Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Ojo !!! nos vigilan

  1. #1
    Forodependiente Avatar de JOU
    Fecha de Ingreso
    06 Nov 2005
    Moto:
    YAMAHA ST 1200
    Ubicación
    Vilassar de Dalt- Bcn
    Mensajes
    2,187
    Agradecimientos

    Ojo !!! nos vigilan

    Al ser un foro abierto ( y eso que a los que les pasó, es un foro privado, pero traspasaron la información a otros) nos espian, por lo que se ve.
    El siguiente escrito que voy a copiar es de otro foro amigo, en el cual fue donde empece con otra moto, y he pedido permiso para publicarlo, pues es un tema que creo nos interesa a todos, pues muchas veces ponemos demasiada información personal a la vista ( fotos con matriculas, telefonos etc.) El caso es que este grupo de endureros-traileros, montaron una salida de amigos, con el aliciente de buscar wpt. con el GPS, y se reunieron unos 60 ( ilegal ???)formando grupos de 4 ( legal) en los Monegros, llamandola Monegrada 07, se ve que los "espias" pensaron que era una competición ilegal y...................
    Despues de esta introducción ya entendereis el escrito, es un tocho pero no tiene desperdicio.

  2. #2
    Forodependiente Avatar de JOU
    Fecha de Ingreso
    06 Nov 2005
    Moto:
    YAMAHA ST 1200
    Ubicación
    Vilassar de Dalt- Bcn
    Mensajes
    2,187
    Agradecimientos
    Ojo !!! nos vigilan
    Hace ya tiempo conocí a Motxi, ambos nos dedicábamos a trabajar en asociaciones de defensa de la moto verde para luchar contra estas leyes prohibitivas contra nuestro deporte. Al poco tiempo me invitó a formar parte de su grupo de amigos: GTPistes. Es un foro privado de amigos que igual que quedan para ir en moto, quedan para ir de fin de semana con las mujeres y los hijos.

    En todo este tiempo he logrado conocer a muchos de ellos y me parecen tíos la mar de sanotes y con una calidad humana envidiable.

    Ya hace años que me animaban a ir con ellos a Monegros, donde hace unos 13-15 años que montan una prueba de orientación entre ellos, basada en encontrar waypoints y fotografiarlos, todo por pistas legales, como os podéis imaginar. Se va en grupos separados y luego se cena todos juntos en Zuera. Solo se trata de pasar un fin de semana entre amigos y familia.

    Este año acepté la invitación y además, la compartí con 7 amigos míos a los que animé para formar un par de grupos. A todos nos flipa la zona aragonesa, igual que me flipa rodar por cualquier otra parte de la península.

    Con mucha emoción y ganas, llegó el día de irnos hacia allí, viernes 11, bastante cansados por el ajetreo de pedir prestado remolque, ir a recogerlo, cargar bolsas, motos, repartirnos en coches, etc.

    Llegamos a Candasnos y allí ya empezamos a encontrarnos con nuestros compañeros de GTPistes, besos, ganas, muchas ganas y para cenar. Allí todos somos conocidos, excepto un señor que cenaba solo, a nadie le extrañó.

    El sábado nos levantamos temprano y a las 7h30 nos reunimos todos en una sala del hotel donde los que se encargaron de organizarlo todo (compañeros nuestros, no empresas con ánimo de lucro) nos repartieron unos sobres que llevaban escrito “HAB 204”, por ejemplo, donde dentro teníamos los datos del primer waypoint, pegatinas y poco más. Las mismas instrucciones que ya vienen siendo habituales para cualquier motorista últimamente: no llaméis la atención, no hagáis el macarra y sobretodo, usar los caminos legales y a divertirse!!!

    Nuestro grupo de 4 (Xavi_ZixxeR, Endor y Gonzalo), emocionado, nos vamos para las motos y tiramos por asfalto unos 3-4 kms, entramos en una pista que sube directa a una antena. Allí vemos a más compañeros nuestros que se MATARON trabajando como locos para montar algo divertido a sus amigos y que allí nos entregaron una hoja de ruta con alrededor de una decena de waypoints.

    Allí mismo nosotros nos dedicamos a introducir los waypoints mientras otros grupos ya fueron marchando, en teoría, hasta las 20h00 de la noche en Zuera ya no nos veríamos más.

    Tras hacer fotos, hablar con uno y otro, recibir un abrazo emocionado de un compañero GTPistero porque salía en moto con ellos, los dos grupos MTBeros decidimos irnos juntos hacia un bar a tomar el café con leche que aún ni teníamos en el estómago porque el bar del hotel no abría hasta las 8h00.

    Me subo a la moto, tiro por la pista detrás de mis compañeros en 7ª posición, unos pocos metros, desvío a la derecha, creo que la sonrisa que llevaba era de las de campeonato, unos metros más y de golpe veo salir dos motos de mi derecha, bastante rápidas, pienso que no me hace gracia que me salgan así los compañeros, que es peligroso, pero de golpe veo que uno viene justo detrás de Gonzalo, que iba último y justo detrás mío, me fijo y veo la bandera española en el depósito y todo verde. La verdad es que todo fue muy rápido, solo recuerdo que en seguida un señor con un tono fuerte nos dijo algo así como “señores, paren los motores de sus motos, bájense y preparen la documentación del vehículo, les hemos parado para detener la carrera ilegal en la que están participando”.

    En seguida alguno de los nuestros soltó “carrera, qué carrera?” y yo dije que mejor no dijésemos nada, pues la verdad es que el tema acojonaba bastante.

    Llevábamos 5 minutos de moto.

    Nos habían parado 3 personas, uno era el alférez que llevaba todo el tema, los otros dos empezaron a revisar la documentación de mis compañeros que iban al inicio del grupo.

    Al cabo de nada, llegaron tres 4x4 de compañeros nuestros que también pararon y entregaron documentación.

    Me sonó el móvil:
    - Olga estás parada con la guardia civil?
    - Si
    - No puedes hablar?
    - No
    - Quedamos en la Gasolinera de Bujaraloz
    - OK


    Empecé a hablar con el alférez, en seguida nos juntamos todos a hablar, nos explicaron que todo era un tema de medio ambiente, que había 10 patrullas repartidas buscándonos, que había un helicóptero, la verdad es que yo alucinaba, le dijimos que esto no era una carrera, que era una prueba de orientación y que todos éramos amigos, que no había un ente u organización con ánimo de lucro. Que cierto era que nos habíamos juntado demasiados, porque entre motos y coches sumábamos casi 60 personas repartidas entre los diferentes coches y motos, pero que no era algo premeditado, simplemente uno se lo dijo a otro y acabamos siendo demasiados, pero claro, quien era el guapo que le prohibía venir a otro motero, desde luego, yo no!!!!

    En seguida vieron que todos íbamos documentados, que habíamos parado al primer alto, que éramos gente normal, que no queríamos jaleos.........creo que eso fue lo que les hizo ver que quizás las informaciones que tenían no eran al 100% como creían.

    Tomaron los datos de todos los allí presentes: DNI’s, nº de bastidor, nombres, etc.

    Al rato aparece un 4x4 con tres mujeres de moteros que, con los nervios pasados por su “detención”, se pierden y acaban en nuestro control. Les informan como salir a carretera y nos despedimos de ellas.

    En fin, allí pasamos varias horas, llamadas de teléfono arriba y abajo, información arriba y abajo: habían tenido agentes de paisano en el hotel controlándonos desde el viernes, y el mismo sábado a la hora de salir, confundieron el pago de las habitaciones al hotel con el pago de una inscripción de carrera, etc, etc.

    Le explicamos al alférez que solo nos queda un grupo por localizar y que el resto han salido todos ya a carretera y que todo se ha parado.

    Al rato aparece un helicóptero que aterriza allí mismo, todos alucinamos.

    Tras esto, el alférez marchó a comprobarlo y nos pidió esperásemos allí mismo con el resto de sepronas que había (en ese momento ya eran 6 si no recuerdo mal).

    Continuamos con conversaciones amenas, la verdad es que todos los guardia civiles se comportaron muy bien con nosotros y en estos momentos tensos, es de agradecer bastante. Yo no estoy acostumbrada a tratar con policía, y el simple hecho de ver una pistola en un cinto me pone nerviosa, así que ese trato recibido nos calmó mucho a todos.

    Al rato aparece el alférez bastante enfadado porque ha encontrado a dos grupos aún rodando y en la gasolinera de Bujaraloz solo “hay 4 motos”. Le explico que me consta que hay gente que ha empezado a irse a casa, que al saber que todo se paraba ha recogido remolque en Candasnos y para casa, que el grupo que aún está en montaña ni idea quien es, al final nos dice que tiremos todos hacia la gasolinera de Bujaraloz y allí hablamos.

    Justo antes de irnos, un Guardia Civil se me acerca y me comenta que me ha leído en el foro de endureros aragon, que no me lo ha dicho antes para no ponerme en un aprieto con mis amigos. Me quedo de piedra.

    Tiramos un tramo de pistas y salimos a asfalto, al pasar por el hotel de Candasnos, Xavi_ZixxeR necesita parar para coger algo del coche, mientras esperamos en el arcén, se nos acerca un guardia civil de tráfico que nos mira de arriba abajo y advierte al único que iba con matrícula pequeña.

    De allí hacia la gasolinera, cuando llego solo veo 5-6 personas y me muero de miedo, pienso que si llega el alférez y ve tan poca gente pensará que le tomamos el pelo.

    Empiezo a llamar a gente para que aparezcan, algunos de los que se trabajaron esta salida están muertos de miedo y pienso que es absurdo todo lo que está pasando, son amigos míos, gente que ha trabajado como locos con el único objetivo de vernos sonreír al resto, son tíos cojonudos y les están haciendo huir como auténticos delincuentes.

    Al rato veo que dentro del bar de la gasolinera hay bastante más gente, llegan otros, llamo al Presidente de Amver, le explico en la situación en la que nos encontramos y de repente, me vienen varios diciendo que el alférez había pedido 2 personas con quien comunicar todo, Fuster y yo fuimos los escogidos. Con bastante miedo, entro en el bar, por lo visto hacia una carita rara y el alférez me dice “tranquila Olga mujer que no os va a pasar nada”. En seguida le suena el móvil y sale del bar.

    A la gente que allí estaba, también les pidieron documentación y lo anotaron todo.

    Un buen rato esperando, momento que aprovechamos para contabilizarnos, allí estábamos muchos de los que habíamos ido, también para desayunar, pero ya ni la comida entraba.

    Tras mucho rato, aparece de nuevo el alférez y nos comunica que ya ha hablado con su mando superior y que toda la operación queda abortada, que nuestra buena fe y predisposición al pararlo todo en seguida les ha hecho ver que no se trataba de lo que ellos creían, a lo que yo respondo:
    - Pero entonces no hay sanción?
    - Ya os he comentado que yo hago el informe a medio ambiente y ellos son quienes deciden, pero no Olga, no van a sancionaros.

    Tras esto, le dimos las gracias al alférez por el trato, pues al ver el despliegue de medios utilizados, estábamos asustadísimos pensando que nos harían pagar todo aquello. No fue así. Repito, el trato por parte de la Guardia Civil fue correctísimo.

    Creo que al vernos a todos allí en la gasolinera fue lo que hizo que vieran que no había nada organizado, que no había un moto-club y/o empresa montando nada, que realmente somos un grupo de amigos que íbamos con la idea de pasar un fin de semana diferente y que realmente se nos había escapado de las manos el ser tanta gente.

    Habíamos empezado a las 7h30 y ya era la hora de comer!!!!

    De allí, despedidas y nos vamos a por los remolques y coches, cuando subíamos por la carretera, vemos como un 2º helicóptero amarillo controla como nos vamos.

    Nos encontramos todos ya en Cataluña para comer. Las caras de todos eran auténticos poemas. Los nervios habían pasado y aparecía el bajón tras una situación dura.

    El ambiente general era pésimo, por un lado, contento por el otro por saber que al final no había sanción.

    Tras esto, muchos vuelven para casa y algunos deciden ir al hotel de Zuera donde cena, habitación y desayuno estaban reservados y pagados. Gonzalo y yo decidimos irnos hacia el Empordà y salir un rato en moto al día siguiente.
    Ojo !!! nos vigilanEsta imagen ha sido reducida. Haz click en esta barra para verla a tamaño real. El tamaño original es 900x632 y tiene 361KB[/IMG]

    Allí recibo varias llamadas avisándome de lo que se ha publicado en varios periódicos y alucino.


    Tras esto, llevo 3 días dándole vueltas a mi cabeza:

    - Lo bien que se portó la guardia civil con nosotros aún me sorprende, tras oír y leer tantas historias en los foros sobre los seprona, ver que son personas normales y accesibles es toda una ilusión.
    - No logro entender como funciona la prensa en este país, si todas las noticias que publican las contrastan igual, a partir de hoy dejo de creérmelo todo
    - Jamás he ido por mitad de un campo de cultivo y me consta que nadie lo hizo este pasado fin de semana. Una persona lo había hecho en una anterior edición y fue recriminado por todos.
    - ¿Por qué no nos advirtieron el viernes si ya nos tenían controlados? ¿Por qué dejarnos empezar algo que sabían íbamos a hacer?
    - ¿Por qué todo esto sucede poco antes de unas elecciones?
    - Lo extraño que es nuestro mundo, como se le da tantísima importancia a una actividad lúdico-deportiva con la de problemas que tenemos en nuestro país por resolver, se mueren personas en el estrecho porque no hay suficiente dinero para mandar a salvarlos.
    - ¿Cuándo sacaran una ley que regule el acceso motorizado en vez de prohibirlo?
    - ¿Por qué me venden una moto legalmente, me cobran mil tipos de impuestos por ella y luego me prohíben utilizarla?
    - ¿Por qué antes organizar una salida entre compañeros era motivo de halago entre todos los motoristas y ahora es motivo de escarmiento? ¿Quién nunca ha ido a una concentración, kdd, salida, etc en la que se ha juntado bastante gente?
    - ¿Por qué la gente habla sin tener ni puñetera idea de lo que dice? He leído auténticas burradas estos dos días en todos los foros y, esos comentarios venían de motoristas!!!!!!!! ¿Pero que porquería de colectivo somos?

    En fin, solo me queda añadir que quiero pedir perdón a mis compañeros moteros de Aragón por haberos hecho este flaco favor, me encanta vuestra tierra, no era la primera vez que veníamos “colectivos catalanes” y nunca pasó nada. Está claro que no volveremos. Perdón de verdad, porque nuestra intención jamás fue poneros problemas y la imagen dada por esos periódicos no nos beneficia en absoluto.

    Una vez más, agradecer a mis compañeros, los que se dedicaron a llamar a hoteles, hacer fotocopias, organizarnos y demás, mil millones de gracias por el trabajo realizado.

    También agradecer a la guardia civil el trato recibido.

    Muchos querían callarme, me decían que no escribiera nada, que tienen mis datos y los de muchos otros, pero creo que actuamos bien al pararlo todo, creo que actúo bien explicando que ha pasado, no soy una delincuente, no he matado a nadie, no voy a ser sancionada (y si acabo recibiendo algo ya espabilaré recurriendo).

    Creo que todo esto nos debe hacer reflexionar en que los tiempos cambian, en que hemos de vigilar como y de que manera hacemos las cosas, eso está claro, pero yo no voy a dejar de decir lo que pienso por esto y mucho menos, voy a dejar de ir en moto cuando y con quien me apetezca.


    _________________
    AMVER y ACCAMN#19

  3. #3
    Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Fecha de Ingreso
    25 Dec 2005
    Moto:
    1200GS asú
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    2,388
    Agradecimientos
    Indignate, ese articulo de prensa parece escrito antes de la operación, ya habían vendido la cabeza antes de cazar la pieza.
    Si, claro

  4. #4
    Enganchado al Foro Avatar de usull
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2007
    Moto:
    BMW R1200GS 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,370
    Agradecimientos

    juer...

    Vaya!!!

  5. #5
    Este es mi Foro Avatar de ORILATZ
    Fecha de Ingreso
    13 Dec 2006
    Moto:
    GS1200ADVENTURE
    Ubicación
    l'escala-girona
    Mensajes
    478
    Agradecimientos
    quins collons!!!!

    llegarà el dia q cuando una mujer vaya al lavabo a mear tendra q pedir permiso, como siempre lo hacen en compañia, algun idiota de turno, pensarà q estan organizando una carrera!!!!!!!!!!

    es ridículo i roza la idiotez. i lo q mas cabrea es q los inteligentes siguen en sus poltronas!

  6. #6
    Moderador Avatar de Exupblue
    Fecha de Ingreso
    23 Sep 2006
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    4,032
    Agradecimientos
    Madre mia, no tendran nada mejor que hacer.....pero claro, tambien miran por el campo, igual vieron comentarios en el foro que les hicieran pensar de esa forma, igual alguien les llamo, para darles el chivatazo, y les conto lo que le interesaba...

    sabe dios que paso, pero seguro que la proxima vez, el seprona se lo piensa y investigan mejor, por que la pata la metieron ellos, y asta el fondo, por no investigar mejor, lo que estabais haciendo.

    en fin , me alegro que esteis bien, que todo haya pasado.

    saludos y no temais a organizaros, no dejeis que esto os quite esa bella y sana unión que tenéis, perderíais mucho mas si os paraseis por esto.

    Exupblue

  7. #7
    Foro Adicto Avatar de oscargs
    Fecha de Ingreso
    06 Nov 2005
    Moto:
    GS 1150
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    507
    Agradecimientos
    Para flipar con la movida y lo del articulo es para ni comentarlo.

    En este país vamos así , mientras los cacos campan a sus anchas , se trafica más facilmente que nunca , etc... a los ciudadanos se nos persigue por cualquier causa , como por ejemplo 60 euros de multa por comerse un croisant en un semáforo.

    On anirem a parar?

  8. #8
    Enganchado al Foro Avatar de Alex
    Fecha de Ingreso
    12 Jun 2006
    Moto:
    R 1200 GS Adv
    Ubicación
    Paterna-Valencia
    Mensajes
    1,419
    Agradecimientos
    Alucino Jou alucino. Si de verdad leyeron el foro deberían diferenciar una carrera clandestina de una actividad de amigos. Creo que en los foros queda bien clarito lo que se va a hacer

  9. #9
    Forodependiente Avatar de frenchie
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2005
    Moto:
    BMW
    Ubicación
    CASTRA PRAETORIA AD PORTAS HADES
    Mensajes
    4,372
    Agradecimientos
    Joé con el Gran Hermano.....yo tengo poco "selebro" je,je;pero es que ellos.....lo que más me molesta es que el despliegue del Septimo de Caballería más la Gloriosa XI Legión lo pagamos nosotros.Y esque oye,tengo entendido que lo que viene siendo la cobertura aérea gasta una pasta en gasolina......
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS




  10. #10
    El Ateniense Avatar de temistocles
    Fecha de Ingreso
    25 Feb 2006
    Moto:
    Ifigenia
    Ubicación
    Εμπόριον
    Mensajes
    5,097
    Agradecimientos
    vale la pena saber que nos vigilan, Jep, txunga, olvidad los planes que hicimos para atracar a los furgones blindados que llevan las palomitas a los cines,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •