Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Equipo para hacer trail/pista a nivel iniciación

pacix
    Invitado

Equipo para hacer trail/pista a nivel iniciación

Hola a todos,

Tengo la F650GS desde Semana Santa.... llevo 1800kms y estoy absolutamente encantado con la moto, su manejabilidad, su sencillez.... es la leche.

Me he metido dos veces (30 minutos y dos horas) por caminos por la zona donde vivo y me ha gustado mucho el tema. Me ha parecido una forma genial de disfrutar de la moto.... y luego leo por aquí sobre vuestras bajadas a Marruecos, excursiones por Gredos, pirineos y tal....

Al tema. Actualmente sólo tengo una cazadora (la boulder de BMW), un casco C2, vaqueros y, cuando voy por caminos, me ponga unas botas de montaña Goretex con refuerzos.....

¿qué me recomendáis comprar y de que precios?
    ¿pantalones todo tiempo? ¿específicos verano e invierno?
    ¿qué botas os parecen buenas? He visto las BMW y tienen una pinta increible, pero no sé qué más puede haber interesante.

V'sssssssssssssssssssss

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Hola Pacix.

Lo bueno que tiene el campito es que engancha: después de la iniciación viene la afición, luego la adicción y el puto monazo de leer las crónicas de los demás.

No pienses en un equipo "de iniciación" o pagarás dos veces por haber comprado barato.

Yo creo que lo primero son unas botas de enduro. Elije las que más te gusten y piensa que no van a ser cómodas hasta que te las hayas puesto media docena de veces.
    Lo segundo unas rodilleras articuladas buenas. NO escatimes, que te sean cómodas desde el primer momento y en cualquier postura.
    Lo tercero un peto de protecciones.
    Luego puedes ir reemplazando el casco de carretera y la chaqueta por algo más específico para campo.
    Si compras ropa, piensa que haciendo campo no se suele pasar frío. A mi me sobran los forros extraibles y las impermeabilidades. Siempre hay la opción de aprovechar la ropa vieja de carretera.

Ya nos contarás tu periplo.

Me voy acoplando Avatar de Pollito
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Buenas!

Estaré atento a este post, pues habrá que hacer algo si esto del campito termina gustando.

Como tengo un bolsillo un tanto exiguo, y tendré que hacerme con el material poquito a poco (una suela por allí, media gafa por acá...), me alegro de que Pavillo haya puesto una especie de pasos a seguir.

Un saludo!

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    a la equipación inicial que dice pavillo le podéis añadir unas gafas de enduro, que podéis suplir por la visera del casco de carretera, para evitar soponcios en época de calóh y que se os pongan lozojos rojos. las hay muy baratas y no tenéis que comprar uno de enduro.

lce
    Invitado
    Unos guantes con mucho tacto y cierta protección de nudillos y palmar, tampoco es mala cosa. Los hay muy apañaditos por 30€.

Muy útil y baratobaratopaisa es el camel-bag, la cantimplora mochila y con hueco para la documentación, ropa impermeable y otras cosas BLANDAS (nade de objetos sólidos en ningún lugar del cuerpo: todo eso, a la mochila que llevarás atada sobre la aleta trasera, por ejemplo).

Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Eso eso, el camelback es indispensable.

20 euros en el Decartón.

lce
    Invitado
    Ojo con el cartón: el líquido que necesitarás para tu hidratación privada, íntima y personal, acabará por traspasar ese material y mojará, por ende, otros objetos de tu especial consideración echándolos a la perdición absoluta, a la par que definitiva. Te recomiendo viva y encarecidamente que lo adquieras en una tienda de deportes de solvente prestigio.

París/Dakar: salvo que el envase de cartón sea tetrabric que, como es bien conocido, no traspasa, no se nota, salvo que tenga alas que, entonces, vas en Metro.
    Última edición por lce; 17-05-2007 a las 09:44

Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Perdón por el equívoco, Luís. En Korneyà llamamos Cortijo a tu El Corte Inglés y Decartón a tu Decathlon. También llamamos julai a nuestro famoso ex-alcalde.
    Los Camelbags del DECATHLON son baratos y van bien (a mi por lo menos). Las bolsas son de plástico que no pierde y las venden de recambio si hace falta.

Ciao pringao!

Presidenta Club GS Avatar de brujicanalla
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    Hola pacix, mirate este post para el tema chaqueta y pantalón, tienen las 3 B's (Buenos, Bonitos y Baratos)
    Botas.. a mi me gustan la TCH 8 (alpinestar)
    Duras al principio pero luego.. ni te enteras de que las llevas puestas (las TCH 10 son superduras e indomables, no te las recomiendo, confesado por el mismo dependiente que me las vendió que tambien es motero )
    Lo de las gafas.. mira que te entren en el hueco al quitar la visera, algunas no caben, si son de doble cristal o como se llame, mejor, no se empañan y es un gustazo.
    Casco lo mismo encuentras alguno de alguien que se haya comprado el megafashion de BMW o algo asi

Pacix, bienvenido al mundo del trail, los pasos descritos por pavillo son exactos: enganche, afición, adición, mono y le ha faltado el de destilación masiva de adrenalina

Foro Adicto Avatar de lagartija
    Moto:
    la mia
    Agradecimientos
    Tal y solutamente en desacuerdo con todos.
    Para empezar no se necesita nada que no tengas ya, GANAS.
    Más tarde, ya te irás creando "necesidades".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Miembros que han leído este Tema: 0

No hay miembros a listar en este momento.

Etiquetas para este Tema

Marcadores