progresivo, pero también lo observare mas, pues la uso casi todo en "lo negro" y en esas condiciones siempre actuó la maneta, con su frenada integrar, pero mañana por la tarde probablemente la lleve al campo y probare de nuevo y ya te diré.

Iniciado
    Moto:
    bmw r1200gs
    Agradecimientos
    Pero quieres decir que es lo bastante sensible como para que con bloqueo puesto si la mueves un poco parada se active?

Cuando noto lo del freno, el testigo de ABS no se enciende, pero me han dicho que cuando se activa no tiene porque encenderse.

Muchas gracias.

Foro Adicto Avatar de Overspeed
    Moto:
    GS1200
    Agradecimientos
    Yo también la tengo montada y sin ir más lejos ayer solo se apoyaron unos tíos en la moto y me salto la alarma; o incluso abriendo y cerrando el topcase como no lo hagas con mucho mimo te salta también. Supongo que lo sabrás pero la alarma tiene varios tipos de programación, y puedes tenerla programada sin el sensor de movimiento (te lo digo porque a mí me pasaba) es muy fácil de cambiar la programación de la alarma.

Lo del ABS a mi no me pasa, pero yo creo que es más una cuestión de sensaciones y de diferencias en la conducción de cada uno. A mí por ponerte un ejemplo sí que me pasa cuando en una frenada en la que me ayudo un poco con el trasero y a la vez hago un reducción de marcha, me suele salta el ABS pero lo veo normal. Quizás es demasiado sensible pero una vez que le tienes pillado el punto es cojonudo (en mi modesta opinión)

Saludos y si necesitas ayuda con lo de la alarma, pues ya sabes!!!

Iniciado
    Moto:
    bmw r1200gs
    Agradecimientos
    Pues entonces tengo claro que me quisieron llevar al huerto, ya que aunque lo pregunté, me dijeron que no habia posibilidad de programar la sensibilidad. Así que la llevaré para que me programen el sensor de movimiento. (me imagino que esa programación la tendrán que hacer ellos?)

Muchas gracias.

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    po sis...aunque estamos averiguando pillar el programa para hacerlo nosotros...hemos dado pasos de guigante......

eso si, yo les exigiria que no me cobrasen nada de mano de obra, que estos de la BMW son mu cucos, si no lo activaron ese es su problema

saludos
    Exupblue

Foro Adicto
    Moto:
    una con 2ruedas
    Agradecimientos
    que jetas que son en bmw

Enganchado al Foro Avatar de usull
    Moto:
    BMW R1200GS 07
    Agradecimientos
    Y no pue ser que me parece a mi... y que solo me parece a mi... que lo del pedal trasero no es que salte el abs, es que te avisa de que no está repartiendo la frenada, usea, que te dice, eh tu chaval, freno trasero activado solito... me pareció leer algo al respecto... te lo miro

Curioseando
    Moto:
    r 1200 gs
    Agradecimientos
    lo del pedal trasero a mi tambien me pasaba al principio, por que se juntan dos cosas. una que cuando apretas la maneta del freno delantero tambien se activa el trasero y se nota que baja el pedal, por lo que ya notas un movimiento del pedal sin que entre el abs. y si sigues apretando el pedal bloqueas la rueda por lo que entra el abs.
    yo lo he probado desconectando el abs y lo que ocurre es que como se mueve la palanca se pierde bastante el tacto con el pedal, pero se le coje el truquillo.

en cuanto a la alarma, la mia pita incluso abriendo una maleta con cuidado.
    independientemente de tener bloqueada la direccion delantera o no.
    a mi lo que me ocurrio al principio fue que no la ponia bien, apretaba dos veces el boton y daba tres pitidos y creia que estaba puesta. y resulta que en esa posicion activas la alarma pero no el sensor de movimiento, por lo que no pita al moverla. vale la pena que te cojas el manual y compruebes bien como te la han montado por que tiene varias configuraciones.

un saludo.

Iniciado
    Moto:
    bmw r1200gs
    Agradecimientos
    Lo de la alarma me lo habéis dejado clarísimo. Además, lo primero que haré será pedir el manual que tampoco me lo dieron. Espero que esta vez me lo solucionen. Sobre todo porque en el garaje hay algún niño "pirata" que suele subirse con el peligro de que se le caiga encima.

En cuanto a lo del freno seguiré probando tal y como me habéis dicho alguno.

Muchas gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores