Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Cambiar bombines llave en maletas Touring, ¿se puede hacer?

Foro Adicto Avatar de reepss
    Moto:
    GS1150
    Agradecimientos

Cambiar bombines llave en maletas Touring, ¿se puede hacer?

Hola compañeros,

Como sabeis, etngo una R850R-04 con maletas (en venta) ademas de la recien adquirida GS1150-00.

Pensaba que iba a vender rapido la R, pues puse el precio mas bajo de España y la moto estaba nueva y full...sin embargo...no ha sido asi, y a dia de hoy tan solo he recibido 2 llamadas y muy poco interesadas.

Al grano:

He pensado en intercambiar las maletas, de modo que me quedo en la GS con las maletas de la R(nuevas) y venderia la R con las maletas de la GS (en muy buen estado, pero no tan nuevas).

Solo tengo un problema...¿se puede intercambiar los bombines de la llave?

Y la siguiente pregunta...¿como?¿se necesitan herramientas especiales?¿es una chapuza o bien se puede hace rsin problemas?

Com osiempre...MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!
    Última edición por reepss; 20-05-2007 a las 20:29

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    En principio los bombines se pueden sacar e intercambiar. También se pueden maestrear para que vayan todos con la misma llave. Mírate el despiece aquí:

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fic...p?mospid=47979

Saludos
    Última edición por Trotamundos; 20-05-2007 a las 13:18

Moto:
    GS1150
    Agradecimientos
    muchas gracias trotamundos, voy a ver entonces que se puede hacer que sea apto para mi nivel de incompetencia.

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    es sencillisimo, compras las guardias sueltas y las montas sin problemas con la llave que tu poseas, ya lo tienes amaestreado........ o amaestrado como una fiera

Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    En principio no le va a hacer falta maestrear las cerraduras. Con intercambiar bombines entre maletas es suficiente. Pero si alguien quiere maestrear una cerradura para unificar llaves, no hace falta comprar las guardias sueltas. Sólo hay que intercambiarlas entre si e ir probando con la llave a usar hasta que queden enrasadas con el bombín. Si encuentro las imágenes de cuando lo hice, las pongo.

Saludos

Moto:
    GS1150
    Agradecimientos
    Perdonad la pregunta...pero que son las GUARDIAS ?????

Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por reepss Ver Mensaje
    Perdonad la pregunta...pero que son las GUARDIAS ?????
    Creo que ATA se refiere a esas cositas que salen al lado de los muelles; yo tampoco sabía como se llamaban pero he deducido que era eso. Estas guardias se intercambian entre si en las ranuras del bombín hasta que, para con una llave determinada, queden todas enrasadas en el cilindro del bombín. Cada guardia tiene una longitud determinada. A veces, hay que desechar alguna porque no hay forma, aunque siempre puedes limarlas para dejarlas todas igualadas. En serio, cuesta más explicarlo que hacerlo:

Veo que eres de Madrid. Si necesitas ayuda, ya sabes.

Saludos
    Última edición por Trotamundos; 21-05-2007 a las 13:12

Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos

Minitutorial: Maestrear una cerradura

Aprovechando y para el que le pueda interesar, ahí va una pequeña explicación de cómo se puede hacer.

Aquí hay un bombín con su llave original. Las lengüetas, con la llave metida, quedan enrasadas en el cilindro. Hay que destacar que si se saca la llave, salen las lengüetas y sus muellecitos, atención a esto. Para sacar el bombín de su emplazamiento, hay que hacerlo siempre con la llave metida y buscando la lengüeta de presión que lo traba.

En esta fotografía, se ha metido la llave que se usará con el bombín. Como se puede ver, algunas lengüetas quedan más metidas y otras quedan más salidas. La de la flecha es la que ancla o traba al bombín en su emplazamiento en la maleta (o en el contacto). En este caso nos fijamos cual está más dentro y cual está más fuera para, con la llave fuera, ir haciendo intercambios hasta conseguir que todas queden enrasadas, ni hacia dentro ni hacia fuera

En esta se ha sacado la llave. Ahora quedan liberadas las lengüetas y se pueden hacer los intercambios necesarios. Cada vez que probamos con un cambio, se vuelve a meter la llave y se ve si queda todo enrasado. Si no es así, vuelta a empezar.

En esta última foto, ya se puede ver que, con la llave que se va a usar, todas las lengüetas quedan enrasadas en el cilindro bombín. En mi caso, dejé dos sin poner, aunque las podría hacer limado para dejarlas enrasadas. Pensé que no merecía la pena. Ese bombín en concreto era el de un top case donde nunca dejaba nada de valor, así que si lo intentaban abrir, al llevar menos guardias, costaría menos y el destrozo sería menor

Saludos
    Última edición por Trotamundos; 21-05-2007 a las 14:20

Moto:
    GS1150
    Agradecimientos
    bueno...que puedo decir ante esto...

MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACION Y AYUDA, impresiona como os lo currais por los demas.

mil gracias.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Este que se aburre y no sabe que hacer
    Trota, un dia de estos me voi a dedicar a hacer lo que dices, ya que hace tiempo que quiero hacerlo. Como se me jorobe el invento, vengo hasta tu tierra y te doy dos vueltas de tornillo a cada uno de los que te han puesto

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores