Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: policarbonato-metraquilato

Me voy acoplando Avatar de Hector
    Moto:
    bmw r100 gs
    Agradecimientos

policarbonato-metraquilato

Hola a todos. Quiero hacer una pieza para alargar la pantalla y necesito un trozo de metraquilato o mejor policarbonato.
    ¿Alguien sabe donde comprar un trozo de este material y que ademas te lo corten?

Mejor en la provincia de Barcelona.

Gracias

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    busca empresas que se dediquen a publicidad, construccion de carteles iluminados y ese tipo de historias, es barato, por lo que un despunte casi casi te lo van a regalar.

suerte

por cierto es metacrilato
    Última edición por ata; 21-05-2007 a las 10:43

Iniciado
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Yo estoy pensando en hacerme una cúpula nueva... En cuanto al metacrilato, el problema es que se puede romper y se convierte en un cuchillo... Las cúpulas originales de BMW son de policarbonato... El problema que veo es que no se manipulan tan facilmente como el metacrilato.. Alguien lo ha hecho?

Gracias.

Me voy acoplando Avatar de silencio
    Moto:
    YAMAHA XJ900
    Agradecimientos
    Hola marmoto,
    yo compre una pantalla para la Varadero pero era demasiado alta para mi gusto, asi que la lleve a una empresa de rotulos y me la cortaron sin problemas a la medida que les dije.
    Me explicaron que hay dos tipos de materiales, el policarbonato y el metacrilato. Si no me equivoco el policarbonato es complicado de cortar porque se puede rajar, pero el metacrilato se puede cortar y pulir sin problemas.
    Creo que lo mejor sera que te informes de que material es la pantalla y consultarlo en algun taller donde se dediquen a eso.
    V'sss!!

El Ateniense Avatar de temistocles
    Moto:
    Ifigenia
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por silencio Ver Mensaje
    Hola marmoto,
    yo compre una pantalla para la Varadero pero era demasiado alta para mi gusto, asi que la lleve a una empresa de rotulos y me la cortaron sin problemas a la medida que les dije.
    Me explicaron que hay dos tipos de materiales, el policarbonato y el metacrilato. Si no me equivoco el policarbonato es complicado de cortar porque se puede rajar, pero el metacrilato se puede cortar y pulir sin problemas.
    Creo que lo mejor sera que te informes de que material es la pantalla y consultarlo en algun taller donde se dediquen a eso.
    V'sss!!

pero como te pique un pedrusco en el metacrilato va a romperse y te va a dar un disgusto,

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Hector, en barna mira en Servicio Estación, que suelen tener planchas de este tipo.

Me voy acoplando Avatar de silencio
    Moto:
    YAMAHA XJ900
    Agradecimientos
    pero como te pique un pedrusco en el metacrilato va a romperse y te va a dar un disgusto,
    21-may-2007 15:21
    Pues no te digo que no tengas razon, atramuntanat, ya que no se mucho sobre esos materiales, pero por otro lado pienso que habra que dar un voto de confianza a los de GIVI (la marca de la pantalla en cuestion), ya que si se dedican a esto pues supongo que habran tenido en cuenta ese detalle.
    A lo mejor es que me he liado con los nombres, pero me da que el material que se puede romper al cortar es el mismo al que te refieres que se puede romper con una piedra, ¿no? A ver, algun entendido en la materia que me saque de dudas...

Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Policarbonato (celular o no)
    CARACTERISTICAS:

*Resistencia a los impactos 40 veces más que la del vidrio o acrílico.

*Resistencia a los rayos ultravioleta.

*20 veces más resistente al impacto que la fibra de vidrio.

*Transmite hasta un 90% de la luz visible.

*Liviana, fácil de instalar y económica.

*Fácilmente formable en frío, en el sitio.

*Resiste viento, granizo y vandalismo.
    *Cumple con los principales códigos para construcción
    Se usa mucho en claraboyas y lucernarios

Metacrilato
    Dentro de los plásticos de ingeniería podemos encontrarlo como PoliMetilMetAcrilato, también conocido por sus siglas PMMA. El acrílico se obtiene de la polimerización del metacrilato de metilo y la presentación más frecuente que se encuentra en la industria del plástico es en gránulos ('pellets' en inglés) o en láminas. Los gránulos son para el proceso de inyección o extrusión y las láminas para termoformado o para mecanizado.
    Compite en cuanto a aplicaciones con otros plásticos como el policarbonato (PC) o el Poliestireno(PS), pero indudablemente el Acrílico en cuanto a resistencia a la intemperie, transparencia y resistencia al rayado, es el mejor de los plásticos transparentes.

El metacrilato es el material más usado para ventanas en modding dada su resistencia, y gran transparencia, lo que le hace el material plástico más parecido al cristal y por supuesto menos pesado y más barato (aunque siempre dependiendo de su grosor).

espero te resuelva las dudas

Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Por cierto, no dejes de leerte esto
    http://potxoki.hopto.org/metacrilato/web.html

Me voy acoplando Avatar de acb13nrv
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    buenas, yo he usado los 2!

Con el policarbonato realicé una torre para un pc. Es muy resistente, se taladra y se corta y se dobla en caliente sin problemas. Y lo mejor: no se astilla. En contra tiene que se necesitan colas especiales para pegarlo

Con metacrilato hice un mostrador para pendientes y collares. Encontré que se astillaba con mucha facilidad. A favor tiene que no se necesitan colas especiales para el pegado.

El policarbonato tiene fama de ser muy resistente a golpes, y no partirse bajo presión.

Yo te recomiendo el policarbonato, pero salia un poco caro (40€/m2) en la cristaleria donde lo compré.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores