Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: R1200GS o R1200RT ?????

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    14 May 2007
    Moto:
    K100RS 16v
    Mensajes
    1
    Agradecimientos

    R1200GS o R1200RT ?????

    Hola soy nuevo en el foro pero no nuevo motero. Despues de haber tenido, por oden, Yamaha XV750, BMW K100RS 16v, K1200RS, R1100RT, Aprilia Caponord 1000 y ahora tengo otra vez una K100RS 16v (es que es irrompible, cómoda, bajo mantenimiento aunque pesada en curvas).
    El caso es que estoy a punto de comprarme o una R1200GS o una R1200RT. Hago viajes de finde y en puentes y vacaciones siempre con mi chica y cargado con las 3 maletas. Valoro mucho la comodidad, protección aerodinamica (mido 1,87), agilidad en curvas (las BMW K100RS 16v, K1200RS son un muerto en curvas y muy pesadas) pero busco sobretodo que la moto me transmita confianza y mucho aplomo en curvas y rodando a 160-180 en autopista.
    Me gusta más por estetica la RT pero estoy bastante decidido por la GS ya que creo que por protección al aire no debe haber problema con una pantalla GIVI o Wunderlich ERGO, y por otra parte tiene pinta de ser manos pesada y más agil que la RT. La duda está en la estabilidad y aplomo con respecto a la RT.
    Me podeis aconsejar? Alguien ha tenido/probado estas 2 motos y me puede ayudar.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Forodependiente Avatar de gildo
    Fecha de Ingreso
    07 Nov 2005
    Moto:
    R1200GS ADVENT
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna ( Valencia)
    Mensajes
    2,196
    Agradecimientos
    Primero bienvenido.Pues que quieres que te digamos en un for9o de GSes. Pues que es la MOTO total. y el que quiera que se lo crea y el que no que se quede con la duda. Yo etuve como tu y despues de tener la GS el cambio a sido por una Adventure ,probadas las dos para mi, te puedo decir que proteccion igual o superior a la RT, comodidad pasajero segun mi mujer le gusta mas la GS, y para piloto ( Yo) la Adventure.y a la hora de peso y volumen como la RT pero con mas autonomia. ( hablo de la Adventure pero lo puedes pasar todo a la Gs menos lo de la proteccion del aire que como dices en una pantalla mas grande solucionado)Espero haber podido aclarar te un poco.
    R 1200 GS ADVENTURE TOTAL TRAIL BLAK -G 650 XCHALLENGE
    tlf .... Preguntalo

  3. #3
    Forodependiente Avatar de JOU
    Fecha de Ingreso
    06 Nov 2005
    Moto:
    YAMAHA ST 1200
    Ubicación
    Vilassar de Dalt- Bcn
    Mensajes
    2,187
    Agradecimientos
    Gildo de acuerdo en parte, pero solo hablais de protección ?? de la cúpula pero la parte del carenado es la que hace que te envuelva más todo, yo tengo una 1200 gs y he provado la RT, y para mí hay muy poca diferencia en cuanto a manejabilidad a favor de la GS, sin embargo en cuanto a protección del viento no hay color la RT está hecha para rutear y más a la velocidad de crucero que comentas, tambien tengo una Pan European de las nuevas 1300, y te aseguro que a 180 con ella o con la GS, no hay color ( sobre todo cuando subes la cuppula electrica) y si no se lo preguntas a mi mujer que no quiere subir en la GS.
    Para mi la GS es la más polivalente, pero para grandes viajes sin duda las RTs o Pan Euro.
    Te he liado más ?????

  4. #4
    Forodependiente Avatar de alfaris
    Fecha de Ingreso
    23 Dec 2005
    Moto:
    GS ADV LC 2014
    Ubicación
    Al Magerit
    Mensajes
    2,703
    Agradecimientos
    pues para mi la principal diferencia es si te vas a meter por campo con la moto o no, o si transitas por carreteras de asfalto roto, o si te planteas alguna incursion por minima que sea fuera del asfalto.

  5. #5
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    Super Enduro
    Ubicación
    Junto al Guggenheim
    Mensajes
    4,782
    Agradecimientos
    Pues para evitar entrar en la ronda de perdida de puntos en esas velocidades, vas a buscar carreteras nacionales no transitadas y rutas alternativas, que no siempre tienen buen asfalto, con lo cual la RT se hará tosca y nerviosa, aunque su capacidad rutera es muy superior, ademas de ponerle la radio y a rutear, claro, solo la oirás hasta +-140kms/h.
    La mejora de aerodinámica de la RT la suple la GS con la versatilidad y capacidad de llegar a cualquier sitio indistintamente del estado del asfalto.
    Yo he tenido dos LT, la 1.100 y la 1.200... y llega un momento que el cuerpo te pide algo mas que deborar kms porque sí.
    por supuesto, es mi opinion.

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •